6ºB / JUEVES, 26 DE MARZO
¡Buenos días pandilla!
Bueno... ya llevamos más de una semana con trabajando y aprendiendo desde casa.
¿Cómo os va?
Saludito de la mañana...
jajaja...
Y ahora...
Bueno... ya llevamos más de una semana con trabajando y aprendiendo desde casa.
¿Cómo os va?
Saludito de la mañana...
jajaja...
Y ahora...
TAREA 1:
Corregimos el ejercicio de Homófonas.
ACTIVIDAD SOBRE HOMÓFONAS (En el cuaderno).
ACTIVIDAD 1: ELIGE LA PALABRA ADECUADA PARA CADA ORACIÓN.
1. Abría (del verbo abrir), habría (tener, haber)
Paco ABRÍA la puerta mientras que sus compañeros entraban unos detrás de otros.
HABRÍA que poner un enganche para sujetarla -dijo uno de ellos.
2. Asta (mástil/cuerno), hasta (preposición)
HASTA aquí hemos llegado, el ASTA del barco volcado en mitad del camino nos impide alcanzar la meta que nos habíamos marcado.
Se le rompió el ASTA al toro y pararon la corrida HASTA que sacaron al otro toro.
3. Hablando (gerundio verbo hablar), ablando (acción de suavizar algo)
Pedro y Carlos estaban HABLANDO animadamente sobre la película de ayer. Cuando llegaron a casa vieron a su padre y le dijeron:
- ¿Qué estás haciendo?
- Pues ABLANDO la masa para poder hacer un bizcocho.
- ¡Un bizcocho, qué rico!
4. Baya (fruto del bosque), valla (cerca o vallado), vaya (del verbo ir).
Jorge comía una BAYA que había encontrado en el bosque cerca de la VALLA alta y azul.
"Será mejor que me VAYA", pensó al poco rato. Y es que sus padres no tardarían en preguntarse dónde se había metido.
5. Grabe (verbo grabar), grave (adjetivo)
La falta fue tan GRAVE que el árbitro decidió no GRABAR los nombres del equipo en el trofeo. La próxima vez iban a tener que ser más cuidadosos.
TAREA 2:
Corregimos el DICTADO de ayer,
Marcos saludó a su padre con un "hola" un tanto distraído, es que no podía parar de contemplar la ola del mar que crecía y crecía sin cesar.
Todo estaba listo, las maletas en el maletero y la bici en la baca del coche.
Su sorpresa fue que cuando iban campo a través se cruzaron con una vaca que se había alejado del pasto.
Yo creo que ese monstruo es bello aunque tenga mucho vello por todo el cuerpo.
TAREA 3:
Lee comprensivamente los dos cuadros de la página 147:
-Las CONJUNCIONES y las LOCUCIONES CONJUNTIVAS
-Las INTERJECCIONES.
Son categorías gramaticales muy sencillas que el año pasado ya habíamos trabajado.
En tu cuaderno pon los títulos y completa la siguiente tabla:
TAREA 4:
Después realiza los ejercicios 5 y 6 de la página 147.
¡Fáciles! ¿Verdad?
-Las CONJUNCIONES y las LOCUCIONES CONJUNTIVAS
-Las INTERJECCIONES.
Son categorías gramaticales muy sencillas que el año pasado ya habíamos trabajado.
En tu cuaderno pon los títulos y completa la siguiente tabla:
CONJUNCIONES
|
LOCUCIONES CONJUNTIVAS
|
INTERJECCIONES
|
TAREA 4:
Después realiza los ejercicios 5 y 6 de la página 147.
¡Fáciles! ¿Verdad?
Buenos días chicos/as/es:
Ayer informamos a vuestras familias que los profes de Matemáticas de 6º hemos decidido que, tras el tema 9, vamos a saltar hasta el tema 13, porque este es un tema muy sencillo que podremos trabajar desde casa sin dificultad.
Ya veréis que divertido es este tema.
Vamos a dibujar y a jugar a los barquitos.
Pero... empezamos con las siguientes tareas.
TAREA 1.
TÍTULO DEL TEMA: "EL PLANO Y EL ESPACIO.
(Página 168)
TAREA 2.
Lectura comprensiva de los cuadros rojos titulados “Localización de puntos en el plano”
y “Sistema de coordenadas”, págs. 170 y 171.
TAREA 3.
· Actividades 1 y 2 pág. 170
· Actividades 1 y 2 pág. 171
¡¡¡Hola chicos!!!
¿Qué tal se dio hacer el Mapa Mental o Mapas conceptuales sobre los Sectores de Producción?
Mirad algunos de los Mapas de vuestros compañeros.
¡¡¡Son estupendos!!!
La tarea de hoy también es muy entretenida.
TAREA 1:
Es una tarea que necesitamos que entreguéis.
Estos son los pasos que tenéis que dar para realizar la actividad.
- Elabora un listado grande de personas adultas y que trabajen que conozcas (mínimo 15 personas).
- Con ese listado de personas completa en tu cuaderno una tabla parecida a la siguiente:
NOMBRE DE LA PERSONA
|
OFICIO
|
SECTOR PRIMARIO
|
SECTOR SECUNDARIO
|
SECTOR
TERCIARIO
|
MARTA
|
POLICÍA 👮
|
SÍ
|
Cuando lo tengas terminado... mándanos una foto del resultado.
TAREA 2
Mándame una foto del MAPA MENTAL que elaboraste ayer.
¡Esto es todo por hoy!
RECUERDA IR ESTUDIANDO TUS RESÚMENES Y ESQUEMAS.
¡¡¡Hola chicos!!!
Volvemos a tener una sesión de Juegos en Natu.
TAREA 1:
Repasa con tu libro los MÚSCULOS Y LOS HUESOS principales del cuerpo humano
(Páginas 76 y 79).
TAREA 2:
PUES AHORA TOCA...
JUGAR:
Pero esta vez NO PUEDES UTILIZAR TU LIBRO
para consultar dónde están los huesos o músculos.
Me gustaría que hoy también fuerais poniendo vuestros resultados en los juegos dentro de un comentario en el Blog (me ayudaría mucho para poder valorar vuestra evolución).
JUEGO 1: PARA COLOCAR LOS HUESOS
JUEGO 2: PARA COLOCAR LOS MÚSCULOS
JUEGO 3: PARA RECONOCER HUESOS Y MÚSCULOS
JUEGO 4: DIDACTALIA HUESOS PARTE DELANTERA
JUEGO 5: DIDACTALIA HUESOS PARTE TRASERA
JUEGO 6: DIDACTALIA MÚSCULOS PARTE DELANTERA
JUEGO 7: DIDACTALIA MÚSCULOS PARTE POSTERIOR
¡Algunos hasta me mandaron fotos de sus resultados!
¡Qué gran idea!
TAREA 3:
ESTUDIA LOS DOS TEMAS DE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
(SENTIDOS, SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA LOCOMOTOR)
"EL EXAMEN ESTÁ AL CAER"
ESTUDIA LOS DOS TEMAS DE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
(SENTIDOS, SISTEMA NERVIOSO Y SISTEMA LOCOMOTOR)
"EL EXAMEN ESTÁ AL CAER"
HOLA...
¡¡¡HOY TOCA SEGUIR CON NUESTRO RETO DE LA SEMANA!!!

VENGA CHICOS...
SOIS UNOS CAMPEONES.
¿CÓMO VA LA LECTURA DEL PRINCIPITO?
RECORDAD MANDAR VUESTROS ARCOÍRIS Y
VUESTRAS LAS CARTAS DE ESCRITURA CREATIVA...
ASÍ PODREMOS COLGAR TODAS ESTE FIN DE SEMANA.
SALUDITO

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!!Ya he terminado Lengua
ResponderEliminarHola buenos días
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarHola profe soy Lucía
ResponderEliminarHola soy Aitana
ResponderEliminarProfe en la tabla de lengua
ResponderEliminarQue tenemos que poner
Soy Hendo
Hola Hendo.
EliminarTenemos que completarla con conjunciones, locuciones conjuntivas y con Interjecciones.
Si te has leído los cuadros podrás completarlas con ejemplos de cada tipo.
buenos días
ResponderEliminarHola soy Alex
ResponderEliminarhola buenos dias soy oliver
ResponderEliminarHola profe buenos dias
ResponderEliminarBuenos días a todos.
ResponderEliminarLo que yo no entiendo de Lengua es que hay que poner en la tabla
Buenos días a
ResponderEliminarHola soy Felipe
ResponderEliminarHola chicos!
ResponderEliminarLa tabla de Lengua hay que completarla con palabras que sean conjunciones, locuciones conjuntivas y con interjecciones.
Las podéis sacar de los cuadros que os habéis leído.
Entendéis ahora lo que hay que hacer???
EliminarHaaaaaaaa😋😋😋😋
EliminarHola soy Marius
ResponderEliminarya he terminado todos los deberes
ResponderEliminarDaniela!!! Muy bien!!!
EliminarDedica ahora tiempo a estudiar, vale???
Os vamos a hacer unas tareas evaluables estos días, tanto de Lengua, como de Natu y Soci.
Hola profe en el de hueso e tenido 2 fallos y en el de musculos e tenido 4 fallos
ResponderEliminar, en el tercer juego he tenido 8 fallos
Eliminarya he acabado vale profe
ResponderEliminarMuy bien!!!
EliminarDylan como se llama tu padre
ResponderEliminarjesus por????
Eliminarjesus por????
EliminarHola soy Alex. Ya he terminado los deberes
ResponderEliminarGenial Álex!!!
EliminarTe aconsejo... leer un rato, repasar los resúmenes (sobre todo de natu y soci) y revisar los dos temas de Lengua, que vamos a mandar tareas de repaso y evaluación mañana y el lunes.
Hola profe soy Felipe , en el dictado e tenido dos tildes y cero faltas
ResponderEliminarMuyyyyyyyyyy bien!!!
Eliminarhola profe,en el de los huesos he tenido un fallo y en el de los musculos cero
ResponderEliminarHola profe soy Felipe ,en los huesos no he tenido ningún fallo y en los músculos tampoco
ResponderEliminar