LUNES, 20 DE ABRIL.
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
COMENZAMOS UN DÍA CON UNA FECHA MUY ESPECIAL.
AQUÍ OS PONEMOS "SU CANCIÓN"
¡¡¡QUE LA DISFRUTÉIS!!!
ANTES DE COMENZAR
OS QUEREMOS COMENTAR ALGUNAS NOVEDADES.
DESDE LA SESIÓN DE HOY VERÉIS QUE HAN CAMBIADO ALGUNAS COSAS.
NOS HAN INDICADO QUE DEBEMOS HACERLAS ASÍ.
VAMOS A INCORPORAR ACTIVIDADES DE REPASO MUY FRECUENTES.
CON ELLAS PRETENDEMOS RECORDAR LO MÁS IMPORTANTE
DE ESTE AÑO PARA QUE LO SEPÁIS HACER MUY BIEN EL AÑO QUE VIENE.
AVANZAREMOS TAMBIÉN, POCO A POCO, PARA ENSEÑAR ALGUNAS COSAS INTERESANTES QUE OS QUEDABAN POR APRENDER.
TENDRÉIS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO, PERO TAMBIÉN MUCHAS TAREAS DIGITALES, INVESTIGACIONES Y PROYECTOS.
SE OS VAN A PROPONER MUCHAS TAREAS GLOBALIZADAS, EN LAS QUE TENGÁIS
QUE UTILIZAR VUESTROS CONOCIMIENTOS EN DIFERENTES ÁREAS.
POR EJEMPLO: EN EL PROYECTO DE MINIEMPRESA TENDRÉIS QUE REDACTAR VUESTRO PROYECTO, HACER UN PRESUPUESTO, DISEÑAR UN LOGOTIPO, ELABORAR UNA MUESTRA DE VUESTRO PRODUCTO ARTESANAL,
USAR EL ORDENADOR PARA PRESENTAR EL PROYECTO...)
Si os dais cuenta, en un proyecto así utilizaréis vuestros conocimientos en
Lengua, Mate, Artística...
¡¡¡Muy completo!!!
COMO MANDAREMOS ESTE TIPO DE TAREAS QUE SON UN POCO MÁS LARGAS... PUEDE QUE ALGUNOS DÍAS NO TENGÁIS TAREAS DE ALGUNA DE LAS ÁREAS.
BUENO...
¿PREPARADOS PARA EMPEZAR?
ALLÁ VAMOS
¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!
En el Área de Lengua vamos a trabajar con pequeños Talleres.
En ellos habrá explicaciones, presentaciones, audios, y muchas fichas interactivas.
Algunas veces también usaremos el Libro de Texto,
pero en el orden que os vayamos marcando.
Hoy comenzamos repasando con el TALLER DE ORTOGRAFÍA.
Antes de pasar a la siguiente norma de ortografía, queremos repasar la última que habíamos dado.
Os proponemos que resolváis las siguientes fichas digitales.
Aquí tenéis nuestros códigos de profesor:
MERCEDES: 382dl9hqr8
VIRGINIA: 3bvxf104cy
La primera de ellas repasa las normas de uso de la "G" y de la "J".
La segunda es un texto para completar con "g" o "j".
Antes de poner cada letra, tenéis que pensar si en esa palabra puede usarse alguna de las normas que habéis aprendido.
¡¡Suerte!!
Y ahora el TALLER DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
En este TALLER "BLA, BLA, BLA" trataremos de comprobar
cómo comprendéis explicaciones y audios con textos literarios y no literarios.
También, otros días, tendréis que mandarnos audios vuestros, hablando, opinando, recitando...
(Eso se os da fenomenal).
Hoy comenzamos con una presentación digital y unas preguntas.
Al hacer Clic en el enlace de "Presentación Leyendas", se abrirá una ficha.
La ficha comienza con un POWER POINT.
El Power Point tiene un símbolo de audio en cada diapositiva.
Al hacer Clic sobre él, podréis escuchar la explicación.
Luego contestad a las preguntas de verdadero y falso.
YA ESTÁIS PREPARADOS PARA LA TAREA IMPORTANTE DE HOY.
... LA GRAN ACTIVIDAD.
Os hemos preparado una bonita LEYENDA JAPONESA para que la escuchéis.
Podéis oírla varias veces si os hace falta.
Luego tendréis que contestar a una preguntas sobre ella.
Se llama... EL HILO ROJO...
HAZ CLIC PARA EMPEZAR.
Bueno pandilla, esperamos que paséis una tarde de Leyenda.
Hola a todos de nuevo.
De ahora en adelante, las tareas de Matemáticas van a tener una estructura distinta.
Se hará una PROPUESTA SEMANAL, aunque se os aconsejará una distribución de ejercicios para cada día (para ayudaros a organizar vuestro tiempo).
Para que no se os olvide, se os recordará cada día lo que os tocaba hacer.
Vamos a poner una entrada externa para las Matemáticas de cada semana, al que podréis ir haciendo clic en el BOTÓN "MATHs" cada día.
En ese enlace tenéis las explicaciones y vídeos que os ayudarán a hacer la tarea.
Al final de la semana os tendríais que haber organizado para hacerla.
Ya os diremos cómo se debe entregar a cada profesor.
Bueno, comenzamos.
Pulsa el botón para ir a las explicaciones y la para ver el cuadrante semanal.
TAREAS PARA HOY:
o PROPORCIONALIDAD DIRECTA
§ Ejercicios 3 y 4 de la ficha de refuerzo 9. (Algunos de vosotros ya los tenéis hechos en la ficha de la semana pasada). Os pido que los que los tuvierais mal planteados lo intentéis ahora, de nuevo, si habéis visto las explicaciones y vídeos del enlace de la semana.
3. Para hacer 6 tortillas de patata iguales se han empleado 30 huevos. Averigua cuántos huevos se necesitan para hacer 10 tortillas y para hacer una.
4. Una enciclopedia tiene 16 tomos. Juan ha pagado 64 Euros por cada 4 tomos. ¿Cuánto tiene que pagar para adquirir el resto de la colección, si todos los tomos cuestan lo mismo?
§ Ejercicios 3 y 4 de la ficha de ampliación 9.
3. Por cada 4 metros que recorre Elisa, su padre recorre 5 metros. ¿Cuántos metros ha recorrido Elisa si su padre ha recorrido 17 metros?
4. Se sabe que cada 100 gramos de plátanos aportan al organismo 340 calorías. Alba ha comido 175 gramos de plátanos. ¿Cuántas calorías ha ingerido?
§ Ejercicios 4 de la ficha de refuerzo 7.
4. Un kilo y medio de salmón ha costado 21 euros. ¿Cuánto cuesta medio kilo? ¿Y un kilo?
HOLA PANDILLA
Hoy no pondremos tarea nueva de Sociales.
Simplemente os recordamos que tenéis que preparar vuestro proyecto de MINIEMPRESA.
Esperamos que ya estéis avanzando en él.
Nos vemos el JUEVES, para la entrega.
Hoy no pondremos tarea nueva de Sociales.
Simplemente os recordamos que tenéis que preparar vuestro proyecto de MINIEMPRESA.
Esperamos que ya estéis avanzando en él.
Nos vemos el JUEVES, para la entrega.
LA PUBERTAD:
Lunes 20 de abril.
¿QUÉ ES LA
PUBERTAD?
1.
Leemos
la pagina 93 del libro.
2.
Vemos
el siguiente vídeo.
TAREA: CN1.3.2
OPCIÓN 1: Los
alumnos y alumnas de sexto curso os encontráis en una etapa de la vida en la
que se experimentan numerosos cambios.
Los cambios
físicos están claros y acabamos de estudiarlos.
Pero ¿Y los cambios de vuestra forma de sentir o
pensar?
¿Cómo os veis?
No todos
cambiáis del mismo modo ni vivís igual esta etapa de la vida. En vuestro
comportamiento se producen cambios profundos. Quizás penséis que no os
comprenden.
Seria muy
interesante que nos explicarais como os sentís. Debéis ser sinceros y realizar
un texto tratando los siguientes puntos:
-
¿Cómo
os sentís ante los cambios que os están ocurriendo?
-
¿Creéis
que están cambiando vuestra forma de pensar y vuestra personalidad?
-
¿Cómo
os veis a vosotros mismos? ¿Cómo veis a vuestros compañeros y compañeras?
-
¿Cómo
creéis que os ven vuestros compañeros? ¿Y vuestras compañeras? ¿Y vuestras
familias?
-
¿Cómo
os gustarían que os vieran?
OPCIÓN 2:
Escribe un texto sobre esta frase: “ Es importante que nos aceptemos tal y como
somos en todo momento y que respetemos a todas las personas por muy diferentes
a nosotros que sean”
¡¡¡HOLA PANDILLA!!!
Para esta semana os hacemos estas propuestas:
1. Juegos para mejorar la motricidad gruesa.
2. Juegos para mejorar la psicomotricidad fina.
3. Juegos de lanzamiento en la papelera de tu habitación.
4. Ping Pong casero.
5. Practicar Stacking.
Buenos dìas, Soy Àngela
ResponderEliminarHola! Soy Joel
ResponderEliminarHola profe soy Marius
ResponderEliminarHola buenos días, soy Raúl p
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola,buenos días.
ResponderEliminarBuenos días a todos!!!
ResponderEliminarhola soy Dylan
ResponderEliminarHola soy Aitana
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola soy sara no puedo hacer lo de lengua vale profe
ResponderEliminarhola soy Dylan en la segunda ficha de lengua no me deja mandarlo, peero e sacado un 9 de 10
ResponderEliminarHola,buenos días a todos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSois unos jilipollas no?? Ahora es mi profesora QUE NO OS SNTERAIS
Eliminarhola profe no me va ninguna pagina de fichas y videos lo siento
ResponderEliminarHola soy Nacho
ResponderEliminar
ResponderEliminarMe puedes explicar cómo puedo meterme en tu código????
Hola buenos días soy Lucía
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarNo me va ninguna ficha interactiva
ResponderEliminarHola profe
ResponderEliminarHola a todos!! Soy Aroa.
ResponderEliminarBuenos días soy Amalia 👋
ResponderEliminarHola soy Itziar
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarA segunda ficha no va
ResponderEliminarHola soy oliver
ResponderEliminarHola profe no me va ninguna de las fichas interactivas de lengua
ResponderEliminarPaciencia chicos...
ResponderEliminarLas plataformas están un poco colapsadas... por eso no os dejan acceder o mandar algunas fichas interactivas.
Acceder
EliminarBuenos días, soy Felipe
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarClaudia
ResponderEliminarClaudia
ResponderEliminarBuenos días soy Alejandro Olivares y no me funciona ninguna de las fichas interactivas de Lengua
ResponderEliminarSoy Claudia y a mí tampoco me deja, ni las fichas ni la leyenda
ResponderEliminarHola soy Aron
ResponderEliminarHola soy Gabriela navarro
ResponderEliminarHola Profe soy Joel 6A lo de natu, sobre los puntos de la la pubertad que habéis puesto yo me siento igual, y no se que contestar.
ResponderEliminarYo te apoyo amigo mio estoy deseando verte
EliminarBuenos días soy Raul H
ResponderEliminarHola soy aitor
ResponderEliminarQue es la ficha de aplificacion
ResponderEliminarHola soy Pablo
ResponderEliminarHola, soy Patricia.
ResponderEliminarHola soy Alejandro Olivares y ya hice las fichas de lengua
ResponderEliminar❕
EliminarHola soy Dario perez Gijón
ResponderEliminarBuenos dias a tod@s soy paula
ResponderEliminarlo de soci en que se puede hacer
ResponderEliminaren folio o en q
ResponderEliminarProfe, no me deja enviar la última ficha de lengua....
ResponderEliminarHola soy Carla
ResponderEliminarHola, soy Matías.
ResponderEliminarhola soy leyre
ResponderEliminarEn el cuaderno... y la que tú elijas.
ResponderEliminarHola soy Nacho mira
ResponderEliminarHola soy ahmed amim
ResponderEliminarHola!! Paula presente 😜😀
ResponderEliminarHola soy samantha
ResponderEliminarHola soy sara
ResponderEliminarHola soy sara
ResponderEliminarHola soy sara
ResponderEliminar