MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL


¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!

HOY VAMOS A DESCUBRIR QUE NUESTROS OJOS TIENEN "FALLOS" VISUALES QUE PRODUCEN PRECIOSOS EFECTOS ÓPTICOS, LLAMADOS 
ILUSIONES ÓPTICAS.

Este es el primero.

¿Cambia el tamaño del círculo naranja?

En realidad no cambia de tamaño. Simplemente se desplaza hacia un lado manteniendo su tamaña.
 Cambia el tamaño de los puntos azules y eso hace que el punto naranja parezca grande cuando tiene puntos azules pequeños alrededor y que parezca pequeño cuando tiene puntos grandes alrededor.

¡Sorpresa!

Antes de empezar con las tareas, los alumnos de Valores os quieren enseñar el proyecto que están haciendo.
Y os quieren invitar a realizar esta bonita actividad.

¿Preparado para viajar en el tiempo?

... pues ...

PULSA




¡¡¡HOLA PANDILLA!!!

HOY TOCA...

TALLER DE GRAMÁTICA


ORACIÓN Y FRASE

LEE, ENTIENDE Y COPIA EN TU CUADERNO.

TÍTULO: ENUNCIADOS (ORACIONES Y FRASES)

Un ENUNCIADO es un palabra o un grupo de palabras 

ordenadas que tienen sentido y que transmiten una 

información.

Hay dos tipos de enunciados:

-       LAS ORACIONES: son enunciados que tienen al menos 
un verbo en forma personal (conjugado).

-       LAS FRASES: Son grupos de palabras ordenadas y con sentido, pero no tienen verbo en forma personal (conjugado).


Ahora practica con la siguiente ACTIVIDAD:

 Página 204: nº 1.


……………….


COPIA EN TU CUADERNO:


EL SUJETO Y PREDICADO

Toda oración se divide en dos partes: 

SUJETO Y PREDICADO.

El SUJETO es la parte de la oración que nos indica QUIÉN 

REALIZA LA ACCIÓN o DE QUIÉN HABLAMOS.


El PREDICADO es la parte de la oración que nos dice QUÉ 

HACE EL SUJETO, por lo tanto, el VERBO (que es la 

acción) siempre estará en le PREDICADO.

Para localizar al Sujeto pensaremos:

¿QUIÉN LO HACE? o ¿DE QUIÉN HABLAMOS?

Y para localizar el Predicado pensaremos: ¿QUÉ HACE?


Truco: Si localizáis antes Predicado, os será más fácil.

Por ejemplo:

Marta y su hermano Pedro viajarán a Murcia.

¿Qué hacen? VIAJARÁN A MURCIA = PREDICADO
                                 Verbo

¿Quiénes lo hacen? 

MARTA Y SU HERMANO PEDRO = SUJETO.


Por tanto:

MARTA Y SU HERMANO PEDRO VIAJARÁN A MURCIA.

RECUERDA:


¿QUIÉN? = SUJETO.

 ¿QUÉ HACE? = PREDICADO.

AHORA PRACTICAMOS CON ESTAS DOS FICHAS 

INTERACTIVAS.











BUEN TRABAJO


La segunda ilusión óptica es esta...


Este metro... ¿va o viene?

Pues algunas personas lo verán llegar a la estación y otras lo verán irse hacia el puente.

Todo va a depender del punto de referencia que tome por bueno su cerebro.

Si pones intención y atención, podrás verlo circular en un sentido y en el contrario.






¡¡Maths time!!

Hoy vamos a utilizar la REGLA DE TRES para hacer cambios de unidad.

MATEMÁGICAS.



¿Quieres intentarlo?


    El viernes pasado os enseñamos a pasar de unidades complejas de tiempo a unidades incomplejas.

Lo hacíamos pasando cada una de las unidades de expresión compleja a segundos.

En este ejercicio tienes que tratar de hacer esa transformación aplicando LA REGLA DE TRES.

¿Se te ocurre cómo hacerlo?

Pista... tienes que aplicar la regla de tres en cada una de las unidades de la expresión compleja (una regla de tres para pasar las horas a segundos, otra para pasar los minutos a segundos y los segundos... ya están en segundos...)

¡Ánimo!


    
EJERCICIO 1:

Expresa en segundo usando la regla de tres.

a) 2h 40 min  15 s


b) 42 min  32 s


En este ejercicio hay que transformar una gran cantidad de segundos en una expresión compleja (h min s). Recuerdas cómo se hacía. Lo explicamos el pasado viernes. Puedes consultar esos apuntes o los vídeos y enlaces de Maths. 
(Después del enunciado del ejercicio tenéis un enlace directo a los vídeos de Maths).

EJERCICIO 2:

Expresa en horas, minutos y segundos.

a) 16340 s

b) 76869 s


Enlace a Maths (vídeos y enlaces útiles) pulsando el BOTÓN.














         EXCELENTE



Aquí tenéis la tercera ilusión óptica.
Que es un poco alucinante...




Esta imagen es un dibujo, pero en una determinada posición parece verse en tres dimensiones.


¡¡¡Alucinante!!!




¡¡¡Cómo están esos aprendices de adolescentes!!!

¿Ya os han quedado claros los cambios de la pubertad?


