MARTES, 19 DE MAYO.



Hoy es martes... ni te cases ni te embarques
(refrán castellano).

Comenzamos cogiendo fuerza:



En marcha, pandilla.






¡¡¡Hola a todos!!!

Comenzamos corrigiendo tareas:



¿Qué tal la comprensión lectora?



Nos alegramos.

Hoy toca...



TAREA 1:

Escucha con atención el siguiente vídeo explicativo.





TAREA 2:

Completa el siguiente esquema (utiliza el vídeo o la página 223 del libro para completarlo).


Neologísmos, préstamos y arcaísmos.

Neologismo =
  
Préstamos =

              Tipos:
              - 
              -


Arcaísmos =



TAREA 3:


Página 223, ejercicios 2,3,5 y 6. (En el cuaderno).



Continuamos...







¡Hola a todos!

Aquí está el enlace a la página de Geometría.
Allí encontraréis los resultados de los ejercicios de ayer, para que los podáis corregir.

GEOMETRÍA (Clic)


Hoy trabajaremos perímetros y áreas de diferentes  polígonos.


TAREAS:

Ejercicios 1, 2 y 3 de la ficha de Contenidos básicos_Polígonos








COMENZAMOS TEMA



LA ENERGÍA, EL CALOR, EL SONIDO Y LA LUZ: 


Hoy empezamos tema nuevo.

1.    Leemos las paginas 120 y 121.

2.    A continuación vemos el siguiente video.




TAREA:

Ahora vamos con la tarea.

Tenemos que hacer el ejercicio 2 de la página 121.

2 Haz un esquema o una tabla con las principales fuentes de energía que se citan en el texto. Indica si son renovables o no renovables y escribe cómo se pueden aprovechar.

Ejemplo:

Fuente de energía
¿Renovable?
Se aprovecha en…




















No olvides mandar siempre la tarea a tu tutor.





 MARTES 19


-          CORRECCIONES:

-          AB. P 79- activity 4
o   Monday - school            Tuesday - football          Wednesday - cinema(with mum and dad)                   Thursday - eat pizza              Friday- Felipe
-          AB. P 81- activity 10
o   1-b        2-d        3-a        4-c         5-f         6-e
-          AB. P 81 – activity 11
o   If you recicle bottles, You will sabe resources.
o   If you recycle paper, You will save trees
o   If you collect rubbish, you will keep the planet clean
o   If you reuse plastic bags, you will reduce waste.
o   If you turn off the lights, you will conserve energy.

 ............



Now let’s practice. 

-          WIDER WORLD  - Pupil’s book page 89: 
listen and read: 

https://drive.google.com/open?id=1VfmFXkpb5l6RGt5Yz8I6iKb3FjNMkpcv

LISTENING (Clic)


   


-          PROJECT. Make a poster including the vocabulary, and information about pollution.

-          Realizar un mural/cartel incluyendo el vocabulario del tema, los factores de contaminación y sus consecuencias (un mini-resumen con dibujo de lo leído en esta página) y cómo podemos ayudar a nuestro planeta.

-          LA REALIZACIÓN DE ESTE TRABAJO ES OBLIGATORIA.

-          TENÉIS DE PLAZO HASTA EL MARTES 26 DE MAYO.












Comentarios

  1. Good morning everyone!!! Buenos días a todos.
    Finalizamos hoy el tema 8 dedicado al medioambiente y al reciclaje. Este tema lo vamos a dedicar al profe Borja y a ECOESCUELAS. Esperamos vuestros trabajos.
    See you!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días soy Lucía 👋👋👋

    ResponderEliminar
  3. hola soy Gabriela Navarro

    ResponderEliminar
  4. Profe no veo bien la ficha de mate

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Felipe no me deja corregir

    ResponderEliminar
  6. Oye profe. No tengo los libros de 3 trimestre de lengua y matematicas

    ResponderEliminar

  7. A mí tampoco, cuando entro en lo de geometría me hecha del plumier.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días a todos soy Raul H

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares