MIÉRCOLES, 6 DE MAYO.




¡¡¡Buenos días!!!

¿Estamos todos?


Pasamos lista:


Pues empezamos cantando...



Para que recordéis la melodía...


Y ahora, a trabajar un poquito... 
que esto es pan comido...











¡¡¡HOLA PANDILLA!!!

HOY VAMOS A REPASAR LAS OPERACIONES CON FRACCIONES.

RECORDAD QUE PARA SUMAR Y RESTAR FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINADOR TENÉIS QUE CALCULAR EL COMÚN DENOMINADOR, Y LUEGO HAY QUE TRANSFORMAR LAS FRACCIONES INICIALES POR AMPLIFICACIÓN HASTA CONSEGUIR LA FRACCIÓN NUEVA (CON EL DENOMINADOR COMÚN). 
LUEGO YA PODEMOS SUMAR O RESTAR.

EN MATHs TENÉIS LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS PARA RECORDAR CÓMO SE REALIZABAN TODAS ESAS OPERACIONES.

MATHs (Clic)


Y AHORA... A DEMOSTRAR TODO LO QUE SABEMOS.

TAREAS:













       TIPOS DE MEZCLAS:

1.      Leemos la página 109 del libro.

2.      Vemos el siguiente video.



3.      Ahora leemos las paginas 112 y 113.

Cada uno de estos seis procedimientos descritos, son utilizados para separar cierto tipo de mezclas, según los casos. A pesar de que las imágenes muestran material de laboratorio, todas (salvo la destilación) pueden realizarse con materiales o instrumentos que tenemos en la cocina.

TAREA:

OPCIÓN 1:

1.      Mezclar en un recipiente: harina, aceite, agua y chinchetas. (Si no tenéis estos materiales podéis sustituirlos por otros similares)
2.      Diseñad un procedimiento en el que utilicéis algunos de los métodos de separación que se describen en estas paginas, en un orden adecuado El resultado de vuestro procedimiento tiene que ser la obtención de las cuatro sustancias puras separadas.

OPCIÓN 2:

1.      Observamos fenómenos físicos cotidianos que tienen que ver con la preparación y la separación de mezclas y contestamos las siguientes preguntas.

- Observamos una cafetera: ¿Dónde están los filtros y que función tienen? ¿Qué separa?
- ¿Para que sirven las espumaderas y coladores?
- ¿Por qué el lavaplatos tiene filtro?
- ¿Cómo se obtiene la sal que llega a nuestros saleros? 
¿Qué son las salinas?






MIÉRCOLES 6 DE MAYO

APRENDER VOCABULARIO UNIDAD 6:

https://quizlet.com/_8cn2to?x=1jqt&i=22vcz3

LINK (Clic)

Para ello, tenemos que acceder a esta página web y realizar las opciones que nos sale a la izquierda:

1.          flashcards: al darle al botón del play, veréis la palabra escrita, la imagen y escucharéis y repetiréis la pronunciación.

2.        Learn: para seleccionar la opción correcta según la imagen.

3.       Write: tendréis que escribir la palabra.

4.        Spell: escribir lo que escuchéis.

5.       Test: escribir las palabras.

6.       Match: unir las palabras con la imagen.

7.       Gravity: jugar al juego. Hay que escribir las palabras.

LOOK!  FUTURO SIMPLE: 
WILL  ( Leer y copiar en el cuaderno)
Utilizamos will para referirnos al futuro:
What will you do tomorrow? (¿Qué harás mañana?)
  I will go to the park (Iré al parque)
Forma corta: I will  =   I’ll  






Empezamos corrigiendo las tareas de ayer.

EUFEMISMOS Y PALABRAS TABÚ.

1. Une el eufemismo con su significado.

Reducir plantilla = despedir empleados.
Persona de color = negro/a.
Sintecho = vagabundo.
Dormir el sueño eterno = morir.
Edad avanzada = viejo/a.
Desaceleración económica = crisis.
Poco agraciado = feo/a.
País en vías de desarrollo = país pobre.
En paños menores = desnudo o con poca ropa.
Persona en riesgo de exclusión = Persona pobre.
Aseo = retrete.
Establecimiento penitenciario = cárcel.
Campo santo = cementerio.

2. Página 203, ejercicio 2:

a) negros
b) presos, cárcel y pobres.
c) las guerras /países pobres.
d) En paro / despidos.

Y... por último un poquito de comprensión de textos de la vida cotidiana.


Hemos elegido una receta, para conectar los contenidos de Lengua con los de Ciencias... porque cuando cocinamos 
"mezclamos ingredientes", hacemos mezclas homogéneas, heterogéneas y requetebuenas.

Además... en la ficha hay una palabra 
"mal escrita" en varias ocasiones.
Lee con atención, e intenta localizar 
"la tilde que falta".



GALLETAS (Clic ficha)

No olvidéis mandarlo a las profes:

Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Virginia: 3bvxf104cy




Y... no olvidéis que tenéis que leer vuestro libro de lectura.




Si os habéis quedado con ganas de reír un poco, os proponemos ver esta escena
 de Epi y Blas...





Hasta mañanaaaaaaa...




Comentarios

  1. Hola buenas noches soy Raúl p

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a tod@s soy Lucía 👋👋

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a todos/as!!!!! Soy paula perez gijon muchas gracias a todos/as por felicitarle muchos besos😘😘

    ResponderEliminar
  4. hola buenos días soy Dario perez oor cierto muchas gracias por felicitarnos

    ResponderEliminar
  5. GOOD MORNING BOYS AND GIRLS!
    And happy birthday to Dario & Paula :)

    IMPORTANTE: RECORDAD QUE TENÉIS QUE MANDARNOS LA FICHA DE AYER DE INGLÉS!!
    Repito que mi código es: 39bq6qq038

    Hugs!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades dario y Paula soy Claudia

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, soy Ángela y felicidades Paula y Darío!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Joel feliz cumpleaños Paula y Dario

    ResponderEliminar
  9. Y felicidades Dario y Paula que lo paséis genial

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Alejandro Olivares lo siento antes no me dejaba poner el comentario y felicidades Darío y Paula

    ResponderEliminar
  11. Hola !! Felicidades a Darío y a Paula 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares