6ºC / MIÉRCOLES 18 DE MARZO
COMIENZA LA TERCERA JORNADA DE "COLE EN CASA".
ESPERAMOS QUE TODOS VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS OS ENCONTRÉIS BIEN.
TENEMOS QUE SEGUIR EN CASA, CUIDANDO NUESTRA SALUD Y LA DE LOS DEMÁS.
RECORDAD QUE AHORA LLEGAN DOS DÍAS FESTIVOS, POR LO TANTO,
VOLVEREMOS A TENER "COLE EN CASA" EL PRÓXIMO LUNES.
Y AHORA... COMENZAMOS LA JORNADA DE HOY.
TAREA 1:
CORRIGE LOS EJERCICIOS DE LA SESIÓN DE AYER.

TAREA 2:
LEE CON ATENCIÓN EL CUADRO DE LA PÁGINA 150 DE TU LIBRO DE TEXTO.
NOS HABLA SOBRE LOS "TEXTOS NORMATIVOS",
ES DECIR,
SOBRE LOS TEXTOS QUE UTILIZAMOS PARA REDACTAR "NORMAS",
POR EJEMPLO: LAS NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA, LAS NORMAS DE CLASE, LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN...
Estos textos tienen dos características fundamentales:
- Cada norma está numerada y se separa de la siguiente con un punto y aparte.
- Las normas se redactan con alguna fórmula de obligación, por ejemplo: "se debe...",
"es obligatorio"..., "no está permitido...", etc.
Ahora lee un como ejemplo de este tipo de textos, las normas del Concurso de Poesía que tienes en el ejercicio 1 de la página 150.
Ahora te toca a ti redactar normas.
Para ello vais a realizar en el cuaderno el ejercicio 4 de la página 151.
- Lee el cartel.
- Planifica.
- Escribe las normas.
Perfecto!!!!!!!!!
Ahora toca...
Ahora toca...
¡¡¡Venga campeones!!! ¡¡¡Lo estáis haciendo genial!!!
TAREA 1:
Corrige las actividades de la jornada anterior.
TAREA 2:
FICHA DE REPASO.
Puedes hacer los ejercicios en tu cuaderno o puedes imprimirla (vamos a mandar la ficha en pdf a los padres para que, quien tenga impresora, la pueda imprimir)
Puedes hacer los ejercicios en tu cuaderno o puedes imprimirla (vamos a mandar la ficha en pdf a los padres para que, quien tenga impresora, la pueda imprimir)
TAREA 3:
"OTRA FICHA DE REPASO"
No te asustes... esta ficha es para que la hagáis DURANTE EL PUENTE.
TAREA 1:
Recuerda contenidos relacionados con El Esqueleto en este vídeo:
TAREA 2:
Recuerda contenidos relacionados con El Esqueleto en este vídeo:
TAREA 2:
Lee y resume (o elabora un esquema) sobre "LAS ARTICULACIONES" y sus tipos.
Página 77 del libro.
RECREEEEEOOOOOOO
¡¡¡HELLO!!! ¡¡¡HI!!!
TAREA 1:
PUPIL´S BOOK Pag.72.
a) Lee la historia y copia el vocabulario en el cuaderno.
b) Elabora un dibujo para cada palabra nueva, de manera que lo puedas incluir en el Lapbook.
...........................
Lee comprensivamente estas páginas.
¡¡¡Querida pandilla de Valores!!!
Tenemos una preciosa propuesta para vosotros.
Los profes de 6º os vamos a plantear un bonito reto, cargado de humanidad.
Estamos viviendo unos días duros, en los que no podemos salir de casa, ni relacionarnos con las personas más queridas: familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase.
Pues veréis...
Si para nosotros es dura esta situación,
no os podéis imaginar lo dura que es para las personas mayores.
Ellos están solitos en casa.
En condiciones normales, pueden salir a pasear, a tomar el sol,
a comprar comida a la tienda del pueblo, a visitar a sus familiares y amigos.
En definitiva, aunque viven solos pueden mantener relaciones sociales diarias y así sentirse acompañados.
Sin embargo, desde hace días están en casa, como nosotros, para evitar contagiarse por el coronavirus. Y, seguramente, se están sintiendo más solos que nunca.
A nosotros, aunque estamos en casa, no nos falta alguien con quien hablar: nuestros padres, nuestros hermanos, nuestras mascotas...
¿Os imagináis lo duro que tiene que ser pasar un día completo sin hablar con nadie?
Bueno... pues os proponemos un reto.
Vamos a "conversar por teléfono" con nuestras personas mayores más queridas.
Vamos a llamar a esta campaña:
#Juntospodemoscontodoabuelo#
Para ello te pedimos:
1. Que elabores una lista con personas mayores
de tu familia o de tu entorno más cercano (abuelos, tíos, etc).
2. Enséñale la lista a tus padres y comparte con ellos nuestra propuesta.
3. Hacedles una llamada para que puedan conversar un ratito con vosotros.
4. Podéis hacerlo durante todos estos días, en los que nos tenemos que quedar en casa.
Seguro que les hacéis un gran favor.
¡Es solo una propuesta!
¡No es obligatorio!
Pero nos encantaría saber cómo os habéis sentido todos aquellos que
decidáis uniros a nuestra propuesta.
Nacho Mira Macedo
ResponderEliminarBeatrice Paval
ResponderEliminar¡Hola chic@s!
ResponderEliminarPara el día de hoy tenéis una tarea muy sencillita, eh :)
Porfa, primero leed la historia y después escuchadla pinchando sobre este enlace:
https://drive.google.com/open?id=1R3xwN_EzE0WH-_G6y-b1AgyywhUBu8vT
En cuanto al vocabulario,aquí tenéis su pronunciación. Escuchadla y repetidla:
https://drive.google.com/open?id=1awvP4qyKEQ1QrnlVkhN0foRVxC2CJBjc
UN BESO :)
Perdón chicos, no es pinchando sobre el enlace. Tenéis que copiarlo y pegarlo en una nueva pestaña :)
ResponderEliminarAitor esteban bernal
ResponderEliminarHola profe soy Joel
ResponderEliminarHola, soy Matías
ResponderEliminarHola soy gabriela
ResponderEliminarHola profe soy Àngela
ResponderEliminarBuenos días soy Alejandro Olivares
ResponderEliminar¡Buenos días chicos!
ResponderEliminarQuiero que sepáis que estoy muy orgullosa de vosotros, lo estáis haciendo genial. ¡Seguid así!
Para cualquier duda estaré por aquí.
Un beso y a currar.
HOLA soy Rodrigo suarez gallardo
ResponderEliminarHola Profe soy Dario y quiero decir que yo contacto 4o5veces al día con mi abuela
ResponderEliminar¡Genial Dario! Eso está muy bien, seguro que a tu abuela esta encantada de tener un nieto como tú. ¡Ahora más que nunca tenemos que cuidar de nuestros mayores!
Eliminarhola profe . Buenos dias soy leyre
ResponderEliminarProfe soy Dario y tengo una duda
ResponderEliminarEn el ejercicio 4 es hervir o hervor porque hervor es un trozo de cerebro
ResponderEliminarLa acción de hervir es hervor:
EliminarMovimiento con burbujas de un liquido al calentarse mucho.
Ejemplos:
Dale otro hervor al caldo.
La pasta se hace con un hervor.
En el ejercicio 4 es hervir o hervor porque hervor que yo sepa es un trozo de cerebro
ResponderEliminarBuenos días. Gabriel
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe soy jose antonio
ResponderEliminarVale gracias por aclararme la duda profe
ResponderEliminarHola profe soy Diego Simon
ResponderEliminarDe momento el principio me gusta✌
ResponderEliminarSoy Dario y el principito es muy majo
ResponderEliminar