MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL
¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!
HOY VAMOS A DESCUBRIR QUE NUESTROS OJOS TIENEN "FALLOS" VISUALES QUE PRODUCEN PRECIOSOS EFECTOS ÓPTICOS, LLAMADOS
ILUSIONES ÓPTICAS.
Este es el primero.
¿Cambia el tamaño del círculo naranja?
En realidad no cambia de tamaño. Simplemente se desplaza hacia un lado manteniendo su tamaña.
Cambia el tamaño de los puntos azules y eso hace que el punto naranja parezca grande cuando tiene puntos azules pequeños alrededor y que parezca pequeño cuando tiene puntos grandes alrededor.
¡Sorpresa!
Antes de empezar con las tareas, los alumnos de Valores os quieren enseñar el proyecto que están haciendo.
Y os quieren invitar a realizar esta bonita actividad.
¿Preparado para viajar en el tiempo?
... pues ...
PULSA
Y os quieren invitar a realizar esta bonita actividad.
¿Preparado para viajar en el tiempo?
... pues ...
PULSA
¡¡¡HOLA PANDILLA!!!
HOY TOCA...
TALLER DE GRAMÁTICA
ORACIÓN Y
FRASE
LEE, ENTIENDE Y COPIA EN TU CUADERNO.
TÍTULO: ENUNCIADOS (ORACIONES Y FRASES)
Un ENUNCIADO es un palabra o un grupo de
palabras
ordenadas que tienen sentido y que transmiten una
información.
Hay dos tipos de enunciados:
- LAS ORACIONES: son enunciados que tienen al menos
un verbo en
forma personal (conjugado).
- LAS FRASES: Son grupos de palabras ordenadas y con sentido, pero
no tienen verbo en forma personal (conjugado).
Ahora practica con la siguiente ACTIVIDAD:
Página 204: nº
1.
……………….
COPIA EN TU CUADERNO:
EL SUJETO
Y PREDICADO
Toda oración se divide en dos partes:
SUJETO
Y PREDICADO.
El SUJETO es la parte de la oración que nos
indica QUIÉN
REALIZA LA ACCIÓN o DE QUIÉN HABLAMOS.
El PREDICADO es la parte de la oración que
nos dice QUÉ
HACE EL SUJETO, por lo tanto, el VERBO (que es la
acción) siempre
estará en le PREDICADO.
Para localizar al Sujeto pensaremos:
¿QUIÉN LO HACE? o ¿DE QUIÉN HABLAMOS?
Y para localizar el Predicado pensaremos:
¿QUÉ HACE?
Truco: Si localizáis antes Predicado, os será
más fácil.
Por ejemplo:
Marta y su hermano Pedro viajarán a Murcia.
¿Qué hacen? VIAJARÁN A MURCIA =
PREDICADO
Verbo
¿Quiénes lo hacen?
MARTA Y SU HERMANO PEDRO =
SUJETO.
Por tanto:
MARTA Y SU HERMANO PEDRO VIAJARÁN A MURCIA.
RECUERDA:
¿QUIÉN? = SUJETO.
¿QUÉ HACE? =
PREDICADO.
AHORA PRACTICAMOS CON ESTAS DOS FICHAS
INTERACTIVAS.
BUEN TRABAJO
La segunda ilusión óptica es esta...
Este metro... ¿va o viene?
Pues algunas personas lo verán llegar a la estación y otras lo verán irse hacia el puente.
Todo va a depender del punto de referencia que tome por bueno su cerebro.
Si pones intención y atención, podrás verlo circular en un sentido y en el contrario.
¡¡Maths time!!
Hoy vamos a utilizar la REGLA DE TRES para hacer cambios de unidad.
MATEMÁGICAS.
¿Quieres intentarlo?
El viernes pasado os enseñamos a pasar de unidades complejas de tiempo a unidades incomplejas.
Lo hacíamos pasando cada una de las unidades de expresión compleja a segundos.
En este ejercicio tienes que tratar de hacer esa transformación aplicando LA REGLA DE TRES.
¿Se te ocurre cómo hacerlo?
