MARTES, 19 DE MAYO.
Hoy es martes... ni te cases ni te embarques
(refrán castellano).
Comenzamos cogiendo fuerza:
En marcha, pandilla.
¡¡¡Hola a todos!!!
Comenzamos corrigiendo tareas:
¿Qué tal la comprensión lectora?
Nos alegramos.
Hoy toca...
TAREA 1:
Escucha con atención el siguiente vídeo explicativo.
TAREA 2:
Completa el siguiente esquema (utiliza el vídeo o la página 223 del libro para completarlo).
Neologísmos, préstamos y arcaísmos.
Neologismo =
Préstamos =
Tipos:
-
-
Arcaísmos =
TAREA 3:
Página 223, ejercicios 2,3,5 y 6. (En el cuaderno).
Continuamos...
¡Hola a todos!
Aquí está el enlace a la página de Geometría.
Allí encontraréis los resultados de los ejercicios de ayer, para que los podáis corregir.
Allí encontraréis los resultados de los ejercicios de ayer, para que los podáis corregir.
Hoy trabajaremos perímetros y áreas de diferentes polígonos.
TAREAS:
Ejercicios 1, 2 y 3 de la ficha de Contenidos básicos_Polígonos
COMENZAMOS TEMA
LA
ENERGÍA, EL CALOR, EL SONIDO Y LA LUZ:
Hoy empezamos tema nuevo.
1. Leemos
las paginas 120 y 121.
2. A
continuación vemos el siguiente video.
TAREA:
Ahora vamos con la tarea.
Tenemos que hacer el ejercicio 2 de la página 121.
2 Haz un esquema o una tabla con las principales
fuentes de energía que se citan en el texto. Indica si son renovables o no
renovables y escribe cómo se pueden aprovechar.
Ejemplo:
Fuente de energía
|
¿Renovable?
|
Se aprovecha en…
|
No olvides mandar siempre la tarea a tu tutor.
MARTES 19
-
CORRECCIONES:
-
AB. P 79- activity 4
o
Monday - school Tuesday
- football Wednesday -
cinema(with mum and dad) Thursday
- eat pizza Friday- Felipe
-
AB. P 81- activity 10
o
1-b 2-d 3-a 4-c 5-f 6-e
-
AB. P 81 – activity 11
o
If you recicle bottles, You will sabe resources.
o
If you recycle paper, You will save trees
o
If you collect rubbish, you will keep the planet
clean
o
If you reuse plastic bags, you will reduce
waste.
o
If you turn off the lights, you will conserve
energy.
Now let’s practice.
-
WIDER WORLD
- Pupil’s book page 89:
listen and read:
https://drive.google.com/open?id=1VfmFXkpb5l6RGt5Yz8I6iKb3FjNMkpcv
LISTENING (Clic)
-
PROJECT. Make a poster including the vocabulary,
and information about pollution.
-
Realizar un mural/cartel incluyendo el
vocabulario del tema, los factores de contaminación y sus consecuencias (un
mini-resumen con dibujo de lo leído en esta página) y cómo podemos ayudar a
nuestro planeta.
-
LA REALIZACIÓN DE ESTE TRABAJO ES OBLIGATORIA.
-
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL MARTES 26 DE MAYO.
Hola profe soy Mariud
ResponderEliminarHola buenos días
ResponderEliminarGood morning everyone!!! Buenos días a todos.
ResponderEliminarFinalizamos hoy el tema 8 dedicado al medioambiente y al reciclaje. Este tema lo vamos a dedicar al profe Borja y a ECOESCUELAS. Esperamos vuestros trabajos.
See you!!!!
Hola buenos días soy Lucía 👋👋👋
ResponderEliminarhola buenos dias soy sara
ResponderEliminarHola soy Dylan
ResponderEliminarBuenos días!!!! soy Aroa.
ResponderEliminarBuenos días ! soy Nacho Mira
ResponderEliminar¿Qué tal va todo?
ResponderEliminarAhí vamos Virginia
EliminarBuenos días.
ResponderEliminarHola, soy Patricia
ResponderEliminarGabriel Soto.
ResponderEliminarHola,buenos días.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarhola soy Gabriela Navarro
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarHola soy Aron
ResponderEliminarSoy Ángela
ResponderEliminarhola buenos dias soy oliver
ResponderEliminarProfe no veo bien la ficha de mate
ResponderEliminarHola profe soy Felipe no me deja corregir
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHola soy Rodrigo
ResponderEliminarOye profe. No tengo los libros de 3 trimestre de lengua y matematicas
ResponderEliminarHola profe soy ahmed
ResponderEliminar
ResponderEliminarA mí tampoco, cuando entro en lo de geometría me hecha del plumier.
Buenos días soy Alan
ResponderEliminarHola soy Amalia 👋
ResponderEliminarHola buenos días a todos soy Raul H
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar