6ºC /LUNES, 23 DE MARZO
Empezamos una nueva semana.
Esperamos que esta manera de estar en contacto os facilite las tareas.
Es para todos un gran esfuerzo, pero tenemos que ser responsables y
llevar al día todas nuestras tareas.
Vamos a seguir avanzando en los temarios,
pero vamos a elegir aquellos contenidos que consideramos más sencillos para vosotros.
De este modo, lo más difícil lo podremos explicar cuando volvamos a vernos.
Vamos a unificar el horario de las tres aulas durante estos días, para que no sea un lío de tareas y especialidades distintas. Eso nos facilitará mucho la elaboración del Blog.
El horario será el siguiente:
VENGA... ¡¡¡NOS PONEMOS EN MARCHA!!!
Varias cosas sobre Lengua antes de empezar.
En primer lugar, queremos que recordéis que mañana es el último día para entregar la escritura creativa.
Cuando la tengáis preparada tenéis que hacer una foto y mandarla a vuestra profe de Lengua. ¡QUE NO SE OS OLVIDE!
Segundo recordatorio sobre la asignatura... estamos finalizando el tema y tenéis que ir repasando el tema 6 y 7, porque... a finales de esta semana (posiblemente el viernes)
os haremos una prueba escrita (examen temas 6 y 7).
TAREA 1:
Corregir tareas de la sesión anterior:
El pasado jueves os mandamos leer la información sobre los textos Normativos (textos para escribir normas).
Os mandamos el ejercicio 4 de la página 151.
Como se trata de un texto, necesitamos verlo.
Por tanto, tenéis que mandar una foto con la redacción de las normas de participación en el concurso "Desfile de las Flores".
TAREA 2:
Hoy vamos a repasar un contenido que dimos en el tema 6,
para repasarlo, recordarlo, ampliarlo y dejarlo muy muy muy claro.
¿Recordáis las palabras HOMÓFONAS?
Son aquellas que SUENAN IGUAL, pero se escriben distinto.
Pues... la tarea de hoy es la siguiente:
Os vamos a dar un listado con parejas de palabras homófonas.
Están escritas y asociadas a un dibujo (Pictopalabras), para que os sea mucho más fácil recordar su ortografía y también para que entendáis en qué casos se escribe de una manera y en qué casos se escribe de otra manera.
Estas son las parejas de palabras:
Ahora tenéis que hacer lo siguiente:
Es mejor que lo hagáis en el cuaderno de ORTOGRAFÍA... pero si no lo tenéis en casa, lo podéis hacer en el cuaderno de LENGUA.
- Ponéis fecha.
- Ponéis como título: LAS PALABRAS HOMÓFONAS.
- Tenéis que dibujar o escribir esos pares de palabras en vuestro cuaderno. Mejor cuanto más parecido al modelo que os damos.
Después de cada par de palabras tenéis que escribir una oración con cada una de las palabras, para que os quede claro en qué contexto se utiliza cada una.
Después de cada par de palabras tenéis que escribir una oración con cada una de las palabras, para que os quede claro en qué contexto se utiliza cada una.
Por ejemplo:
- Es la hora del recreo.
- Ese niño ora en la iglesia. (orar = rezar).
- Ese niño ora en la iglesia. (orar = rezar).
Y ahora tienes que hacerlo tú, con cada par de palabras.
................................
Y esto es todo por hoy.
¡Recordad!
1. Hay que entregar la escritura creativa.
2. Hay que mandar una foto con el ejercicio del otro día a la seño.
3. Hay que repasar lo que hemos dado del tema 6 y 7.
¡¡¡Buenos días pandilla!!!
Os propongo la siguiente ficha o "control" para que pueda comprobar cómo van, finalmente,
vuestros conocimientos sobre FRACCIONES.
Lo vais a hacer genial, estoy segura.
Me lo habéis demostrado en nuestras sesiones de clase.
Mandaré la prueba al vuestros padres para que, los que tengan impresora, puedan imprimirlo. Los que no tengáis impresora podéis contestar en vuestro cuaderno.
Necesito, eso sí, que seáis honestos y no miréis los apuntes ni los libros.
Confío plenamente en vosotros.
Cuando terminéis la ficha, por favor, me mandáis una fotografía para que yo pueda revisarla.
Tranquilos... ya llevamos varias pruebas escritas en el trimestre... es una prueba más.
¡¡¡Hola chicos!!!
¿Cómo lleváis los resúmenes o esquemas de este tema?
Es un tema bastante sencillo, ¿verdad?
Venga, pues nos ponemos con nuestras tareas.
TAREA 1:
Lee comprensivamente la página 79 del libro de Sociales y resume o elabora un esquema sobre
"El Sector TERCIARIO en España": Comercio, Transporte y Otras actividades.
TAREA 2:
Ahora disfruta de este vídeo explicativo, sobre el SECTOR TERCIARIO.
Y ahora... un descansito... ¿no?
Venga... que queda muy poco... y a última hay... ¡¡¡Educa!!!
TAREA 1:
TAREA 2:
Elabora una tabla o un resumen de la página 81.
TAREA 3:
Disfruta repasando el esqueleto y la musculatura del cuerpo humano con estos vídeos.
TAREA 3:
Disfruta repasando el esqueleto y la musculatura del cuerpo humano con estos vídeos.
Recuerda ir repasando los temas 4 y 5... la pruebecita está muy cerca.
¿Qué tal el reto de la semana pasada?
Hoy os mando otro reto de 10 actividades.
Ya me iréis contando.
Nacho mira macedo
ResponderEliminarBuenos días virginia
ResponderEliminarBuenos días, pandilla!!!
ResponderEliminarDeseando estar de nuevo con vosotros!!!
Alejandro Olivares
ResponderEliminar¿Se puede copiar la ficha o control?
ResponderEliminarSi, puedes imprimirla directamente o también puedes copiarla a mano. las opciones están bien. ¡Mucho ánimo!
EliminarAitor esteban
ResponderEliminar¡Buenos días clase! A por la segunda semana. ¡Lo estáis haciendo fenomenal!
ResponderEliminar¡Mucho ánimo a todos!
Para cualquier duda, estaré por aquí.
Un beso.
Beatrice paval
ResponderEliminarGabriel Soto Cuadrado
ResponderEliminarClaudia
ResponderEliminarRodrigo suarez
ResponderEliminarHola soy Gabriela navarro
ResponderEliminarhola profe . buenos dias soy leyre gamero
ResponderEliminarDario perez filón😀
ResponderEliminarGijon
ResponderEliminarPROFE SOY Rodri y tengo una duda, te mandamos tambien las otras pruebas de matematicas ?
ResponderEliminarSoy Àngela
ResponderEliminarHola profe soy Joel R.
ResponderEliminarClaudia
ResponderEliminarJose antonio
ResponderEliminar