Pista... tienes que aplicar la regla de tres en cada una de las unidades de la expresión compleja (una regla de tres para pasar las horas a segundos, otra para pasar los minutos a segundos y los segundos... ya están en segundos...)
¡Ánimo!
EJERCICIO 1:
Expresa en segundo usando la regla de tres.
a) 2h 40 min 15 s
b) 42 min 32 s
En este ejercicio hay que transformar una gran cantidad de segundos en una expresión compleja (h min s). Recuerdas cómo se hacía. Lo explicamos el pasado viernes. Puedes consultar esos apuntes o los vídeos y enlaces de Maths.
(Después del enunciado del ejercicio tenéis un enlace directo a los vídeos de Maths).
EJERCICIO 2:
Expresa en horas, minutos y segundos.
a) 16340 s
b) 76869 s
Enlace a Maths (vídeos y enlaces útiles) pulsando el BOTÓN.
EXCELENTE
Aquí tenéis la tercera ilusión óptica.
Que es un poco alucinante...
Esta imagen es un dibujo, pero en una determinada posición parece verse en tres dimensiones.
¡¡¡Alucinante!!!
¡¡¡Cómo están esos aprendices de adolescentes!!!
¿Ya os han quedado claros los cambios de la pubertad?
EL CICLO
MENSTRUAL
1.
Leemos
la pagina 94 del libro.
2.
Vemos
los siguientes videos:
TAREA:
OPCIÓN 1: Copia en el cuaderno el cuadro de la pagina 95
(dibujos incluidos):
LAS ETAPAS DEL CICLO MENSTRUAL.
OPCIÓN 2: Habla con tu madre y que te cuente como
fue su experiencia: ¿Cuándo le dio su primera menstruación? ¿Cómo se sintió?
¿Cómo lo vivió?
No tiene que darte vergüenza, ya que la menstruación
es algo natural y a todas las chicas nos pasa.
OPCIÓN 3: Reflexiona sobre las siguientes preguntas.
¿Cuáles son las ventajas de tener la regla o menstruación? ¿Cómo creéis que os
sentiríais los chicos con la menstruación?. ¿Cómo creéis las chicas que se
sentirían los chicos con la menstruación?
Good morning guys!
Para acceder a las tareas de hoy tenéis que pinchar en el siguiente link y subir el volumen para escuchar las instrucciones :)
Otra ilusión óptica...
Un regalo flotante... que ni flota... ni es un regalo...
Para esta semana, en la clase de Reli, vamos a comenzar el Tema 7.
Para ello, os adjunto las páginas 76-77 de nuestro libro.
Comenzaremos comentando la gran imagen y leyendo el pequeño texto que la acompaña, lo cual ya nos da pistas de lo que trata el tema (Los sacramentos concretamente dos: la unción de los enfermos y el orden sacerdotal).
A continuación, en la página 77, en el apartado
“necesitamos saber” leeremos los 3 puntos que tenemos, que nos pone en relación el sacramento del orden sacerdotal con una vocación personal o un proyecto de vida.
Tras la lectura de estas dos páginas, haremos lo siguiente:
- Portada del tema en un folio (o cuaderno quien lo tenga)
- Detrás de la portada, haremos el punto rojo de la actividad Nº 2 de la página 77, que consiste en responder a las dos preguntas que nos hacen, las cuales son de opinión personal.
A partir de ahora, os pediría por favor que me enviaseis una foto o, al menos que me pudieseis confirmar la realización del trabajo, con el fin de llevar un pequeño control de que se está haciendo
(ya he tenido noticias de algún alumno que me ha enviado cosas anteriores).
Hola pandilla.
Creemos que estáis muy ocupados porque muy pocos habéis terminado vuestra cápsula.
No os preocupéis...
Os vamos a dejar unos días más para que hagáis la foto a vuestra "CÁPSULA DEL TIEMPO" y nos la mandéis.
Mientras tanto... podéis cruzar este portal... que os llevará por un agujero de gusano... hasta llegar al enlace directo con las fotos de vuestras cápsulas...
Según nos vayan llegando las iremos incluyendo en el enlace. También podréis acceder directamente desde el exterior.
Además, uno de vuestros compañeros está preparando una invitación para que todos los compañeros del nivel se animen a realizar esta actividad.
En cuanto esté preparada se la haremos llegar para que ellos también puedan mandarnos sus fotos y formen parte del enlace.
..........................
AQUÍ OS DEJAMOS UNAS CUANTAS MÁS
"ILUSIONES ÓPTICAS"
NOS VEMOS MAÑANA.
Nada se mueve... pero lo parece.
Avanzan a la vez, pero las líneas en blanco y negro hacen que parezca
que uno corre más que otro.
¿Abierto o cerrado?
¿Blanco o negro?
¿SUBES O BAJAS?
¡¡¡ CUIDADO !!!
LA LÍNEA CENTRAL PARECE DEGRADADA CUANDO TIENE FONDO,
PERO ES DE UN ÚNICO COLOR.
PARECE 3D, PERO SU CABEZA ES UN DIBUJO.
HASTA MAÑANA
Buenos días a tod@s soy Lucía
ResponderEliminarHola profe soy Hendi
ResponderEliminarBuenos días soy Ángela
ResponderEliminarHola,buenos días.
ResponderEliminarHola buenos días soy Raul H
ResponderEliminarHola a todos!!! Que paséis una buena mañana. Aquí estamos... para lo que necesitéis.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHola soy Dylan se me olvidó poner el comentario antes
ResponderEliminarHola profe soy Msrius
ResponderEliminarHola soy Joel Rregino
ResponderEliminarHola a todos! Soy Aroa.
ResponderEliminarVirginia me puedes decir o dar los contactos de los profesores que no me entere
ResponderEliminarRaúl... dices los códigos para las fichas interactivas? O quieres la lista de correos de los profes?
EliminarHola buenos días
ResponderEliminarHi, Daniela. Happy birhday!!
EliminarHappy b-day 🎂🎉
Eliminar¡Muchas Felicidades!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola buenos días soy Raúl P
ResponderEliminarHola profe soy Joel ¿ las fichas interactivas de cada día te la mandamos a diario o los martes y jueves con el resto de las tareas ?
ResponderEliminarA diario.
EliminarHola soy Nacho Mira
ResponderEliminarHola soy Dario perez
ResponderEliminarBuenos días soy Claudia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy paula
ResponderEliminarhola soy oliver
ResponderEliminarHola!! Soy Joel M.
ResponderEliminarHola soy Gabriela navarro
ResponderEliminarHola soy Itziar
ResponderEliminarHola soy Marcos
ResponderEliminarHola, soy Patricia
ResponderEliminarHola soy Alejandro Olivares y ya he terminado
ResponderEliminaruna de las clases mas divertidas en natu escogi la opcion 2 .un saludo ha todos soy safouan
ResponderEliminarJajaja... Safu... Muy buena elección!!!
Eliminar¡Me alegro que pienses así Safu! La mejor forma de aprender ¿no crees? jajaja
EliminarSaludos
soy safu y en ingles no me deja ir al link me da error
ResponderEliminarHi, Safouan. Soy Judith. Prueba a entrar desde distinto navegador (Chrome, Mozzilla..) Yo he podido entrar sin problemas. Por favor, luego confirma si has podido entrar. Gracias
Eliminarhola
ResponderEliminarHola soy Aron
ResponderEliminarHola buenos dias soy alan
ResponderEliminarprofe se me ha perdido el lapbook de ingles me puedes decir todo lo que mandaste soy oliver
ResponderEliminarHola soy Rodrigo
ResponderEliminarHola, soy Matías.
ResponderEliminarHola soy Alex , esta mañana se me olvidó apuntarme .
ResponderEliminarHola soy José Antonio
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHola soy ahmed amim
ResponderEliminarHola soy Amalia molan mucho las ilusiones ópticas !!!
ResponderEliminarEs verdad!! 😀
EliminarHola !! Paula 6c presente! 👍❕
ResponderEliminarHola,Borja cuál era tu gmail que no tengo el móvil de mi madre.
ResponderEliminar