JUEVES, 30 DE ABRIL.



¡¡¡GOOD MORNING, IN THE MORNING!!!

¡¡¡I WANT TO BREAK FREE!!!


¡¡¡COMENZAMOS, CHAMPIONS!!!

Recordad que mañana es festivo y no tendremos clase on-line.







¡¡¡Buenos días, pandilla!!!

Hoy va a ser todo muy sencillo.

Primero corregimos las últimas actividades.

1. Análisis de oraciones:

(Lo corregiremos la semana que viene con un vídeo. 
Hoy no nos ha dado tiempo a editarlo).


2. PÁGINA 205, ejercicio nº 3:

- María, Carlos y tú..... sois unos viajeros incansables.
- El abualo de Jaime...... sale a pasear con su perro.
- Ana........ viaja sola por Asturias.
- Mis primos.... celebran la fiesta en Madrid.


3. PÁGINA 205, ejercicio nº 4: (Respuesta libre)

Ejemplos:

Los cocineros utilizaron harina, huevos y fruta para hacer el pastel.

La castañada es una tradición muy antigua.

Yo viajo en tren muy a menudo.

........................



TAREA 1:

DICTADO MÓVIL

Vamos a realizar un dictado móvil, pero en casa.

Coloca tu libro de Lengua en una esquina de la sala donde estés trabajando, abierto por la página 209.

Acude al libro para mirar el texto 7 de dicha página y luego al cuaderno para copiarlo.
Recuerda que tienes que recordar las palabras y su ortografía.

Al terminar, lee despacio para intentar localizar errores y cuando estés seguro, compara con el texto del libro.
Repite cada falta 10 veces, con atención.

..............

Por hoy nada más... así nos da tiempo a poner unas actividades de Plástica al final de la mañana.








¡¡¡Buenos días!!!

¡¡¡Corregimos!!!


TAREAS DEL MARTES 28.


TAREAS DEL MIÉRCOLES 29:

Problema 9:

Marta ha comprado las entradas del cine para ella y sus cuatro amigos. Cada entrada ha costado 7,85 euros. ¿Cuánto ha paga­do por todas?

Ø  Se dibuja cinco conjuntos iguales, que si los juntamos, nos da el conjunto total.

7,85 €
7,85 €
7,85 €
7,85 €
7,85 €
TOTAL = ¿?


Ø  Ayudándonos del dibujo, realizo una descripción de los pasos que he ido realizando en dicho dibujo.

Cogemos cinco conjuntos iguales, de 7,85 €, que, si los juntamos, nos da lo que ha pagado en total.
           
Ø  Se realiza los cálculos pertinentes para llegar a una solución numérica.

7,85 * 5 = 39,25 €; ó

7,85 + 7,85 + 7,85 + 7,85 + 7,85 = 39,25 €

Ø  Compruebo los cálculos, para ver si están bien hecho. Si se utiliza la calculadora este paso no sería necesario.

Ø  Compruebo que la solución tiene sentido y se ajusta a la realidad del problema.

El resultado no puedo tener una cantidad incoherente.


Problema 10: (Repaso regla de tres)

Datos:

6 botellas
7,5 litros
¿Qué capacidad tiene una botella?

Podemos hacerlo con una regla de tres, porque son proporcionales.

BOTELLAS                    LITROS

6 .................................... 7, 5 

1 .....................................  ?

7,5 X 1  = 7,5  = 1,25 LITROS
      6          6

Solución: Cada botella tiene una capacidad de 1,25 litros.

TAREA DEL DÍA:

1. Problema:

Daniel tiene 12,82 euros y compra una camiseta que cuesta 8,54 euros. ¿Cuánto dinero le queda?













TEMA 7: LA MATERIA Y SUS CAMBIOS.

LA MATERIA, SUS PROPIEDADES Y SUS TIPOS. 

JUEVES 30 DE ABRIL.

1.    Leemos la páginas 106.

2.    Vemos el siguiente vídeo.




TAREA:

Hoy nos vamos a convertir en grandes científicos. 
¿Cómo? 
Tenemos que realizar el siguiente experimento.

UN PEQUEÑO EXPERIMENTO PARA GRANDES CIENTÍFICOS:

Materiales
Para este experimento necesitarás los siguientes materiales:
§  Sal.
§  Dos vasos.
§  Cuchara sopera.
§  Agua del grifo.
§  Dos huevos crudos.

Procedimientos
1.    Llena los dos vasos con agua del grifo.
2.    Añade alrededor de 6 cucharadas de sal en un vaso y mezcla bien con una cuchara hasta que la sal se haya disuelto completamente en el agua.
3.    Coloca un huevo en cada recipiente y observa cuál de los huevos flota y cuál se hunde.

Resultado:

¿Por qué crees que ha pasado eso?

Investiga sobre el resultado de tu experimento y razona tu respuesta (Puede ayudarte nuestro amigo google)… Después, envía tu explicación a tu tutor.







Hola chicos y chicas!

Para esta semana en la clase de Reli, vamos a continuar con el tema 7, concretamente con las páginas 82 y 83 “Conocemos nuestra fe”, centrándonos en dos sacramentos: el orden sacerdotal y la unción de enfermos.

En la página 82, comenzamos hablando de los sacramentos y su sentido en general, conforman el centro de nuestra vida cristiana porque son un camino hacia la salvación. Jesús murió y resucitó por nosotros y, según nuestra fe, nosotros también. Son signos de gracia que mantienen viva la Iglesia.

A continuación nos centramos en el sacramento del orden, la semana pasada, respondimos aquellas cosas a las que nos gustaría dedicarnos de mayores, nuestra vocación. Hay hombres que, de manera libre, entregan su vida al servicio de la Iglesia. Este es el significado de este sacramento, el cual tiene tres grados o niveles: diácono, presbítero y obispo. El rito o celebración se lleva a cabo mediante la imposición de manos del obispo a aquellos que terminan sus estudios y quieren acceder al sacerdocio.

En la página 83, tenemos el sacramento de la unción de enfermos. Unción viene del verbo “ungir” (trazar la señal de la cruz con aceite). Es un sacramento que ayuda a aceptar la enfermedad con sentido cristiano y el paso de la vida a la muerte. Lo recibe quien lo solicita y puede administrarse varias veces ya que, el enfermo puede recuperarse. El ritual o práctica de este sacramento consiste en trazar tres veces la señal de la cruz en la frente del enfermo con aceite, mientras que el sacerdote pronuncia unas palabras.

A continuación, vamos a realizar las actividades 2, 4 y 5. Considero que tras la lectura os va a resultar bastante sencillo responder a esas tres preguntas.










¡¡¡Buenos días!!!

Muchos de vosotros nos habéis hecho llegar fotos de vuestras Cápsulas del Tiempo.

Podéis verlas en el enlace.



Además, hoy os proponemos una nueva actividad.

Muchas veces nos sentimos enfadados, alterados, irritables... en definitiva, con pocas ganas estar junto a otros.

¿No es cierto?

Como ya hemos visto muchas veces a lo largo del curso, 
las emociones no son buenas ni malas... simplemente "son".
Lo que puede traernos malas o buenas consecuencias es lo que nosotros hacemos justo cuando estamos sintiendo algo.

Por ejemplo:

Si yo estoy enfadado con mi hermano y siento mucha rabia en mi interior... la rabia no es ni buena ni mala... es una emoción normal entre los humanos en ciertas circunstancias.

Es importante que reconozcas lo que estás sintiendo, que le puedas poner nombre (en este caso, estás sintiendo "rabia").

Lo fundamental es que, una vez que has reconocido lo que sientes, no reacciones impulsivamente. Porque... si lo haces así, posiblemente generes una situación que tenga consecuencias poco positivas.

En este caso, tú podrías gritarle enfadado... 
o podrías reconocer tu enfado y tratar de calmarte, para luego poder hablar con tu hermano ya calmado y arreglar vuestras cosas, desde la calma.

¿Verdad que es mucho mejor así?

La primera reacción nos traerá consecuencias negativas (aumentar el enfado, llegar a la violencia...).
La segunda reacción nos traerá consecuencias positivas
(aprendo a gestionar mi enfado y arreglo mis problemas con los demás desde la calma).

Como veis, no se trata de dejarlo pasar y no expresar lo que uno siente. Todo lo contrario, se trata de expresar al otro lo que hemos sentido, pero desde la tranquilidad.

Pasos a seguir:
- Reconozco que estoy siendo atrapado por una emoción.
- Le pongo nombre a esa emoción.
- No juzgo si la emoción es buena o mala.
- Recupero la calma.
- Actúo y doy solución a la situación desde la tranquilidad.

MUY FÁCIL, ¿VERDAD?

Pues hoy, os proponemos CONSTRUIR un lugar en casa donde acudir para recuperar la calma.

Os animamos a CONSTRUIR VUESTRO REFUGIO.
Un lugar, un rincón, donde poder acudir cuando os desborde una emoción o cuando, simplemente, os apetezca estar solos.

Puede ser un rinconcito dentro de tu habitación, puede ser una cabaña bajo una mesa, puede ser... lo que se te ocurra. Aunque a algunos les encanta cubrirlo con telas, porque les parece más una "cabaña", puede que una simple alfombra con unas cuantas de tus "cosas favoritas" sea ya un gran lugar para refugiarse.

Pon dentro de él las cosas que pueden devolverte a la calma: un cojín, un peluche, unos libros, unas linternas, 
tu mp3, etc...

Cuando lo tengas preparado, comparte con nosotros una fotografía del REFUGIO y de los objetos que te ayudan a sentirte calmado, tranquilo y con mucha paz.

NO HAY PRISA...

TENÉIS TODA UNA SEMANA PARA PENSARLO 

Y CONSTRUIRLO.









¡¡¡PANDILLA!!!

¡¡¡SORPRESA!!!

No os queríamos dejar sin Plástica esta semana.
Por eso, como vais a tener un día más para descansar, 
os queremos dejar unas propuestas artísticas para comenzar el mes de MAYO... "EL MES DE LAS FLORES".

No tenéis que hacer todas... 

Podéis elegir alguna de ellas.

A no ser que os encanten... y queráis llenar la casa de flores de papel. Cosa que nos haría mucha ilusión.

Como siempre, no olvides compartir tus trabajos con nosotros con unas fotografías.

PROPUESTA Nº 1: CLAVELES DE PAPEL



PROPUESTA Nº 2: TARJETA POP-UP DE FLORES.




PROPUESTA Nº 3: JARRÓN CON TULIPANES (1)




PROPUESTA Nº 4: JARRÓN CON TULIPANES (2)



PROPUESTA N° 5: RANITA SALTARINA PRIMAVERAL.


Y... AHORA DISFRUTA DE LAS CREACIONES DE TUS COMPAÑEROS VISITANDO ESTOS ENLACES:

PAPIROFLEXIA


SIMETRÍAS










Comentarios

  1. Buenos días a tod@s soy Lucía 👋👋👋

    ResponderEliminar
  2. hola soy gabriela navarro

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho todo lo de reli lo que pasa que ahí cosas que no podía ver bien

    ResponderEliminar
  4. Hola,en matematicas el segundo cuatro ya lo habiamos hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares