JUEVES, 14 DE MAYO.


¡¡¡JUEVES!!!

SE PASA LA SEMANA... 
... VOLANDO.

COMENZAMOS DESPERTANDO EL CUERPO.








¡¡¡Buenos días!!!

¿Qué tal esa Gramática?

¡¡¡Corregimos!!!


EJERCICIO 5: 

Indica Sujeto, Predicado y núcleos.

LOS NIÑOS BAILAN SEVILLANAS.

¿De quién hablamos? De LOS NIÑOS = SUJETO.
¿Qué hacen? BAILAN SEVILLANAS = PREDICADO.

NIÑOS (Sustantivo) = Núcleo del sujeto.
BAILAN (Verbo bailar) = Núcleo del predicado.

(NOSOTROS) ESTUDIÁBAMOS PARA EL EXAMEN.

En esta oración el sujeto no está escrito, pero podemos deducirlo leyendo el texto. Es una oración con 
SUJETO ELÍPTICO, por eso lo ponemos entre parentesis.

¿De quién hablamos? De NOSOTROS = SUJETO.
¿Qué hacemos? ESTUDIÁBAMOS PARA EL EXAMEN = PREDICADO.

NOSOTROS (pronombre) = Núcleo del sujeto.
ESTUDIÁBAMOS (verbo estudiar) = Núcleo del predicado.


LA CALCULADORA ESTÁ ROTA.

¿De quién hablamos? De LA CALCULADORA = SUJETO.
¿Qué hace? ESTÁ ROTA = PREDICADO.

CALCULADORA (sustantivo) = Núcleo del sujeto.
Está (verbo estar) = Núcleo del predicado.



POR LA MAÑANA VENDRÁN LOS ABUELOS.

¡¡¡Ojo aquí!!!

¿De quién hablamos? De LOS ABUELOS= SUJETO.
¿Qué hacen? VENDRÁN POR LA MAÑANA = PREDICADO.

ABUELOS (sustantivo) = Núcleo del sujeto.
VENDRÁN (verbo venir) = Núcleo del predicado.


EJERCICIO 2:

Subraya los sujetos de las siguientes oraciones.

- ELLOS RESUELVEN LOS PROBLEMAS CON AGILIDAD.

- EL MOBILIARIO ES MUY MODERNO.

- ANTONIO SABE COCINAR MUY BIEN.

- EL FLORERO DE CRISTAL ESTÁ EN LA VITRINA.



3. Escribe un sujeto para estas oraciones con sujeto elíptico.

(RESPUESTA LIBRE)

EJEMPLOS:

(ELLOS) ESCRIBIERON UNOS CUENTOS FANTÁSTICOS.

(ELLA) VENDRÁ MAÑANA ANTES DE COMER.

(YO) ESTABA EN LA PISCINA CUANDO EMPEZÓ LA TORMENTA.

(MI PERRO) MORDIÓ LAS PATAS DE LAS SILLAS DEL COMEDOR.


......................................


¿Qué tal estaban los ejercicios?


AHORA SEGUIMOS AVANZANDO UN POCO MÁS.




Vídeo sobre el PREDICADO, 
los tipos de verbos (plenos o copulativos) y el Atributo.



TAREA 1:

COPIA EN TU CUADERNO.

EL PREDICADO

El predicado es la parte de la oración que indica lo que hace el sujeto. Su núcleo es siempre un verbo.

Este verbo puede se de dos tipos:

1. VERBO COPULATIVO (ser, estar y parecer).
2. VERBO PLENO (el resto de verbos).

EL ATRIBUTO

Es el complemento que acompaña al verbo copulativo (ser, estar y parecer) para decirnos qué "es", cómo "está" o qué "parece" el sujeto.
(Normalmente será un nombre o un adjetivo).

Ejemplo:

Ella es Alicia.

Alicia es el atributo que nos dice qué es ella.

Marta y Luis están cansados.

Cansados es el atributo que nos dice cómo están ellos.

Mis primos parecen gemelos.

Gemelos es el atributo que nos dice qué parecen mis primos.


TAREA 2:

REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
 EN TU CUADERNO.



















¡¡¡Good morning, in the morning!!!

¿Qué tal van esas rectas?

¿Van rectas? ¿Van curvas?

CORREGIMOS LAS TAREAS DE AYER.

El primer ejercicio tiene muchas opciones posibles. 
Aquí os mostramos un ejemplo.


Ejercicio 2.



EJERCICIO 3:


EJERCICIO 4:




AHORA AVANZAMOS UN POCO MÁS CON ESTAS TAREAS INTERACTIVAS.

Son unas fichas interactivas que tienen varias partes.

Al entrar en el enlace verás esta página:





En la parte inferior hay una serie de botones.


El primero de ellos es de introducción (teórica).
El segundo es el de exploración (para trastear con los triángulos y descubrir sus características).
El tercer apartado es de juegos y ejercicios.
El cuarto es una pequeña evaluación para ver si habéis comprendido bien los contenidos.

El icono (i) es la "ayuda", por si no sabéis utilizar bien la página.


TAREA:

ACTIVIDADES CON TRIÁNGULOS.

TRIÁNGULOS (Link)






¡¡¡HOLA CIENTÍFICOS!!!

¿Cómo van esos experimentos?


REPASO TEMA 7:

Ya hemos terminado el tema y ahora nos toca repasar.

TAREA:

Copia el siguiente mapa conceptual sobre LA MATERIA Y SUS CAMBIOS, y amplía la información con ejemplos y explicaciones ayudándote con el libro. 
Después envía dicho esquema a tu tutor.





A continuación realiza las siguientes fichas interactivas.

https://es.liveworksheets.com/ts436637mr

FICHA 1

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/La_materia/Materia_tf184529py



Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Borja: e3zdaiph7h

Código de Virginia: 3bvxf104cy









¡Hola a todos y todas!

Para esta semana en la clase de Reli vamos a realizar el trabajo de carpeta de este tema que ya estamos para terminar. Consiste en escribir una carta, que transmita ánimo y esperanza a un anciano o persona que esté enferma. Para ello, seguiremos los 5 puntos propuestos en la actividad que nos sirven como guía. Podremos realizarla tanto a mano (papel y boli) como a ordenador, como más nos guste.

Espero y deseo que estéis todos bien.

Un abrazote.

Vanesa







¡¡¡Hola!!!


¡¡¡Nos alegramos mucho por los que os habéis construido un lugar para la calma!!! 

Aquí tenéis algunas fotos de vuestros "REFUGIOS".







Hoy vamos a comenzar una nueva actividad.

Se llama:

"EL FRASCO DE MIS DESEOS"



Se trata de reciclar un frasco de cristal para meter en él cada día un papelito en el que pongamos una actividad que queremos hacer cuando termine el confinamiento.

Es una actividad que va a durar hasta que podamos volver a salir y relacionarnos con los demás con normalidad.

Pero... la comenzaremos esta semana.

TAREA:

- Decoramos muy bonito un frasco de cristal.
- Cortamos papelitos y los dejamos junto al frasco.
- Cada día, o cada vez que se nos ocurra algo que nos apetecería hacer cuando termine el confinamiento, lo escribimos y lo guardamos en el frasco.
- Cuando lo tenga decorado y con algunos deseos dentro, hago unas fotos y lo mando a mis profes de valores 
(antes del próximo miércoles para que podamos colgar en el blog de la próxima semana).






Esto es todo por hoy.











Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días q se me había olvidado poner el comentario

    ResponderEliminar
  3. hola soy Gabriela Navarro

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos:
    Las fichas de Natu están dando problemas.
    Os pedimos que, si podéis las hagáis telemáticamente, pero, si no os deja, contestáis a las preguntas en vuestro cuaderno y mandáis fotos a vuestros profes de Natu.
    Vale?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares