VIERNES, 15 DE MAYO.



¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

HOY ES VIERNES.


NO PODEMOS EMPEZAR CON ESA CARA.

MEJOR...

COMENZAMOS CON ENERGÍA...



UN POCO DE BAILE...



 Y DEPORTE.

(CLIC EN EL VÍDEO)


AHORA SÍ ESTAMOS PREPARADOS.



¡¡¡Hola!!!

Vamos a corregir nuestros ejercicios de Gramática.



EJERCICIO 9: 

Clasifica estos verbos.

Verbos plenos: reía, bailaba, imaginaría y regarás.
Verbos copulativos: fueron, parece, son y es.

EJERCICIO 4:

Subraya y clasifica.

Verbos plenos: estrenaron, creo, interpretaba y encantó.
Verbos copulativos: fue, parecían, es, era y estaban.

EJERCICIO 5:

(Respuesta libre)
Ejemplos:


Este es mi hermano.
Ese gato parece un tigre.
Mi mejor amigo es Rodrigo.
Ana y Cristina son hermanas gemelas.

EJERCICIO 7:

Une para formar oraciones copulativas.

Sus amigas son divertidas.
Ella parece contenta.
El caballo está en el establo.
Diego es de Huelva.


Han salido bien, ¿verdad?

RECORDATORIO: Nos faltan muchas reseñas de libro de lectura por recibir.

Aquí tenéis algunos ejemplos:


Pues, ahora vamos a continuar un poquito.

Hoy toca...

TAREA:

Ficha interactiva para revisar lo que sabemos.

Pero no contestéis el ejercicio 4 
(ese contenido lo vamos a trabajar en un taller poético próximamente).

Todos los demás ejercicios sí los podéis y sabéis contestar.

FICHA REPASO (Clic)


Os recordamos los códigos para la ficha:


Código de Mercedes: 382dl9hqr8


Código de Virginia: 3bvxf104cy





¡¡¡Buenos días!!!




¿Qué tal van los triángulos?

Pues hoy toca CUADRILÁTEROS.

Entra en el enlace y realiza las tareas.

CUADRILÁTEROS (Clic)







VIERNES 15



1.  Pupil’s book page 85. 

Leer y copiar LOOK.  Grammar condicional simple




RECORDAD:

El condicional sirve para decir las consecuencias de un acto. Por eso tiene dos partes:

La parte de “If you…” que sería decir “Si haces….”
Y la parte de “you’ll” que sería la consecuencia.

Un ejemplo podría ser “If you collect rubish, you will reduce pollution” es decir, “si recoges basura, reducirás la contaminación”

Activity book page 81:


LINK (Clic)

-           Activity 11.



2.    Reading time

Lee y escucha este cuento:


LISTENING (Clic)

Después, contesta estas preguntas:

a)    What’s the number of the bus Amos takes to the zoo?
b)    How many times do you see a red balloon?
c)    How many times do you see the penguin?
d)    What does a zookeeper do?
e)    Do you think that Amos is important to the animals? Why?
f)     Choose the three most important things you think you should remember from the story


Recuerda mandar tus trabajos a las profesoras semanalmente.




¡¡¡Buenos viernes, pandilla!!!




Os recordamos que durante esta semana en Plástica seguiremos trabajando con nuestro proyecto...



Necesitamos que os impliquéis en la actividad y que todos mandéis vuestras esculturas antes del jueves próximo.

Es muy importante, porque van a formar parte de una 
GRAN EXPOSICIÓN
en la que va a participar todo el colegio.

Nosotros vamos a abrir un enlace para ir poniendo algunos ejemplos que os pueden servir como inspiración.

Esperamos que pronto nos empiecen a llegar vuestras obras de arte.

Seguro que son preciosas y enormemente originales.

Si queréis ver algún ejemplo, aquí tenéis el enlace.

RECICL-ARTE (CLIC)






Comentarios

  1. Buenos días a todo@s👋👋👋

    ResponderEliminar
  2. ya he acabado me queda un poquito de ingles

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chicos soy Claudia

    ResponderEliminar
  4. no puedo hacer lo del libro de ingles porque se me queda pillado

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días por aquí Amalia! 👋

    ResponderEliminar
  6. hola no me va la ficha interactiva de lengua

    ResponderEliminar
  7. Profe judht se puede responder sin copiar enunciados en la historia???

    ResponderEliminar
  8. Hola soy ahmed y no me deja abrir la ficha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares