JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020



¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO...

5, 4, 3, 2, 1...







A POR EL JUEVES...





COMENZAMOS COMO SIEMPRE... CORRIGIENDO.

TAREA 1:

EJERCICIO Nº 3:


EJERCICIO Nº 4:




TAREA 2:

Repasa las normas 
del uso de la "g" y del uso de la "j".




TAREA 3:

Ahora que has repasado te va a resultar muy sencillo hacer este dictado.

Pincha en "Audio" para poder escucharlo. 
Puedes utilizar la pausa para acomodar el dictado a tu ritmo.




TAREA 4:

Revisa la ortografía de tu dictado en la página 169, actividad 6.
Repite varias veces las palabras en las que tengas algún error ortográfico.

TAREA 5:

EJERCICIO (en el cuaderno)

Explica qué regla de ortografía se utiliza en estas palabras:

- Colegio.
- Escoge.
- Dirige.
- Originales.
- Surgen.
- Tejer.
- Traje.
- Genial.









¡¡¡Hola!!!

Es tiempo de Matemáticas... y es en Matemáticas donde vamos a hablar del Tiempo.

Pero...




... ¡¡¡ Noooooo!!!

¡¡¡ Ese tiempo no es!!!

¡¡¡Es este otro!!!




El tiempo que vuela...



El tiempo que es oro...



Venga, venga...

Que estamos a tiempo de dedicar un tiempo al tiempo.




Hoy vamos a trabajar ya todos juntos.

Comenzamos el TEMA 11.

¿11? 
¿Cómo que el 11?
¿No vamos a dar el tema 10?
¿Nos libramos de las Magnitudes y los cambios de unidad?



Pues...

¡¡¡No!!!

No os vais a librar del tema 10.



Pero lo daremos junto a los temas de Geometría, 
aplicando la longitud, la capacidad, la superficie y el volumen a aspectos relacionados con la Geometría (perímetros, áreas, etc) y con aplicación directa a la vida cotidiana en la resolución de problemas.

Así todo tendrá mucho más sentido.

.....................................



Para corregir lo de ayer  vamos a hacer MAGIAAAAA...

Si eres de 6º B... Pulsa aquí... AQUÍ

Si eres de 6ºA o de 6ºC... Pulsa aquí... AQUÍ


Y AHORA...



Volvemos a Narnya...

Digo... a Mateeeeeee...


VAMOS A COMENZAR REPASANDO CONCEPTOS MUY SENCILLOS CON ESTE VÍDEO.



Muy sencillo, ¿verdad?


Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años...


Pues ahora, comprueba cuánto sabes sobre ellos jugando a este juego.
(Haz clic sobre él para empezar)





También hay otro contenido que es importante que repaséis antes de comenzar nuestro tema.


LA LECTURA DE LAS HORAS.

Vamos a comprobar si recordáis cómo se lee la hora tanto en los relojes digitales como en los analógicos (de agujas).

Si alguno de vosotros tiene dificultades para leer la hora, por favor, nos lo comentáis. 
Así os pondremos algún vídeo para aprender a hacerlo bien.

Por ahora, vamos a comprobarlo con estos juegos.






Seguro que sabéis hacerlo bastante bien... porque a nosotros nos controláis fenomenal el tiempo de las sesiones... y sobre todo "LA HORA DEL RECREO".


Es muy importante que todos vosotros tengáis clara la EQUIVALENCIA 
entre las distinta unidades de Tiempo.
Este vídeo os ayudará a recordarlo.






TAREA 1:

Escribe en tu cuaderno el Título de nuevo tema.

"EL SISTEMA SEXAGESIMAL"


TAREA 2:

Copia en tu cuaderno la siguiente tabla de equivalencias.

"TABLA DE EQUIVALENCIAS DE UNIDADES DE TIEMPO"

1 seg             
1 min = 60 seg
1 hora = 60 min

1 cuarto de hora = 15 minutos.
Media hora = 30 minutos.
3 cuartos de hora = 45 minutos.

1 día = 24 horas
1 semana = 7 días
1 mes = 28, 29, 30 o 31 días
1 año = 52 semanas = 12 meses

1 trimestre = 3 meses.
1 cuatrimestre = 4 meses.
1 semestre = 6 meses.

1 lustro = 5 años.
1 década = 10 años.
1 siglo = 100 años.
1 milenio = 1000 años.


...........

Por último vamos a repasar cómo se transforman unas unidades de tiempo en otras.
Podrás recordarlo con este vídeo.




Es muy sencillo y lo practicaremos bastante estos días.



TAREA 3: 

COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE 

"TABLA DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE TIEMPO"


Y ahora comprueba lo aprendido con este juego.




Bueno... ¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!

LA SESIÓN DE HOY HA SIDO MUY LARGA...
PERO RESTAREMOS "TIEMPO" DE LAS SIGUIENTES SESIONES.
¡¡¡YA VERÉIS QUÉ FÁCILES!!!



Llegó la hora de hacer un MERECIDO descansito.






Hoy en Sociales vamos a ser muy breves.

TAREA 1:

Copia este pequeño esquema en tu cuaderno:


2. LAS EMPRESAS

Las empresas son lugares en los que se producen y venden bienes o donde se prestan servicios para obtener un beneficio económico, es decir, una ganancia de dinero.

Hay muchos tipos de empresas.

Las podemos clasificar de diferentes maneras:

1. Empresas según su sector económico.

- Del sector primario (obtienen materias primas).
- Del sector secundario (transforman materias primas).
- Del sector terciario (prestan servicios).

2. Empresas según su actividad.
- Industriales (fábricas).
- Comerciales (venta de productos).
- De servicios (prestan servicios).

3. Empresas según su titularidad (quién es su dueño)
- Empresas públicas (las crea el Estado, con dinero de todos).
- Empresas privadas (pertenecen a personas, que las crean con su propio dinero).

4. Empresas según su tamaño.
- Pequeñas: menos de 50 empleados.
- Medianas: Entre 50 y 200 trabajadores.
- Grandes: Más de 200 empleados.

5. Según el territorio que ocupan.
- Locales: dan servicio a un pueblo.
- Regionales: dan servicio a una provincia o Comunidad Autónoma.
- Nacionales: dan servicio a todo un país.
- Multinacionales: dan servicio a muchos países o a todo el mundo.

6. Según el número de dueños.
- Empresa de propiedad individual (un solo dueño).
- Cooperativas y Sociedades Anónimas (varios dueños).


Y ESTO ES TODO AMIGOS






VENGA PANDILLA

YA QUEDA POCO POR HOY...

¿QUÉ TAL VAN LOS APUNTES DEL APARATO REPRODUCTOR?
¿LOS LLEVÁIS AL DÍA?

OS RECORDAMOS QUE TENÉIS QUE TENER EN EL CUADERNO LOS SIGUIENTES APARTADOS:
- TÍTULO DEL TEMA.
- 1. LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
- 2. EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

Y HOY TOCA...

TAREA 1:

Lee comprensivamente la página 92 del libro de Ciencias Naturales.
También fíjate en el dibujo de los órganos del aparato reproductor femenino.
(Hoy no mandamos resumen... lo dejamos para mañana).


TAREA 2:

Sitúa las partes del aparato reproductor femenino en este juego.
(Haz clic para jugar)

JUEGA





¡¡¡BUEN TRABAJO!!!

HABÉIS TERMINADO

Y AHORA...







¡¡¡QUÉ PASA PANDILLA!!!

ESTA SEMANA VAMOS A HACER JUEGOS:

(RECORDAD QUE NO SE TRATA DE HACER TODO HOY.
TENÉIS QUE HACER TODOS ESTOS JUEGOS A LO LARGO DE LA SEMANA).



1. LA GALLINITA CIEGA.



2. ELABORAMOS UN SENDERO DE OBSTÁCULOS Y CAMINAMOS POR ELLOS.








3. JUEGOS DE PERSECUCIÓN, SOBRE TODO, SI TENEMOS EN CASA UN ESPACIO PARA PODER HACERLO SIN PELIGRO DE DAÑARSE O ROMPER COSAS.





4. REALIZAMOS EJERCICIOS DE FUERZA O DE PILATES.







5. JUGAMOS A LA GOMA.



Comentarios

  1. Me ha gustado mucho lo de matemáticas

    ResponderEliminar
  2. Virginia tengo un problema en Mate porque el tema 11 le tengo pero lo tengo mal. Tengo los perímetros y áreas

    ResponderEliminar
  3. Como alguno de vosotros comenta que su libro no tiene el sistema Sexagesimal en el Tema 11... haremos lo siguiente. Todos los días colgaremos la foto de las tareas del libro en el Blog. Así podéis ver en pantalla el tema. Hoy no es necesario, porque no hemos mandado tareas del libro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Despertad dormilones, buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  6. hola soy gabriela navarro

    ResponderEliminar
  7. hola profe se me a olvidado saludar , pero ya he acabado

    ResponderEliminar
  8. No se me ha subido el comentario antes

    ResponderEliminar
  9. Ya he terminado los ejercicios.
    Soy Lucía

    ResponderEliminar
  10. Soy Dario y los juegos de mate son súper divertidos

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Felipe en el dictado de lengua no he tenido ningún fallo, ya he terminado los deberes voy ha hacer ejercicio que tengais una buena tarde

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Amalia 👋
    Emm Virginia, ya se me ha terminado el cuaderno y he empezado con otro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares