MIÉRCOLES, 6 DE MAYO.
¡¡¡Buenos días!!!
¿Estamos todos?
Pasamos lista:
Pues empezamos cantando...
Para que recordéis la melodía...
Y ahora, a trabajar un poquito...
que esto es pan comido...
¡¡¡HOLA PANDILLA!!!
HOY VAMOS A REPASAR LAS OPERACIONES CON FRACCIONES.
RECORDAD QUE PARA SUMAR Y RESTAR FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINADOR TENÉIS QUE CALCULAR EL COMÚN DENOMINADOR, Y LUEGO HAY QUE TRANSFORMAR LAS FRACCIONES INICIALES POR AMPLIFICACIÓN HASTA CONSEGUIR LA FRACCIÓN NUEVA (CON EL DENOMINADOR COMÚN).
LUEGO YA PODEMOS SUMAR O RESTAR.
EN MATHs TENÉIS LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS PARA RECORDAR CÓMO SE REALIZABAN TODAS ESAS OPERACIONES.
MATHs (Clic)
Y AHORA... A DEMOSTRAR TODO LO QUE SABEMOS.
TAREAS:
TIPOS DE MEZCLAS:
1.
Leemos la página 109 del libro.
2.
Vemos el siguiente video.
3.
Ahora leemos las paginas 112 y 113.
Cada
uno de estos seis procedimientos descritos, son utilizados para separar cierto
tipo de mezclas, según los casos. A pesar de que las imágenes muestran material
de laboratorio, todas (salvo la destilación) pueden realizarse con materiales o
instrumentos que tenemos en la cocina.
TAREA:
OPCIÓN 1:
1.
Mezclar en un recipiente: harina, aceite, agua y
chinchetas. (Si no tenéis estos materiales podéis sustituirlos por otros
similares)
2.
Diseñad un procedimiento en el que utilicéis
algunos de los métodos de separación que se describen en estas paginas, en un
orden adecuado El resultado de vuestro procedimiento tiene que ser la obtención
de las cuatro sustancias puras separadas.
OPCIÓN 2:
1.
Observamos fenómenos físicos cotidianos que
tienen que ver con la preparación y la separación de mezclas y contestamos las
siguientes preguntas.
- Observamos una cafetera: ¿Dónde están los
filtros y que función tienen? ¿Qué separa?
- ¿Para que sirven las espumaderas y
coladores?
- ¿Por qué el lavaplatos tiene filtro?
- ¿Cómo se obtiene la sal que llega a
nuestros saleros?
¿Qué son las salinas?
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
APRENDER VOCABULARIO UNIDAD 6:
https://quizlet.com/_8cn2to?x=1jqt&i=22vcz3
LINK (Clic)
Para ello, tenemos que acceder a esta página web y realizar
las opciones que nos sale a la izquierda:
1. flashcards:
al darle al botón del play, veréis la palabra escrita, la imagen y escucharéis
y repetiréis la pronunciación.
2. Learn: para
seleccionar la opción correcta según la imagen.
3. Write:
tendréis que escribir la palabra.
4. Spell: escribir
lo que escuchéis.
5. Test:
escribir las palabras.
6. Match: unir
las palabras con la imagen.
7. Gravity:
jugar al juego. Hay que escribir las palabras.
LOOK! FUTURO SIMPLE:
WILL
( Leer y copiar en el cuaderno)
Utilizamos will
para referirnos al futuro:
What will you do tomorrow? (¿Qué harás mañana?)
I will go to the
park (Iré al parque)
Forma corta: I will
= I’ll
Empezamos corrigiendo las tareas de ayer.
EUFEMISMOS Y PALABRAS TABÚ.
1. Une el eufemismo con su significado.
Reducir plantilla = despedir empleados.
Persona de color = negro/a.
Sintecho = vagabundo.
Dormir el sueño eterno = morir.
Edad avanzada = viejo/a.
Desaceleración económica = crisis.
Poco agraciado = feo/a.
País en vías de desarrollo = país pobre.
En paños menores = desnudo o con poca ropa.
Persona en riesgo de exclusión = Persona pobre.
Aseo = retrete.
Establecimiento penitenciario = cárcel.
Campo santo = cementerio.
2. Página 203, ejercicio 2:
a) negros
b) presos, cárcel y pobres.
c) las guerras /países pobres.
d) En paro / despidos.
Y... por último un poquito de comprensión de textos de la vida cotidiana.
Hemos elegido una receta, para conectar los contenidos de Lengua con los de Ciencias... porque cuando cocinamos
"mezclamos ingredientes", hacemos mezclas homogéneas, heterogéneas y requetebuenas.
Además... en la ficha hay una palabra
"mal escrita" en varias ocasiones.
Lee con atención, e intenta localizar
"la tilde que falta".
GALLETAS (Clic ficha)
No olvidéis mandarlo a las profes:
Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Virginia: 3bvxf104cy
Código de Virginia: 3bvxf104cy
Y... no olvidéis que tenéis que leer vuestro libro de lectura.
Si os habéis quedado con ganas de reír un poco, os proponemos ver esta escena
de Epi y Blas...
Hola buenas noches soy Raúl p
ResponderEliminarJajaja... A dormir!!! Que mañana hay que madrugar!!!
EliminarBuenos días a tod@s soy Lucía 👋👋
ResponderEliminarBuenos días soy Raul H
ResponderEliminarBuenos días!!!
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarHola profe soy Marius
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarHola soy Nacho
ResponderEliminarBuenos dias a todos/as!!!!! Soy paula perez gijon muchas gracias a todos/as por felicitarle muchos besos😘😘
ResponderEliminarHola soy Gabriel
ResponderEliminarhola buenos días soy Dario perez oor cierto muchas gracias por felicitarnos
ResponderEliminarHola a todos!!! Soy Aroa.
ResponderEliminarBuenos días soy Marcos.
ResponderEliminarFelicidades chicos :)
ResponderEliminarHola soy Nacho Mira
ResponderEliminarBuenos días chicos.
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarGOOD MORNING BOYS AND GIRLS!
ResponderEliminarAnd happy birthday to Dario & Paula :)
IMPORTANTE: RECORDAD QUE TENÉIS QUE MANDARNOS LA FICHA DE AYER DE INGLÉS!!
Repito que mi código es: 39bq6qq038
Hugs!
Y felicidades clarooooo
ResponderEliminarMuchas felicidades dario y Paula soy Claudia
ResponderEliminarBuenos días, soy Ángela y felicidades Paula y Darío!
ResponderEliminarBuenos dias soy oliver
ResponderEliminarBuenos días soy Aron
ResponderEliminarQue pasesis un gran día.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarBuenos días soy José
ResponderEliminarHola, soy Patricia
ResponderEliminarHola soy Joel feliz cumpleaños Paula y Dario
ResponderEliminarHola soy Rodrigo suarez
ResponderEliminarY felicidades Dario y Paula que lo paséis genial
ResponderEliminarHola soy Matías
ResponderEliminarHola soy Alejandro Olivares lo siento antes no me dejaba poner el comentario y felicidades Darío y Paula
ResponderEliminarHola !! Felicidades a Darío y a Paula 😘
ResponderEliminar