EL CICLO MENSTRUAL

1.    Leemos la pagina 94 del libro.

2.    Vemos los siguientes videos:








TAREA: 

OPCIÓN 1: Copia en el cuaderno el cuadro de la pagina 95 
(dibujos incluidos):
 LAS ETAPAS DEL CICLO MENSTRUAL.

OPCIÓN 2: Habla con tu madre y que te cuente como fue su experiencia: ¿Cuándo le dio su primera menstruación? ¿Cómo se sintió? ¿Cómo lo vivió?
No tiene que darte vergüenza, ya que la menstruación es algo natural y a todas las chicas nos pasa.

OPCIÓN 3: Reflexiona sobre las siguientes preguntas. ¿Cuáles son las ventajas de tener la regla o menstruación? ¿Cómo creéis que os sentiríais los chicos con la menstruación?. ¿Cómo creéis las chicas que se sentirían los chicos con la menstruación?







Good morning guys!

Para acceder a las tareas de hoy tenéis que pinchar en el siguiente link y subir el volumen para escuchar las instrucciones :)









                       LINK   











Otra ilusión óptica...



Un regalo flotante... que ni flota... ni es un regalo...



   



Para esta semana, en la clase de Reli, vamos a comenzar el Tema 7.

Para ello, os adjunto las páginas 76-77 de nuestro libro.

Comenzaremos comentando la gran imagen y leyendo el pequeño texto que la acompaña, lo cual ya nos da pistas de lo que trata el tema (Los sacramentos concretamente dos: la unción de los enfermos y el orden sacerdotal).

A continuación, en la página 77, en el apartado
 “necesitamos saber” leeremos los 3 puntos que tenemos, que nos pone en relación el sacramento del orden sacerdotal con una vocación personal o un proyecto de vida.

 Tras la lectura de estas dos páginas, haremos lo siguiente:

- Portada del tema en un folio (o cuaderno quien lo tenga)

- Detrás de la portada, haremos el punto rojo de la actividad Nº 2 de la página 77, que consiste en responder a las dos preguntas que nos hacen, las cuales son de opinión personal.

A partir de ahora, os pediría por favor que me enviaseis una foto o, al menos que me pudieseis confirmar la realización del trabajo, con el fin de llevar un pequeño control de que se está haciendo 

(ya he tenido noticias de algún alumno que me ha enviado cosas anteriores).











Hola pandilla.

Creemos que estáis muy ocupados porque muy pocos habéis terminado vuestra cápsula.

No os preocupéis...

Os vamos a dejar unos días más para que hagáis la foto a vuestra "CÁPSULA DEL TIEMPO" y nos la mandéis.

Mientras tanto... podéis cruzar este portal... que os llevará por un agujero de gusano... hasta llegar al enlace directo con las fotos de vuestras cápsulas...

Según nos vayan llegando las iremos incluyendo en el enlace. También podréis acceder directamente desde el exterior.



Además, uno de vuestros compañeros está preparando una invitación para que todos los compañeros del nivel se animen a realizar esta actividad.

En cuanto esté preparada se la haremos llegar para que ellos también puedan mandarnos sus fotos y formen parte del enlace.

..........................

AQUÍ OS DEJAMOS UNAS CUANTAS MÁS 
"ILUSIONES ÓPTICAS"

NOS VEMOS MAÑANA.

Nada se mueve... pero lo parece.




Avanzan a la vez, pero las líneas en blanco y negro hacen que parezca 
que uno corre más que otro.


¿Abierto o cerrado?



¿Blanco o negro?



¿SUBES O BAJAS?



¡¡¡ CUIDADO !!!


LA LÍNEA CENTRAL PARECE DEGRADADA CUANDO TIENE FONDO, 
PERO ES DE UN ÚNICO COLOR.



PARECE 3D, PERO SU CABEZA ES UN DIBUJO.

Y... LA ESFERA MAREANTE...

HASTA MAÑANA

Comentarios

  1. Hola a todos!!! Que paséis una buena mañana. Aquí estamos... para lo que necesitéis.

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  2. Hola soy Dylan se me olvidó poner el comentario antes

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  3. Virginia me puedes decir o dar los contactos de los profesores que no me entere

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    1. Raúl... dices los códigos para las fichas interactivas? O quieres la lista de correos de los profes?

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Hola profe soy Joel ¿ las fichas interactivas de cada día te la mandamos a diario o los martes y jueves con el resto de las tareas ?

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Hola soy Alejandro Olivares y ya he terminado

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  8. una de las clases mas divertidas en natu escogi la opcion 2 .un saludo ha todos soy safouan

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    1. Jajaja... Safu... Muy buena elección!!!

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    2. ¡Me alegro que pienses así Safu! La mejor forma de aprender ¿no crees? jajaja
      Saludos

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  9. soy safu y en ingles no me deja ir al link me da error

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    1. Hi, Safouan. Soy Judith. Prueba a entrar desde distinto navegador (Chrome, Mozzilla..) Yo he podido entrar sin problemas. Por favor, luego confirma si has podido entrar. Gracias

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  10. profe se me ha perdido el lapbook de ingles me puedes decir todo lo que mandaste soy oliver

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  11. Hola soy Alex , esta mañana se me olvidó apuntarme .

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  12. Hola soy Amalia molan mucho las ilusiones ópticas !!!

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  13. Hola,Borja cuál era tu gmail que no tengo el móvil de mi madre.

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