JUEVES, 21 DE MAYO.




Si el sol se pone el jueves, al otro día es viernes.


¡¡¡Comenzamos!!!







¡¡¡Buenos días!!!

¡¡¡A corregir!!!





Ahora vamos a continuar con un poco de...


TAREA 1:

DICTADO.





Y ahora un pequeño repaso sobre Gramática.


¿Recordáis todas la categorías gramaticales?

- SUSTANTIVOS (NOMBRES).
- ADJETIVOS.
- DETERMINANTES (ARTÍCULOS, POSESIVOS, DEMOSTRATIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS).
- PRONOMBRES.
- VERBOS.
- ADVERBIOS.
- PREPOSICIONES.
- CONJUNCIONES.

Por si no tenéis a mano nuestra plantilla, os ponemos aquí una foto.




TAREA 2:

Vamos a realizar una ficha interactiva en la que tenéis que analizar morfológicamente una sencilla oración. 

Eso quiere decir, que tenéis que poner qué tipo de palabra es cada una de las que componen la oración 
(sustantivos, determinantes, adjetivos, etc).

El año pasado lo trabajamos mucho y este año vamos a repasarlo un poquito. En realidad es una forma de revisar toda la gramática que hemos dado en los dos anteriores trimestres.

Seguro que os sale fenomenal.


Los códigos de las profesoras son:
Mercedes: 382dl9hqr8
Virginia: 3bvxf104cy





¡Hola a todos!

Aquí está el enlace a la página de Geometría.
Allí encontraréis los resultados de los ejercicios de ayer, para que los podáis corregir.

GEOMETRÍA (Clic)

Hoy trabajaremos: 


JUEVES:

Ejercicios 4, 5 y 6 de la ficha de refuerzo 6 (NÚMEROS DECIMALES).

Tenéis la ficha en el apartado de tareas de la web.







EL CALOR, EL SONIDO Y SUS EFECTOS: 
Jueves 21 de mayo.

1.    Leemos las paginas 122 y 123.

2.    Vemos los siguientes videos















TAREA: 

(Página 128)
Experimentos con el calor y el sonido.

OPCIÓN 1: Comprobamos cómo conducen el CALOR los materiales.

El calor se transmite por contacto entre cuerpos pero ¿se transmite igual a través de todos los cuerpos?. 
Para comprobarlo, realizaremos un experimento:
·       Colocamos tres vasitos de cristal iguales sobre una tabla de madera y recubrimos dos de ellos como se indica en la ilustración. (aire y papel arrugado).
·       Vertemos la misma cantidad de agua caliente (a unos 60ºC) en los tres vasos y los tapamos con trozos de cartulina iguales. El agua comenzará a ceder el calor a los materiales que la rodean y se enfriará progresivamente.
·       Pasados 10 minutos, medimos la temperatura del agua en cada vaso con un termómetro.



Después de realizar el experimento hacemos los ejercicios 
1 y 2 de la página 128.

OPCIÓN 2: Comprobamos cómo se transmite el SONIDO.
Construimos un aparato como el que se muestra en el dibujo y respondemos a los ejercicios 6,7 y 8.



Realizamos los ejercicios 6, 7 y 8 de la pagina 129.

 No olvidéis mandarle la tarea a vuestro tutor.




¡Hola a todos y todas!

Para esta semana en la clase de Reli, vamos a comenzar el Tema 8 titulado “Buscamos la verdad”. Para ello, vamos a leer el texto que nos introduce el tema Realidad o ficción.
A continuación, leeremos el apartado “Necesitamos Saber”, donde nos hablan del conocimiento de la realidad. Cómo podemos conocer lo que sucede en el mundo y que, en muchas ocasiones, los medios de comunicación transmiten sus opiniones y puntos de vista en las noticias que, sin darnos cuenta, ejercen una influencia en nosotros.
A continuación, haremos nuestra portada del tema con letras bonitas.

Tras la lectura que introduce el tema y de los 3 puntos que nos hablan del conocimiento de la realidad, vamos a pensar en el valor de la verdad. En el apartado “Entre Todos”, vamos a trabajar en nuestro cuaderno o en un folio las actividades 1 y 2. Podemos contar con la ayuda de nuestra familia.

También quisiera recordar a aquellos alumnos y familias que aún no han enviado ninguna de las tareas propuestas del área de Religión de la importancia de hacerlo, ya que necesitamos evaluar el 3º trimestre de la manera más objetiva posible y para ello necesito el envío de dichas tareas. También quiero recordar que el envío lo podéis realizar a través de la plataforma Papas o por correo electrónico a la siguiente dirección:









Hola a todos.

Los profes de Valores no hemos recibido vuestra tarea de la semana pasada.

Consideramos que es muy positiva para vosotros, por lo tanto, aunque no nos habéis mandado fotos de vuestros "Frascos de deseos", os vamos a dar una semana más para entregarlos.

Por tanto, 

Hoy vamos a explicar nuevamente la actividad.

Se llama:

"EL FRASCO DE MIS DESEOS"



Se trata de reciclar un frasco de cristal para meter en él cada día un papelito en el que pongamos una o varias actividades que queremos hacer cuando termine el confinamiento.

Es una actividad que va a durar hasta que podamos volver a salir y relacionarnos con los demás con normalidad.

Pero... la comenzaremos ahora.

TAREA:

- Decoramos muy bonito un frasco de cristal.
- Cortamos papelitos y los dejamos junto al frasco.
- Cada día, o cada vez que se nos ocurra algo que nos apetecería hacer cuando termine el confinamiento, lo escribimos y lo guardamos en el frasco.
- Cuando lo tenga decorado y con algunos deseos dentro, hago unas fotos y lo mando a mis profes de valores 
(antes del próximo miércoles para que podamos colgar en el blog de la próxima semana).








Esto es todo por hoy.

Comentarios

  1. Buenos días soy Lucía 👋👋👋

    ResponderEliminar
  2. Buenos días soy Raul H

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias soy Alejandro Olivares

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !!! Que tengais un buen día 😘😘😘😘❤

    ResponderEliminar
  5. hola soy Gabriela Navarro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares