MIÉRCOLES, 27 DE MAYO.


¡¡¡GOOD MORNING!!!

Empezamos este miércoles con nuestra 
clase de yoga de la semana.



TAMBIÉN OS VAMOS A PROPONER UNA ACTIVIDAD VOLUNTARIA QUE NOS INVITA A REALIZAR EL CENTRO DE "LA CHOPERA" CON EL QUE SABÉIS QUE COLABORAMOS.

COMO ESTE AÑO NO PODREMOS HACER 
"LA MARCHA POR LA INTEGRACIÓN" 
CON ELLOS...
SE LES HA OCURRIDO QUE...
DE FORMA VOLUNTARIA
PODÉIS PREPARAR UN DIBUJO CON 
UN "LEMA" PARA ESTE AÑO
(RELACIONADO CON LA INTEGRACIÓN, 
COMO SIEMPRE).

ELLOS VAN A ELEGIR EL QUE MÁS LES GUSTE PARA
REALIZAR UNA PANCARTA.
Y LUEGO NOS MANDARÁN FOTOS DEL RESULTADO.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR.

LOS DIBUJOS TENDRÉIS QUE MANDARLOS A VUESTROS TUTORES, 
INDICANDO CLARAMENTE VUESTRO NOMBRE.


.....................................

Y ahora, bien tranquilitos pero activos, 
empezamos la mañana.





¡¡¡Buenos días, pandilla!!!

Como siempre, revisamos nuestras tareas del día anterior antes de comenzar.

¡¡¡A corregir!!!




¿Qué tal?


¡¡¡Seguro que todo está mejor de lo que crees!!!

¡¡¡Jejeje!!!

Este Nobita, siempre tan negativo.

Y... ahora...

Hoy vamos a trabajar un nuevo contenido de vocabulario.




LAS SIGLAS Y LAS ABREVIATURAS.


Primero vemos un par de vídeos explicativos.

LAS SIGLAS:


Una Sigla es una palabra formada con las iniciales de varias palabras. Se escriben con 
mayúsculas y sin puntos. 
• Documento Nacional de Identidad → DNI 
• Federación Internacional de Fútbol Asociado → FIFA 
¿Cómo se leen las Siglas? 
1. Normalmente se leen tal y como se escriben: 
• OTAN Organización del Tratado del Atlántico Norte 
• OVNI Objeto Volador No Identificado 
2. Hay siglas cuya forma impronunciable obliga a leerlas deletreándolas: 
• DGT Dirección General de Tráfico 
3. Existen siglas que se leen combinando las dos formas anteriores: 
• CTIC Centro Técnico de Investigación Científica 
El género de las Siglas 
Las siglas adoptan el género de la palabra que constituye el núcleo de la expresión, 
que normalmente ocupa el primer lugar en la denominación: 
• El FMI El Fondo Monetario Internacional 
• LA OEA La Organización de Estados Americanos 
¿Cómo formamos el plural de las Siglas? 
Su plural se indica con el determinante que las precede. 
• El Documento Nacional de Identidad El DNI 
• Los Documentos Nacionales de Identidad Los DNI 
¿Qué reglas siguen las Siglas? 
1. Las siglas presentan normalmente en mayúscula todas las letras que las componen 
y se escriben sin puntos ni espacios blancos de separación entre letras. 
2. Las siglas nunca deben dividirse mediante guion de final de línea. 


LAS ABREVIATURAS:


Una abreviatura es una letra o conjunto de letras que se escriben en lugar de una 
palabra entera. Ejemplos: 
• apdo. → apodo 
• sr. → señor 
• sra. → señora 
¿Qué reglas siguen las abreviaturas? 
1. Las abreviaturas se escriben siempre con un punto al final, excepto cuando llevan 
barra. 
• avda. → avenida 
• c/ → calle 
2. Llevan tilde si aparece la vocal que llevaba tilde en la palabra completa. 
• núm. → número 
• cént. → céntimo 
3. Forman el plural añadiendo una -s. 
• pág. → página págs. → páginas 
4. Cuando la abreviatura tiene una sola letra, el plural se forma duplicando la letra.
• s. → siguiente ss. → siguientes 


Ahora vamos a practicar un poco.

TAREA 1:

Actividades 1, 2 y 3 de la página 241 del libro.

TAREA 2:

Completa estas dos fichas interactivas:

FICHA 1 (Clic)

FICHA 2 (Clic)

Los códigos de las profesoras son:

Mercedes: 382dl9hqr8
Virginia: 3bvxf104cy


¡¡¡Buenos días!!!

Vamos a continuar con los Cuerpos Geométricos.

Corregiremos las tareas los martes y los jueves.

Por tanto, hoy comenzamos directamente con las actividades.

Hoy hacen referencia a los Cuerpos Redondos, por tanto, antes de comenzar a hacer los ejercicios, es recomendable que reviséis la información teórica y los esquemas que aparecen en la web.

TAREAS:


MIÉRCOLES

Ejercicios 1, 2, 3 y 4 págs.188 y 189, del libro de texto.







MIÉRCOLES 27 DE MAYO


TAREA 1: 

Copiar el siguiente texto:

LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XIX EN ESPAÑA

La primera ley educativa en España fue la Ley Moyano (1857) con el fin de reducir la analfabetización. 
Esta ley también estableció la obligatoriedad de escolarizar
 a las niñas a partir de los 6 años, pero hubo que esperar al siglo siguiente para que la mujer pudiese acceder a la educación secundaria.


TAREA 2: 

Lee todos tus apuntes sobre el tema con atención.

TAREA 3:

Realiza esta ficha interactiva para repasar los contenidos más importantes del tema.



Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Borja: e3zdaiph7h
Código de Virginia: 3bvxf104cy








MIÉRCOLES 27. 

COMPARATIVES AND SUPERLATIVES

1.      Pupil’s book p. 24 ej 7: 

Listen and repeat the vocabulary: 


LISTENING (Clic) 

https://drive.google.com/open?id=1hDb8hr7tu6otrc47YkeFepsktKnYC6RG


2.    Pupil’s book p. 25 and 27 (review)


COMPARATIVOS DE DOS O MENOS SÍLABAS 

adjetivo+er + than.

Ej: tall- taller than

COMPARATIVOS DE DOS O MÁS SÍLABAS

 more + adjetivo + than

Ej: dangerous – more dangerous than

SUPERLATIVOS DE DOS O MENOS SÍLABAS

 the+adjetivo+est.

Ej: tall- the tallerst

SUPERLATIVOS DE DOS O MÁS SÍLABAS

the+most+adjetivo

Ej: dangerous – the most dangerous





3.     Listen and complete the song. 


LISTENING SONG (Clic)








4.     Read and complete








POR HOY HEMOS TERMINADO.

OS RECORDAMOS:

- LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS DE PLÁSTICA QUE ESTÁN PENDIENTES DE ENTREGAR.
- EL TRABAJO SOBRE LA LUZ de Natu (la luz en la historia, animales luminiscentes o la luz led) hasta el viernes como máximo plazo de entrega.
- LA COLECCIÓN DE 12 FOTOS DE LA GYMKANA FOTOGRÁFICA.
















Comentarios

  1. Buenas noches soy Lucía 👋👋👋

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  2. ¿Qué tal estáis, pequeñuelos?
    Hoy un día completito, pero las actividades son sencillas.

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  3. Buenos dias soy Raul H

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