LUNES, 20 DE ABRIL.



¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

COMENZAMOS UN DÍA CON UNA FECHA MUY ESPECIAL.

AQUÍ OS PONEMOS "SU CANCIÓN"

¡¡¡QUE LA DISFRUTÉIS!!!




ANTES DE COMENZAR

OS QUEREMOS COMENTAR ALGUNAS NOVEDADES.

DESDE LA SESIÓN DE HOY VERÉIS QUE HAN CAMBIADO ALGUNAS COSAS.

NOS HAN INDICADO QUE DEBEMOS HACERLAS ASÍ.

VAMOS A INCORPORAR ACTIVIDADES DE REPASO MUY FRECUENTES.

CON ELLAS PRETENDEMOS RECORDAR LO MÁS IMPORTANTE 
DE ESTE AÑO PARA QUE LO SEPÁIS HACER MUY BIEN EL AÑO QUE VIENE.

AVANZAREMOS TAMBIÉN, POCO A POCO, PARA ENSEÑAR ALGUNAS COSAS INTERESANTES QUE OS QUEDABAN POR APRENDER.

TENDRÉIS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO, PERO TAMBIÉN MUCHAS TAREAS DIGITALES, INVESTIGACIONES Y PROYECTOS.

SE OS VAN A PROPONER MUCHAS TAREAS GLOBALIZADAS, EN LAS QUE TENGÁIS 
QUE UTILIZAR VUESTROS CONOCIMIENTOS EN DIFERENTES ÁREAS.

POR EJEMPLO: EN EL PROYECTO DE MINIEMPRESA TENDRÉIS QUE REDACTAR VUESTRO PROYECTO, HACER UN PRESUPUESTO, DISEÑAR UN LOGOTIPO, ELABORAR UNA MUESTRA DE VUESTRO PRODUCTO ARTESANAL, 
USAR EL ORDENADOR PARA PRESENTAR EL PROYECTO...) 
Si os dais cuenta, en un proyecto así utilizaréis vuestros conocimientos en
 Lengua, Mate, Artística... 
¡¡¡Muy completo!!!


COMO MANDAREMOS ESTE TIPO DE TAREAS QUE SON UN POCO MÁS LARGAS... PUEDE QUE ALGUNOS DÍAS NO TENGÁIS TAREAS DE ALGUNA DE LAS ÁREAS.

BUENO... 

¿PREPARADOS PARA EMPEZAR?

ALLÁ VAMOS







¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!

En el Área de Lengua vamos a trabajar con pequeños Talleres.

En ellos habrá explicaciones, presentaciones, audios, y muchas fichas interactivas.

Algunas veces también usaremos el Libro de Texto, 
pero en el orden que os vayamos marcando.

Hoy comenzamos repasando con el TALLER DE ORTOGRAFÍA.



Antes de pasar a la siguiente norma de ortografía, queremos repasar la última que habíamos dado.

Os proponemos que resolváis las siguientes fichas digitales.

Aquí tenéis nuestros códigos de profesor:

MERCEDES: 382dl9hqr8

VIRGINIA: 3bvxf104cy



La primera de ellas repasa las normas de uso de la "G" y de la "J".




La segunda es un texto para completar con "g" o "j".
Antes de poner cada letra, tenéis que pensar si en esa palabra puede usarse alguna de las normas que habéis aprendido.

¡¡Suerte!!





Y ahora el TALLER DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.






En este TALLER "BLA, BLA, BLA" trataremos de comprobar 
cómo comprendéis explicaciones y audios con textos literarios y no literarios.

También, otros días, tendréis que mandarnos audios vuestros, hablando, opinando, recitando... 
(Eso se os da fenomenal).


Hoy comenzamos con una presentación digital y unas preguntas.
Al hacer Clic en el enlace de "Presentación Leyendas", se abrirá una ficha.
La ficha comienza con un POWER POINT.

El Power Point tiene un símbolo de audio en cada diapositiva.
Al hacer Clic sobre él, podréis escuchar la explicación.

Luego contestad a las preguntas de verdadero y falso.





YA ESTÁIS PREPARADOS PARA LA TAREA IMPORTANTE DE HOY.

... LA GRAN ACTIVIDAD.


Os hemos preparado una bonita LEYENDA JAPONESA para que la escuchéis.

Podéis oírla varias veces si os hace falta.

Luego tendréis que contestar a una preguntas sobre ella.

Se llama... EL HILO ROJO...

HAZ CLIC PARA EMPEZAR.










Bueno pandilla, esperamos que paséis una tarde de Leyenda.






Hola a todos de nuevo.


De ahora en adelante, las tareas de Matemáticas van a tener una estructura distinta.

Se hará una PROPUESTA SEMANAL, aunque se os aconsejará una distribución de ejercicios para cada día (para ayudaros a organizar vuestro tiempo). 
Para que no se os olvide, se os recordará cada día lo que os tocaba hacer.

Vamos a poner una entrada externa para las Matemáticas de cada semana, al que podréis ir haciendo clic en el BOTÓN "MATHs" cada día.

En ese enlace tenéis las explicaciones y vídeos que os ayudarán a hacer la tarea.

Al final de la semana os tendríais que haber organizado para hacerla.

Ya os diremos cómo se debe entregar a cada profesor.


Bueno, comenzamos.

Pulsa el botón para ir a las explicaciones y la para ver el cuadrante semanal.




TAREAS PARA HOY: 




o   PROPORCIONALIDAD DIRECTA

§  Ejercicios 3 y 4 de la ficha de refuerzo 9. (Algunos de vosotros ya los tenéis hechos en la ficha de la semana pasada). Os pido que los que los tuvierais mal planteados lo intentéis ahora, de nuevo, si habéis visto las explicaciones y vídeos del enlace de la semana.


3. Para hacer 6 tortillas de patata iguales se han empleado 30 huevos. Averigua cuántos huevos se necesitan para hacer 10 tortillas y para hacer una.


4. Una enciclopedia tiene 16 tomos. Juan ha pagado 64 Euros por cada 4 tomos. ¿Cuánto tiene que pagar para adquirir el resto de la colección, si todos los tomos cuestan lo mismo?



§  Ejercicios 3 y 4 de la ficha de ampliación 9.

3. Por cada 4 metros que recorre Elisa, su padre recorre 5 metros. ¿Cuántos metros ha recorrido Elisa si su padre ha recorrido 17 metros?


4. Se sabe que cada 100 gramos de plátanos aportan al organismo 340 calorías. Alba ha comido 175 gramos de plátanos. ¿Cuántas calorías ha ingerido?




§  Ejercicios 4 de la ficha de refuerzo 7.

4. Un kilo y medio de salmón ha costado 21 euros. ¿Cuánto cuesta medio kilo? ¿Y un kilo?








HOLA PANDILLA


Hoy no pondremos tarea nueva de Sociales.

Simplemente os recordamos que tenéis que preparar vuestro proyecto de MINIEMPRESA.

Esperamos que ya estéis avanzando en él.

Nos vemos el JUEVES, para la entrega.





LA PUBERTAD: Lunes 20 de abril.

¿QUÉ ES LA PUBERTAD?

1.    Leemos la pagina 93 del libro.

2.    Vemos el siguiente vídeo. 



TAREA:  CN1.3.2

OPCIÓN 1: Los alumnos y alumnas de sexto curso os encontráis en una etapa de la vida en la que se experimentan numerosos cambios.

Los cambios físicos están claros y acabamos de estudiarlos. 

Pero  ¿Y los cambios de vuestra forma de sentir o pensar? 

¿Cómo os veis?

No todos cambiáis del mismo modo ni vivís igual esta etapa de la vida. En vuestro comportamiento se producen cambios profundos. Quizás penséis que no os comprenden.

Seria muy interesante que nos explicarais como os sentís. Debéis ser sinceros y realizar un texto tratando los siguientes puntos:

-       ¿Cómo os sentís ante los cambios que os están ocurriendo?
-       ¿Creéis que están cambiando vuestra forma de pensar y vuestra personalidad?
-       ¿Cómo os veis a vosotros mismos? ¿Cómo veis a vuestros compañeros y compañeras?
-       ¿Cómo creéis que os ven vuestros compañeros? ¿Y vuestras compañeras? ¿Y vuestras familias?
-       ¿Cómo os gustarían que os vieran?

OPCIÓN 2: Escribe un texto sobre esta frase: “ Es importante que nos aceptemos tal y como somos en todo momento y que respetemos a todas las personas por muy diferentes a nosotros que sean”











¡¡¡HOLA PANDILLA!!!


Para esta semana os hacemos estas propuestas:

1. Juegos para mejorar la motricidad gruesa.




2. Juegos para mejorar la psicomotricidad fina.




3. Juegos de lanzamiento en la papelera de tu habitación.




4. Ping Pong casero.




5. Practicar Stacking.












Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola soy sara no puedo hacer lo de lengua vale profe

    ResponderEliminar
  4. hola soy Dylan en la segunda ficha de lengua no me deja mandarlo, peero e sacado un 9 de 10

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sois unos jilipollas no?? Ahora es mi profesora QUE NO OS SNTERAIS

      Eliminar
  6. hola profe no me va ninguna pagina de fichas y videos lo siento

    ResponderEliminar

  7. Me puedes explicar cómo puedo meterme en tu código????

    ResponderEliminar
  8. No me va ninguna ficha interactiva

    ResponderEliminar
  9. Hola profe no me va ninguna de las fichas interactivas de lengua

    ResponderEliminar
  10. Paciencia chicos...
    Las plataformas están un poco colapsadas... por eso no os dejan acceder o mandar algunas fichas interactivas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días soy Alejandro Olivares y no me funciona ninguna de las fichas interactivas de Lengua

    ResponderEliminar
  13. Soy Claudia y a mí tampoco me deja, ni las fichas ni la leyenda

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe soy Joel 6A lo de natu, sobre los puntos de la la pubertad que habéis puesto yo me siento igual, y no se que contestar.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alejandro Olivares y ya hice las fichas de lengua

    ResponderEliminar
  16. Profe, no me deja enviar la última ficha de lengua....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares