MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020.



¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

ARRANCANDO MOTORES...



Antes de empezar la jornada de hoy... 

Os recordamos que es importante escribir vuestro nombre en los comentarios 
para que podamos saber quién se conecta. 
Es como pasar lista.

También recordad que hay que poner la fecha en vuestro cuadernos y que hay que mandar fotos de todas aquellas actividades que los profesores os pidan.

Hay alumnos que todavía no han entregado las fichas interactivas de Inglés.
No olvidéis hacerlo.

Por último, que no se os olvide terminar el libro de lectura "Alicia, en el país de las maravillas".
Es importante que hagáis algún comentario en el enlace del Club de Lectura,
 para que sepamos quién lo está leyendo. 
Os vamos a dar unos cuantos días más para terminarlo... 
Hasta el próximo domingo.
Luego haremos una nueva propuesta.

Preparados, listos... ¡¡¡ya!!!



¡¡¡Buenos días, florecillas del campo!!!

Empezamos el día continuando un poco con ortografía.

Hoy toca la "jota"


Perdón... no me refería a esta "jota"... 

Más bien era esta...


TAREA 1:

Corrige las tareas de ayer.


1. ¿Copiaste el cuadro "SE ESCRIBE CON G"?
a) Sí... pues ponte un tic.
b) No... pues ponte un cross... y cópialo hoy... 

2. Página 168, nº 1:
a) Eligen
b) Tejían / protegían.
c) Recogían / se dirigían.
d) Rugían / crujían / surgían.

3. Página 168 nº 2. (Oraciones libres)

1 / b
2 / a
3 / d
4 / c

4. VACACIONES EN CASA.
(Respuesta libre).



TAREA 2:

Lee y copia en tu cuaderno el cuadro 
"SE ESCRIBEN CON J"
de la página 169.

(No olvides poner el título).


TAREA 3:

Ahora a practicar estas normas con los siguientes ejercicios:

Página 169, ejercicios 3 y 4.


BUEN TRABAJO...

Y AHORA...

PULSA AQUÍ ...............  AQUÍ


😁



¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ...


👀COMENZAMOS👀

6ºA y 6ºC

TAREA 1:

Corregimos los problemas poco problemáticos de ayer.



TAREA 2:

Hoy vamos a hacer una ficha de repaso para que podáis poner en práctica todo lo que sabéis sobre PORCENTAJES, PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES.

La mandaremos a las familias, para los que queráis imprimirla. 
Pero, ya sabéis que podéis hacer los ejercicios en el cuaderno.

👉Atención... no hay que hacer el ejercicio 7.



ALLÁ VAAAAAAAAAA...













Por favor, necesitamos que nos la mandéis 
para poder ver cómo van las cosas de bien aprendidas.
💫


.....................................................

6ºB

¡¡¡Hola a todos!!!

Continuamos repasando este tema tan sencillo.

Primero... a corregir.


TAREA 1:

Actividades del jueves antes de vacaciones.




Actividades de ayer.






TAREA 2:

Hoy continuamos con unos cuantos ejercicios más de repaso.

Página 179: 6, 7 y 8.









¡¡¡Buenas pandilla!!!

Un poco de Natu y hacéis un descansito.

Os recordamos que el jueves último, antes de las vacaciones, habíamos empezado el 
Tema de LA REPRODUCCIÓN HUMANA.

Revisad vuestro cuaderno porque,
 tenéis que tener un primer resumen que ya os dimos nosotros preparado y listo para copiar.
¿Lo tenéis?

Os ponemos aquí el enlace del Blog de aquel día para que... quien no lo tenga 😝 lo copie ahora.


Una vez copiado el punto 1...

Pasamos al apartado de hoy.

TAREA 1:

Lee comprensivamente la página 91 de tu libro de Naturales.

TAREA 2:

Elabora un pequeño esquema o resumen en tu cuaderno sobre este apartado, titulado:

2. EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

TAREA 3:

Dibuja o calca en tu cuaderno el aparato reproductor masculino y escribe el nombre de sus partes.

TAREA 4:

Practica la localización de estas partes en el siguiente juego.


VENGA... MERECIDO DESCANSO






GOOD MORNING!!!

TAREA MIÉRCOLES 15

Aquí tenéis el resumen final del tema 7: Space.

Lo podéis imprimir (se ha mandado a las familias) para completarlo o lo podéis copiar y completar en el cuaderno...





1. Pupil’s Book p. 76: read and listen to the story

LISTENING 1






2. Activity Book p. 72: 13, 14, 15 y 16 






3. Pupil’s Book p.77: Ej. 16 


LISTENING 2




4. Copiar el recuadro de la fonética en el Lapbook.





Hola a todos!


Para esta semana, desde la clase de Reli, me gustaría que pensemos un poco en la situación tan atípica que estamos viviendo, lo cual nos ha llevado a no poder celebrar la Semana Santa; una fiesta de especial importancia en nuestro país. 

Para ayudaros en esta reflexión, os propongo 3 preguntas:


- ¿Qué celebramos en Semana Santa?

- Trata de recordar lo que se conmemora en los días más relevantes de la Semana Santa (Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua o Resurrección).

- Manifestaciones o procesiones que vive Yunquera (u otros pueblos) en las fechas acontecidas.

Un saludo.


Vanesa Pérez-Plaza




¡¡Hola pandilla!!

Hoy os proponemos una actividad preciosa.

Estamos viviendo un momento verdaderamente histórico.
Hace muchísimo tiempo que no sucedía una pandemia con tan graves consecuencias para la población humana.

Debemos estar resguardados, en nuestros hogares, evitando contagiar a otras personas y evitando ser contagiados.

Sin duda, esta situación tan dramática e inusual
será contada en los libros de Historia, dentro de cierto tiempo.

Todos nosotros estamos viviendo esta situación
y os proponemos hacer una actividad que nos permita
dar testimonio de lo que hoy está sucediendo.

Os proponemos hacer una...



¿Sabéis lo que es?

Es un tesoro para el futuro.

Se trata de buscar una caja, decorarla a vuestro gusto e introducir en ella, con ayuda de toda la familia, una serie de objetos que puedan ser representativos de la época en la que vivimos: algún juguete, recortes de noticias de actualidad, cartas para vuestro "yo" del futuro, fotografías, un calendario de este año, prendas de ropa, pequeñas joyas, monedas... Todo aquello que se os ocurra 
(menos comida, claro).



Después de decorar y llenar la cápsula con todo aquello que queremos poner en ella... llegará la hora de guardarla.

Será necesario cerrarla bien.

Luego habrá que buscar un lugar para guardarla largo tiempo.

Hay personas que las entierran en su jardín 
y hacen un bonito mapa del tesoro, que dejan a la vista,
 para que, llegada la fecha establecida,
 puedan encontrarla y abrirla.



Hay otros que deciden guardarla en lo alto de un armario y allí debe seguir por muchos años... hasta que sea el momento de abrirla.

Por eso, es muy importante decidir cuándo se debe abrir.
Es aconsejable dejar pasar mucho tiempo... unos 20 años.
Ahora os parecerá demasiado, pero os aseguramos que el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos.

Esa fecha debe quedar bien reflejada en la propia cápsula, para que nadie la abra antes por error.

Bueno... nos encantaría que compartierais con nosotros alguna foto de vuestra cápsula 
(cerrada, porque se debe guardar el secreto
 de lo que hay en el interior).




Hoy, queremos que vosotros también dejéis 
una pequeña huella en la historia.
Una huella en vuestra historia familiar.

Hoy será un precioso mensaje para el futuro...
Y en el futuro será un precioso viaje al pasado.

Disfrutad mucho de la experiencia.




Comentarios

  1. Good Morning everyone!! How are you today?
    Hoy tenemos actividades en ambos libros Pupil's y Activity book. Aquí tenéis el enlace al audio de la página 76 Primer Listening
    https://drive.google.com/open?id=1OEZVQN6Ab20WfxH3FZ07kmU7iW9XiHBb
    y éste es el enlace al Segundo Listening página 77
    https://drive.google.com/open?id=1IRv-BSOkslJ-YXazHFy52EpzzVqjGZDD
    Recordad que tenéis que copiarlo y pegarlo en el buscador.
    También os envío el esquema del tema 7 por Papas 2.0- Que podréis descargar para guardarlo en vuestro ordenador, imprimirlo o simplemente, copiarlo en vuestro cuaderno para repasar el tema.
    Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis escribirme por papas seleccionando mi nombre en los profesores del centro.
    Animo, chicos, y a por el miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Lucía en Mate tengo todo el tercer trimestre mal pero este tema si que lo tengo

    ResponderEliminar
  3. Virginia no has podido poner los deberes de la clase de lengua de antes de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ¿puedes decirme página y número de los que faltan por corregir?

      Eliminar
    2. Virginia lo siento mucho pero no hay deberes de lengua de la semana antes de semana santa

      Eliminar
  4. hola soy gabriela navarro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes ,quería preguntarte que regla sigue , originar del ejercicio 3 de la página 169.
    Muchas gracias.Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier... Soy Virginia...
      Originar va con "g" porque es derivada de ORIGEN.
      Origen lleva "g" porque termina en -gen.

      Eliminar
  6. ¡Hola soy Marcos, buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días. Soy Patricia.

    ResponderEliminar
  8. Hola soi Fernando. Se me ha olvidado poner esto a las 9:05.
    XD

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Virginia, que es lo que habìa que mandar de ingles hoy??

    ResponderEliminar
  10. Las fichas interactivas se fotocopian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días soy Amalia 👋

      Eliminar
    2. Hola chicos. A la pregunta de Oliver sobre las fichas interactivas, no se imprimen. Sólo teneis que acceder al enlace de la página web, hacerlas y al finalizar pulsar en ENVIADO. Luego debéis enviarlas a través de la misma página a nuestro correo con el código que tenemos cada profesora (Virginia y yo).

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. profe no me sale las cosas de hoy 16

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares