6ºB / MIÉRCOLES, 25 DE MARZO




¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Hoy nos vamos a saludar de una nueva manera...



😊😊😊

Venga pandilla...

¡¡¡A trabajar!!!





TAREA 1:

Corregimos los ejercicios de ayer sobre Preposiciones.

Pág. 146: nº1:

- Ayer caminé bajo la lluvia.
- Ayer caminé durante dos horas.
- Ayer caminé sin compañía.
- Ayer caminé por el campo.
- Ayer caminé sobre la arena.
- Ayer caminé desde el colegio.

Pág. 146: nº 2:

a) La preposición "del" relaciona jardín con Museo.
b) La preposición "hasta" relaciona llegue con mañana.
c) La preposición "para" relaciona flores con todos.
d) La preposición "con" relaciona jugar con Ángela.


¿Qué tal ha salido?

TAREA 2:

Graba en un audio las preposiciones y escúchalo varias veces. 
Lo puedes escuchar a lo largo del día... y ve repitiéndolas hasta que las aprendas.

Podéis escuchar este ejemplo:




TAREA 3:

ACTIVIDAD SOBRE HOMÓFONAS (En el cuaderno).

ACTIVIDAD 1: ELIGE LA PALABRA ADECUADA PARA CADA ORACIÓN. 

1. Abría (del verbo abrir), habría (tener, haber) 
 Paco _______________la puerta mientras que sus compañeros entraban unos detrás de otros. 
________________ que poner un enganche para sujetarla -dijo uno de ellos. 

2. Asta (mástil/cuerno), hasta (preposición) 
 ____________ aquí hemos llegado, el ______________ del barco volcado en mitad del camino nos impide alcanzar la meta que nos habíamos marcado. 

Se le rompió el ___________ al toro y pararon la corrida ___________ que sacaron al otro toro.

3. Hablando (gerundio verbo hablar), ablando (acción de suavizar algo) 
 Pedro y Carlos estaban ______________ animadamente sobre la película de ayer. Cuando llegaron a casa vieron a su padre y le dijeron: 
- ¿Qué estás haciendo? 
- Pues _______________ la masa para poder hacer un bizcocho. 
- ¡Un bizcocho, qué rico! 

4. Baya (fruto del bosque), valla (cerca o vallado), vaya (del verbo ir). 
 Jorge comía una ___________ que había encontrado en el bosque cerca de la __________ alta y azul.  
"Será mejor que me ____________", pensó al poco rato. Y es que sus padres no tardarían en preguntarse dónde se había metido. 

5. Grabe (verbo grabar), grave (adjetivo) 
 La falta fue tan ____________ que el árbitro decidió no ______________ los nombres del equipo en el trofeo. La próxima vez iban a tener que ser más cuidadosos. 

TAREA 4:

 DICTADO 
(En el cuaderno de Ortografía... si lo tenéis. Si no lo tenéis, lo hacéis en el de Lengua).

Es un vídeo... podéis dar al PAUSE si lo necesitáis, aunque hemos realizado las paradas y las repeticiones que hemos considerado necesarias para su realización.



Mañana lo corregiréis.





¡¡¡Hola chicos/as/es!!!

Venga... nos saludamos.



Bueno... separad las mesas... que toca prueba escrita.

La hemos mandado a los padres, por si la pueden imprimir.
Los que no podáis imprimirla, no os preocupéis.
Lo podéis hacer en un folio.

Al terminar la prueba podéis mandar una foto a vuestra tutora (a través de whatsapp o al correo)
 o a mí (a través del correo de papas.2.0).

¡Suerte!





¡¡¡HASTA MAÑANA!!!






¡¡¡Hola chicos!!!

Volvemos a tener una sesión de Juegos en Natu.

TAREA 1:

Repasa con tu libro los MÚSCULOS Y LOS HUESOS principales del cuerpo humano 
(Páginas 76 y 79).

TAREA 2:

PUES AHORA TOCA...

JUGAR:

Pero esta vez NO PUEDES UTILIZAR TU LIBRO 
para consultar dónde están los huesos o músculos.

Me gustaría que fuerais poniendo vuestros resultados en los juegos dentro de un comentario en el Blog (me ayudaría mucho para saber si son útiles para vosotros y para valorar vuestra evolución).


TAREA 3:

ESTUDIA LOS DOS TEMAS DE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
(SENTIDOS, SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA LOCOMOTOR)

"EL EXAMEN ESTÁ AL CAER"















TAREA 1:

¡¡¡Buenos días pandilla!!!

Recordáis nuestra campaña:

#Juntospodemoscontodoabuelo#

En ella os pedíamos:

1. Que elaborarais una lista con personas mayores 
de vuestra familia o de vuestro entorno más cercano (abuelos, tíos, etc).

2. Que enseñaseis la lista a vuestros padres y, juntos, llamarais a esos abuelitos para saber cómo estaban y para darles algo de conversación, ahora que se sienten tan solitos.


Hoy os pedimos que, en el Blog (o por mensaje de whatsapp) nos contéis a quién llamásteis y cómo os sentisteis al realizar esa buena acción.
(Necesitamos que lo hagáis para poder valorar la efectividad del reto).


TAREA 2:

El reto de esta semana se llama:

#mis3cosaspositivas

Para realizar este reto necesitáis:

1. Un folio.

2. Poner como título #mis3cosaspositivas (bien bonito).

3. Escribir los nombres de los días de la semana en el lateral izquierdo, bastante separados y desde hoy (miércoles), hasta el siguiente martes.
Algo así:

..................................................................................

#mis3cosaspositivas

MIÉRCOLES


JUEVES


VIERNES


SÁBADO


DOMINGO


LUNES


MARTES



............................................

4. Durante toda la semana vais a escribir tres cosas buenas que os pasen cada día.

5. La única condición es, que no pueden repetirse, es decir... si he puesto "jugar con la Play" un día, no puedo repetir "jugar con la Play" otro día, tendré que fijarme en otras cosas buenas que me pasan.

6. El próximo miércoles os pediremos una foto de vuestro folio.

Mucha suerte... y estad atentos a las "MARAVILLAS".



¡¡¡HASTA MAÑANA PANDILLA!!!





Comentarios

  1. Good morning Judith. Yo Lucía ya he hecho el lapbook y te lo han mandado

    ResponderEliminar
  2. A Virginia yo he fallado una en lo de los huesos. En lo de los músculos me da miedo hacerlo. Soy Lucía

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Felipe, buenos días a todos

    ResponderEliminar
  4. Soy Lucía ya he terminado Lengua en

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos!!! SOIS UNOS REQUETETRABAJADORES!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    La prueba escrita de Matemáticas se puede hacer con calculadora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. profe lo de mate es el examen??????

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Hendo
    He fallado en lo de huesos
    Y musculo 2 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien!!! Buen trabajo!!!
      Venga... DOCTORA!!! Ánimo!!!

      Eliminar
  9. hola no entiendo el segundo paso de ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita mía!!, tenéis una foto de muestra en la tarea de hoy. Puedes hacer la plantilla rectangular y doblarla por la mitad. En un lado haces el calendario, y en la otra pondrás la fecha. Seguro que ya lo has resuelto tú solita. Ánimo Sara.

      Eliminar
  10. profe el calendario de que mes de abril

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Felipe en el juego de los músculos he fallado 2 y en el de los huesos he fallado 1 ,más o menos me lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Te lo sabes muy bien, sí!!!
      Qué bien estás trabajando, Felipe!!!!

      Eliminar
  12. profe en el de los huesos no me deja meterme y en los musculos he fallado el 7,11,12

    ResponderEliminar
  13. profe en el de los huesos no me deja meterme y en los musculos he fallado el 7,11,12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Oli!!! Sigue repasando y jugando.
      ¿Qué problema te da el de los huesos? ¿Por qué no te deja jugar?

      Eliminar
  14. Hola chicos!! Estáis ahí???
    Me dice Judith que el Lapbook hay que hacerlo poco a poco.
    Si lo hacéis de golpe, os va a faltar espacio para meter los apartados que las profes os mandarán cada día. Además, hay cosas del tema que no hay que meter en el Lapbook.
    Por ahora tendríais que tener puesto, por ejemplo:
    El título, alguna decoración, un apartado con un calendario como el que hoy os mandaban de ejemplo... También había que hacer el vocabulario de la unidad en tarjetas para luego: o pegarlo o ponerlo en un sobrecito de Lapbook.
    Bueno, vamos a mandar un audio a los padres donde las profes de inglés hacen aclaraciones.
    Los que ya lo habéis terminado, si os queda algún hueco podéis meter lo que os vayan mandando.
    ¡¡¡ No os precipitéis !!!
    Es como el año pasado, que hacíamos un apartado o dos del Lapbook cada día.
    Así todos tendréis los mismos apartados, aunque cada uno a su estilo.

    ResponderEliminar
  15. Hola León. Os vamos dando pautas cada día. De momento, preparar la cartulina, doblarla y hacer portada. A continuación, en una plantilla, el calendario y espacio para poner la fecha. En otra plantilla, el vocabulario- (puede ser tipo sobre e introducir tarjetitas, como más os guste). Espero haber resuelto tus dudas, León. Pasa buen día.

    ResponderEliminar
  16. profe lo de ingles lo he hecho diferente

    ResponderEliminar
  17. Yo con mi tía Carmen hablamos más de una hora y nos contamos muchas cosas entre ellas que como estaba y como se sentía y eso me hizo muy feliz igual que yo la llamara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares