6ºA, B y C / JUEVES, 2 DE ABRIL
¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!
¿Cómo va la semana?
Os recordamos que mañana es el último día de clase en casa antes de vacaciones de Semana Santa.
La próxima semana, por tanto, no habrá clase.
Un descansito nos va a venir a todos fenomenal.
Estáis trabajando intensamente y los profes estamos muy agradecidos
y valoramos mucho ese esfuerzo.
Bueno... empezamos con nuestra jornada de hoy.
SALUDITO
¡¡¡Buenos días, pandilla!!!
Antes de comenzar me gustaría hacer unos cuantos recordatorios:
- En el BLOG sigue abierto el enlace del CLUB DE LECTURA.
Os recordamos que estamos leyendo "El Principito"... bueno la mayoría de los participantes ya lo han terminado (porque habíamos marcado un calendario aproximado para su lectura), pero todavía estamos recogiendo comentarios de aquellos que llevabais algo de retraso con los capítulos.
Os animamos a seguir con su lectura y a terminarlo estos días.
Recordad que hay que dejar comentarios en el enlace.
En Semana Santa comenzaremos otro libro, su título... es sorpresa.
- Mañana vamos a publicar todas vuestras CARTAS de escritura creativa.
Si alguno de vosotros no nos la ha enviado... por favor... que lo haga hoy, o no podremos incluirlas en la entrada de mañana.
.......................
Y, después de estos recordatorios... comenzamos la tarea.
TAREA 1:
Corregimos el ejercicio de ayer.
Actividad 1: Copia en tu cuaderno y escribe qué significan las siguientes frases hechas:
- Andar con la lengua fuera. Ir con prisas a todos los lados.
- Saltarse algo a la torera. No hacer caso a una norma.
- Poner los puntos sobre la íes. Dejar las cosas claras.
- Quitarse el sombrero. Demostrar respeto y admiración por alguien.
- La gota que colmó el vaso. Lo que faltaba.
- Estar hasta la bandera. Que un lugar esté lleno.
- Hay gato encerrado. Sospechar de una situación.
- Ponerse las botas. Comer mucho.
- Cuidar como oro en paño. Tratar con mucho cuidado.
- Descubrir el pastel. Descubrir la sorpresa.
- Entrar por los ojos. Que algo te ha gustado mucho.
- Morderse la lengua. Tener que callarse para no decir algo a otra persona.
- Hacerse la boca agua. Que una comida nos gusta mucho.
- Estar en la luna. Estar despistado.
- Ser agua pasada. Que es algo que se puede ya olvidar.
- Dar en el clavo. Acertar.
- No ver tres en un burro. No ver bien.
- Hablar por los codos. Hablar mucho.
TAREA 2:
Hoy os proponemos unos juegos para que repaséis la gramática de este Trimestre.
Pero... queremos saber los resultados que vais obteniendo. Podéis ponerlo en "comentarios".
JUEGO PARA CLASIFICAR SUSTANTIVOS
JUEGO GRADOS DEL ADJETIVO
JUEGO DE DETERMINANTES
JUEGO TIEMPOS VERBALES
JUEGO PARA CONJUGAR VERBOS (1)
JUEGO DE PREPOSICIONES (1)
JUEGO DE PREPOSICIONES (2)
JUEGO DE ADVERBIOS
JUEGO GRADOS DEL ADJETIVO
JUEGO DE DETERMINANTES
JUEGO TIEMPOS VERBALES
JUEGO PARA CONJUGAR VERBOS (1)
JUEGO DE PREPOSICIONES (1)
JUEGO DE PREPOSICIONES (2)
JUEGO DE ADVERBIOS
Chicos... ¿Os han gustado?
Mañana continuaremos un poco más con nuestro tema.
Lo que nos quede para terminarlo lo haremos a la vuelta.
6ºA y 6ºB
¡¡¡BUENOS DÍAS TROPA!!!
Hoy os hemos preparado unos vídeos.
TAREA 1:
Corrige tus tareas con los siguientes vídeos.
TAREA 2:
Escribe en tu cuaderno:
4. LA REGLA DE TRES.
La regla de tres es un procedimiento matemático que se utiliza para
resolver problemas de con magnitudes proporcionales.
Ahora podéis ver este vídeo para aprender cuándo y cómo utilizar LA REGLA DE TRES.
TAREA 3:
Practica la regla de tres con estos dos problemas.
PÁGINA 116, Nº 4 y Nº 5.
..........................................................................................................
6ºB
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
Este tema es muy sencillo.
¿Qué tal ayer las Traslaciones?
Vamos a corregirlas.
TAREA 1:
Corrige las siguientes actividades.
TAREA 2:
Y... como es tan sencillo... hacemos unas cuantas más.
Página 177: nº 4, 5 y 6.
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
Hoy vamos a comenzar un nuevo tema.
Vamos a trabajarlo con lectura y luego, cada día, os haremos unas sencillas preguntas
que tenéis que contestar en vuestro cuaderno.
Es un tema muy fácil, del que únicamente queremos que aprendáis algunas definiciones
como, qué es: el dinero, el ahorro, un presupuesto, los tipos de gastos, los tipos de empresas...
Son cosas muy sencillas.
La "actividad estrella" del tema será un PROYECTO muy bonito.
Pero... hoy no os lo vamos a contar.
Lo haremos a la vuelta de las vacaciones.
Comenzamos con las tareas.
TAREA 1:
Lee comprensivamente las páginas 88 y 89 de tu libro de Sociales.
TAREA 2:
Escribe el título del nuevo tema en tu cuaderno.
TAREA 3:
Responde en tu cuaderno estas preguntas:
(busca las respuestas en la lectura o explícalo con tus palabras.).
1. ¿Qué es el dinero y para qué sirve?
2. Escribe el nombre de los distintos tipos de gastos que hay.
3. ¿Qué es el ahorro y para qué sirve?
4. ¿Qué es el consumo?
5. ¿Por qué es importante hacer un consumo responsable?
6. ¿Para qué sirve la publicidad?
¡¡¡HOLA PEQUEÑUELOS!!!
Hoy vamos a copiar en nuestro cuaderno la introducción de nuestro tema de
"La Reproducción humana".
TAREA 1:
Copia en tu cuaderno.
1. LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
La reproducción es la función vital que permite a los seres humanos
tener descendientes de la misma especie.
La reproducción humana es una reproducción SEXUAL, porque para que pueda realizarse se necesita que intervengan dos personas de distinto sexo: una mujer y un hombre.
La mujer tiene un aparato reproductor femenino, que produce unas células reproductoras femeninas, que se llaman ÓVULOS.
El hombre tiene un aparato reproductor masculino, que produce una células reproductoras masculinas, que se llaman ESPERMATOZOIDES.
Al nacer ya tenemos nuestro propio aparato reproductor, pero durante la infancia está "inactivo".
Se activa a partir de la pubertad o adolescencia, y sucede lo siguiente:
a) Se comienzan a producir y madurar las células reproductoras (óvulos y espermatozoides).
b) El cuerpo de los niños y niñas empieza a cambiar.
TAREA 2:
Dibuja un óvulo y un espermatozoide y escribe el nombre de sus partes.
(Puedes fijarte en los dibujos de la página 90).
¡¡¡Hola pandilla!!!
Hoy os vamos a hacer una propuesta.
Vamos a preparar una coreografía muy especial, que luego utilizaremos
para nuestra fiesta de Graduación.
Los pasos son sencillos, pero hay que seguir bien el ritmo.
Repite el vídeo tantas veces como necesites para ir memorizando los movimientos.
Recuerda... estás realizando una actividad física... disfruta el movimiento.
¡¡¡Baila!!!
La música... no podía ser otra...
Venga, comenzamos y luego me comentáis cómo ha ido este primer ensayo.
Los profes también aprenderemos el baile... lo mismo vuestras familias se animan.
¡¡¡HA SIDO ESTUPENDO VERTE BAILAR!!!
HASTA MAÑANA PEQUEÑUELOS.
Hola buenos días
ResponderEliminarHola,buenos días
ResponderEliminarHola buenos días
ResponderEliminarHola soy Alex
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarHola a tod@s.
ResponderEliminar¿Que tal va esa cuarentena?????
Mal 🤣
EliminarJajajajjajajja
EliminarHola chicos! Qué madrugadores!
ResponderEliminarHola soy nacho
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarHola profe soy marius
ResponderEliminar1 juego 7/8
ResponderEliminar2 juego 9/10
3 juego 8 / 10
4 juego 8/9
5 juego 7/8
6 juego 6/6
7 juego 6/6
8 juego 6/6
Qué bien, Hendooooo!!!
EliminarBuenos dias, soy Andrea
ResponderEliminarBuenos días a todos!!!
ResponderEliminarHola a todos soy Felipe
ResponderEliminarEn lengua e tenido 4 fallos y lo demas esta todo bien
ResponderEliminaren el de los juegos
Eliminaren el de los juegos
Eliminaren lengua e tenido todo bien menos 5 fallos
ResponderEliminarBuenos días a tod@s
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarHola, Buenos días a tod@s
ResponderEliminar¿Alguna duda?
ResponderEliminar¿Podéis entrar bien en los juegos de Lengua Castellana?
Siii
EliminarSiiiii
EliminarBuenos días a todos
ResponderEliminarHola soy Àngela Tarazona
ResponderEliminarHola buenos días soy Raúl P
ResponderEliminarLeón... es que se te da muy bien la Gramática.
ResponderEliminarSoy Fernando... siempre escribo el mensaje tarde... y algunas veces se me olvida...
ResponderEliminarVirginia soy Lucía te mando unos cuantos resúmenes de los libros que me he leído
ResponderEliminarPerfecto!!!
EliminarClaudia azabal Muñoz
ResponderEliminarGabriel Soto. 6 C
ResponderEliminarBuenos días a tod@s!! Soy Aroa.
ResponderEliminarHe terminado la tarea
ResponderEliminarSoy Lucía
EliminarUn poco rápido... me parece... jejeje
Eliminarhola soy darek
ResponderEliminarHola,soy dario.En los juegos de lengua he tenido todo bien
ResponderEliminarClaro, Darío. Lo tuyo es la Gramática... entre otras muchas cosas.
EliminarHola soy Amalia 👋
ResponderEliminarPues... creo que tengo algo que decirte... algo importante... algo que no se nos podía olvidar... algo para un día muy especial.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
ResponderEliminarHora soy Darío perez Gijón
ResponderEliminarBuenos días,soy itziar
ResponderEliminarSoy Dario perez y toda la gramática la he tenido
ResponderEliminarHola soy Joel feliz cumple Leyre :v
ResponderEliminarHola soy Aron
ResponderEliminarBuenos días!!!!
ResponderEliminarSoy Joel!!!!
ResponderEliminarBuenos días a tod@s, soy Pau!!
ResponderEliminarHola soy Rodrigo suarez y felicidades Leyre
ResponderEliminarHola Virginia, soy Aroa. En lengua he tenido todo bien.
ResponderEliminarHola, soy Patricia!
ResponderEliminarFELIZ CUMPLEAÑOS!!!
ResponderEliminarMuy bien, León!!!
ResponderEliminarAhora toca descansar!!!
¿Alguna dificultad con lo de Mate del A y el C???
ResponderEliminar¿Qué tal la Regla de tres?
Hola soy Alejandro Olivares y ya he terminado
ResponderEliminarHola soy Felipe en los juegos no he tenido ningún fallo
ResponderEliminarEn el último uno solo
ResponderEliminarHola soy Felipe he terminado
ResponderEliminarHappy birthday, Leyre!
ResponderEliminar