MARTES, 12 DE MAYO


¡¡¡Buenos días!!!

Pero... si ayer comentamos que era cuestión de...






¡¡¡Pandilla!!!

Empezamos corrigiendo.

TAREAS DEL LUNES.

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA


EJERCICIOS DE VOCABULARIO






¡Muy bien!

Ahora nos toca... TALLER DE LECTURA



Hoy es día 12.
Es la fecha que habíamos marcado para terminar el libro de lectura elegido por vosotros.

¿Qué tal vuestra planificación?
¿Lo habéis terminado?


Esperamos que así sea, porque os proponemos el siguiente trabajo relacionado con el libro.





Desde ahora y hasta final de curso, cada libro que leáis tendrá que ir acompañado de una Reseña, que se entregará a vuestros respectivos profesores de Lengua.

Venga... a escribir.




¡¡¡Hola chicos!!!

Vamos a comenzar corrigiendo las últimas tareas.

TAREAS DEL JUEVES.


En el e) 12/3 = 4.



TAREAS DEL LUNES.


CORREGIMOS PROBLEMAS

EJERCICIO 3 de la ficha de refuerzo 8.

Ana ha comprado 5/2 kg de manzanas, 10/4 kg de naranjas, y 15/6 kg de plátanos. ¿Cuántos kg de fruta ha comprado en total?

Ø  Se dibuja las fracciones que nos dan.

MANZANAS

2/2



2/2



1/2



NARANJAS

4/4





4/4






2/4






PLÁTANOS

6/6








6/6








3/6







Como veis, los trozos no son iguales, por lo que no podemos ni utilizarlos ni manipularlos. Sin embargo, y si os fijáis, hay algo en común, que la superficie coloreada es la misma en los tres casos.
Vamos a transformarlos de tal forma que todos los trozos sean iguales. Para ello, necesitamos que el denominador sea el mismo (común denominador)

MANZANAS

12/12














12/12














6/12














NARANJAS

12/12














12/12














6/12













PLÁTANOS



12/12














12/12














6/12













Como podéis apreciar, nos da lo mismo para los tres casos. Esto significa que son fracciones equivalentes, es decir, que tienen el mismo resultado. Por lo tanto, estamos comprando la misma cantidad (kg) para diferentes tipos de fruta.

Así, podemos sacar fácilmente el total de kg de fruta que ha comprado.

Ø  Vamos a hacer cálculos matemáticos.

5/2 + 10/4 + 15/6 = 30/12 + 30/12 + 30/12 = 30/12 * 3 = 90/12

Si lo hacemos con números decimales:

2,5 + 2,5 + 2,5 = 2,5 * 3 = 7,5 kg

Ø  Compruebo los cálculos, para ver si están bien hecho. Si se utiliza la calculadora este paso no sería necesario.

Ø  Compruebo que la solución tiene sentido y se ajusta a la realidad del problema.






EJERCICIO 5 de la ficha de refuerzo 8.

Patricia, Natalia, María y Raquel han ido a merendar. Han pe­dido una tarta pequeña que han dividido en partes iguales. Patricia y María han comido el doble de porciones que Natalia y Raquel. Si estas han tomado cada una 1/6 de tarta, ¿qué por­ción de tarta han comido María y Patricia?

Ø  Se dibuja las fracciones que nos dan.

1/6
NATALIA
RAQUEL
PATRICIA
PATRICIA
MARÍA
MARÍA

Si ponemos la fracción que representa cada color, tenemos las fracciones que representan lo que se ha comido cada niña.

Ø  Si lo hacemos con cálculo de fracciones:

Doble. 2 * 1/6 = 2/6

Natalia: 1/6
Raquel: 1/6
Patricia: 2/6
María: 2/6

4/6 ENTRE LAS DOS (2/6+2/6 = 4/6 o también 2/6x2 = 4/6)

Ø  Compruebo los cálculos, para ver si están bien hecho. Si se utiliza la calculadora este paso no sería necesario.

Ø  Compruebo que la solución tiene sentido y se ajusta a la realidad del problema.



EJERCICIO 6 de la ficha de refuerzo 8.

Una caja lleva 18 paquetes de galletas de 3/5 de kilo y cada pa­quete cuesta 1,75 €. ¿Cuántos kilos de galletas vienen en la caja? ¿Cuánto cuesta la caja? ¿A cómo sale el kilo de galletas?

Ø  Represento los datos gráficamente.

1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
1,75
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5
3/5

De esta forma, podemos ver que 3/5 de kilo cuesta 1,75 euros y si se repite 18 veces, pues ya sabemos qué operación tenemos que hacer.

Ø  Cálculos matemáticos.

3/5 * 18 = 54/5 = 10,8 kg de galletas.

1,75 * 18 = 31,50 € la caja

Para saber lo que cuesta el kilo de galletas, podemos hacerlo por fracciones o por regla de tres.

3/5 = 0,6 kg          ->         1,75 €
      1 kg                 ->         X

X = 2,92 €

Ø  Compruebo los cálculos, para ver si están bien hecho. Si se utiliza la calculadora este paso no sería necesario.


Ø  Compruebo que la solución tiene sentido y se ajusta a la realidad del problema.

TAREAS OPCIONALES








.................

TAREAS 

Hoy vamos a comenzar el tema de GEOMETRÍA.

Por tanto, tenéis que entrar en el enlace de MATHs de esta semana para leer y visionar las explicaciones
 sobre este tema.

Prestad especial atención a las definiciones de punto, recta, plano, polígono y cuerpo geométrico.

También es importante que repaséis los aspectos que ya conocéis sobre los triángulos, cuadriláteros y sobre el círculo y la circunferencia.


MATHs (Clic)





LOS CAMBIOS QUÍMICOS 

1.    Leemos la página 111 del libro.

2.    Vemos los siguientes videos.







Es muy importante distinguir entre el cambio físico y químico, caracterizado este ultimo porque se originan sustancias diferentes.

TAREA:

Aunque la mayoría de las reacciones químicas son difíciles de observar, hay algunas que pueden recrearse en casa. Aquí os dejamos varias opciones de las cuales solo tenéis que elegir la que más os guste.

1.    Observar y explicar los cambios que se producen al freír un huevo. 
(Siempre con ayuda de vuestros padres).

2.    Oxidación (a medio plazo) de un trozo de hierro.

3.    Para observar los cambios químicos en la cocina, realizamos un bizcocho y escribimos su receta. Podéis hacerlo de lo que queráis: manzana, zanahoria, yogur, limón…etc.
Después mandad una foto a vuestros tutores. ¡Seguro que os sale riquísimo!

4.    Fabricamos tinta invisible casera: Para la fabricación de tinta invisible necesitas estos materiales:

·       Limón
·       Bastoncillo de algodón
·       Una linterna o lámpara

Esta forma de hacer tinta invisible es la más clásica y conocida. Solo necesitas exprimir limón. Usarás el zumo de un limón como tinta. Con un bastoncillo de algodón o un palillo, puedes escribir lo que quieras. Debes dejar que se seque antes de enviar la nota.

El que lo recibe, deberá aplicar calor si quiere descubrir el mensaje o ponerlo al trasluz. Un consejo: cuando uses este tipo de tinta, busca un papel más grueso.
















MARTES 12

1.    Corregir las actividades del viernes pasado. (autocorrección)


AB p.59: 4

1. b                             4. c
2. a                             5. d
3. f                              6. e


AB p.59: 5

1. Snorkelling, surfing.
2. Rollerblading, skateboarding
3. Rock climbing, horse riding

AB p.59: 6  Ordenar las palabras y escribir la pregunta. Contestar
1. What will you do after school?—I will / I’ll------------
2. Where will you go at the weekend? _
3. Where will you go on your trip? _


TAREA DE HOY


2.    Ficha repaso unidad 6:



CÓDIGO VIRGINIA: 39bq6qq038
CÓDIGO JUDITH: of1oks0m9c

**ES OBLIGATORIO ENVIAR LAS RESPUESTAS. 
TENÉIS HASTA EL VIERNES 15**















¡¡¡HASTA MAÑANA!!!



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias soy oliver ya he terminado

    ResponderEliminar
  3. no me deja entrar en la ficha de ingles

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Felipe , qué tengáis una buena mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy oliver y no me deja hacer la ficha de ingles

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy oliver y no me deja hacer la ficha de ingles

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy oliver y no me deja hacer la ficha de ingles

    ResponderEliminar
  8. Ya he acabado.
    Por cierto en el ejercicio 2 no me deja escribir

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, chicos. Hoy soy muchos los que queréis hacer la ficha y os aparece un mensaje. No os preocupéis, en algunos momentos la plataforma está saturada. Debemos dejar un tiempo para que otros compañeros hagan la ficha y salgan y así poder tener nuestra oportunidad. Suerte!!

    ResponderEliminar
  10. hola soy Aitana se me olvido poner mi comentario

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alejandro Olivares y a mi tampoco me deja escribir en el ejercicio 2 de la ficha interactiva de Inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien si pongo las frases bien en el ejercicio 4 de la ficha me pone que esta mal ¿Como lo hacemos profe?

      Eliminar
    2. Te mando las frases del ejercicio 2 aparte virginia

      Eliminar
  12. Hola soy Felipe no me deja hacer nada en la ficha de Inglés

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Jesús quería comentar que en lo de la ficha interactiva de inglés el ejercicio 2 no me dejaba escribir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares