6°B / LUNES 16 DE MARZO.


¡¡¡Hola pandilla!!!

Aquí estamos para seguir aprendiendo juntos.

Lo primero es pasar lista.
Por favor, escribid vuestro nombre en "Comentarios" para saber qué alumnos están conectados. (Está al final de toda la sesión de hoy, pero pon tu nombre ahora. Solo tienes que avanzar hasta allí).

Esto lo haremos todos los días para llevar un control de asistencia.

Ahora... comenzamos.


Tarea 1: 
¿Has mirado el blog estos días? Hay un nuevo enlace llamado "Poesía" en el que están redactados los Pasos para analizar un poema.
Ya copiamos casi todo en clase, pero estaría bien que terminases de copiar lo que te falta.

Tarea 2:
Vamos a trabajar una norma de Ortografía. Para ello ve a la página 148 de tu libro.
Leer comprensivamente el cuadro. Cópialo en el cuaderno.

Tarea 3:
Ejercicio 1 de la página 148.


Has terminado las tareas de Lengua.
¡¡¡Genial!!!

Ahora toca...



Hola... soy Alberto.

Las tareas de hoy son:

Tarea 1:
Lee comprensivamente la página 114 del libro: "Magnitudes directamente proporcionales".

Tarea 2:
Realiza en el cuaderno los ejercicios: 
1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 114 y 115.





Ahora... un descansito.


Y volvemos con...


Hoy vamos a contestar en el cuaderno unas sencillas preguntas sobre los apartados anteriores del tema. 

Para contestarlas, busca la información en el libro o en tus resúmenes.

Son estos ejercicios:

Página 74: 1, 2 y 3.
Página 76: 3.
Página 77: 4.

Son muy sencillos.
Recuerda que tienes que tener al día todos los resúmenes.

Y ahora... un poquito de...


Ya casi tenemos terminados los dos temas sobre la Función de Relación.
Pero vamos a avanzar despacito y comprendiendo todo bien.

Desde casa no podemos hacer el trabajo de los huesos y los músculos del que hablamos en clase (el dibujo con los nombres con velcro). Pero prometo encontrar juegos interactivos que os ayuden a estudiar el sistema locomotor.

Pero hoy... nos queda saber cómo cuidar el sistema nervioso.

Lee la página 80 y realiza un pequeño esquema con las acciones necesarias para cuidar el sistema nervioso... 
Puedes decorarlo con pequeños dibujos relacionados con esas acciones.




¡¡¡Ya está!!!

Enhorabuena.

Ahora la sorpresa final...


Hola, soy Borja.

¡Os propongo un reto!

¿Podéis realizar estas actividades durante esta semana?






Bueno pandilla:

¿Qué tal este primer día de cole en casa?

Nos vemos mañana.





Comentarios

  1. Respuestas
    1. hola profe en naturales hay que hacerlo como en una tabla como en cuidar los sentidos

      Eliminar
    2. Hola Daniela!!! Perdona, no vi tu mensaje. Perfecto si lo haces como una tabla.

      Eliminar
  2. Hola soy León Cisneros López

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!! Muy bien!!! Soy Virginia!!!
    Estaré conectada toda la mañana, por si tenéis alguna duda.
    Sois unos alumnos geniales.
    Va a salir todo muy bien.
    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola pandilla!!! Ya estamos preparando lo de mañana!!!
    Hoy es todo muy teórico. Pero mañana prometo vídeos y algún jueguecillo.
    Vamos!!! Lo estáis haciendo fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia soy Nayra, si tengo dudas puedo preguntarte

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Gema preguntaba por si la profe de música te ha dicho algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos unificado las asignaturas con especialistas, para que todo sexto tenga las mismas especialidades a la vez.
      Por tanto, hoy tendréis Educa.
      Mañana martes tendréis Música y el miércoles Reli y Valores.

      Eliminar
  7. jajaja!!! Ya veo que estamos como en clase!!! Me encanta ver que estáis haciendo preguntas!!!

    ResponderEliminar
  8. Profe una duda se puede hacer resume. En vez de esquema

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Gema preguntaba si la profe de música te ha dicho algo

    ResponderEliminar
  10. Veo que no habéis madrugado mucho... jejeje.
    Es mejor que os conectéis en el mismo horario que en el colegio.
    Así yo podré resolver vuestras dudas!!!
    Bueno... es un consejo... pero entiendo que no todo el mundo pueda hacerlo así.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros hemos planificado tareas para realizar en 5 sesiones completas. Por tanto, cuanto antes comencéis, más tiempo libre os quedará por la tarde.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Gema como vamos ha saber si los ejercicios eran bien??

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Gema le puedes preguntar a Alberto si hay que poner: si ,no o hay que hacer operaciones

    ResponderEliminar
  14. Pandilla!!! La mayoría de los ejercicios los podréis corregir vosotros solos mañana, porque colgaremos las soluciones.
    Si alguna tarea necesito verla directamente, os facilitaré mi dirección de correo electrónico para que podáis mandarme fotografía de esa tarea.
    ¿De acuerdo?

    ResponderEliminar
  15. Profe en natu se puede hacer en resumen???????

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, León!!
    Merece la pena madrugar, verdad?
    Si quieres dedica un rato a repasar tus apuntes y resúmenes de Natu y Soci.
    No olvides leer un poco cada día.

    ResponderEliminar
  17. Hola me he conctado antes y no veo mi comentario,llega ahora ?

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Gema como vas a saber que los ejercicios los tenemos bien??

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos.
    ¿Cómo va la mañana?
    ¿Os resulta complicado trabajar así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe ya he terminado los ejercicios ahora los repasare

      Eliminar
  20. Hola profe soy Dylan Garcia gracias por los deberes

    ResponderEliminar
  21. Profe tengo todas las tareas echas menos la poesía porq no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea... solo tienes que copiarlo. Cuando nos volvamos a ver analizaremos juntos poesías siguiendo esos pasos. Tú hoy solo tienes que copiar esos pasos en el cuaderno para usarlo cuando tengamos clase normal, en el cole.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares