6ºA / VIERNES, 27 DE MARZO



BUENOS DÍAS






ACTIVIDADES DE REPASO DE CONTENIDOS.
(HAY QUE ENTREGARLAS POR FOTOGRAFÍA A VUESTROS PROFESORES)
LO PODÉIS HACER EN FOLIOS O EN EL CUADERNO DE LENGUA.

1. RELACIONA CADA PALABRA CON SU REGLA:

A) HORMIGÓN
B) HERMANDAD
C) HAZLO
D) HIELO

1) LOS VERBOS HABER, HACER, HABLAR Y HABITAR.
2) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HUM-, HORM- Y HORR-.
3) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR -HUI, HUE- HIE.
4) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HER- , MENOS ERGUIR, ERNESTO Y ERMITA.



2. RELACIONA ESTAS EXPRESIONES EN SENTIDO FIGURADO CON SUS SIGNIFICADO:

COSTAR UN RIÑÓN                                                        EQUIVOCARSE

TENER UN CORAZÓN DE ORO                                    GASTAR MUCHO

VER LAS ESTRELLAS                                                    SER MUY BUENO Y GENEROSO

METER LA PATA                                                               VALER MUCHO DINERO

TIRAR LA CASA POR LA VENTANA                           TENER MUCHO DOLOR.


3. UTILIZA LA FRASE "VER LAS ESTRELLAS" PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN EN SENTIDO LITERAL Y OTRA ORACIÓN EN SENTIDO FIGURADO.



-  


4. ESCRIBE CINCO NORMAS PARA LOGRAR UN AMBIENTE CORDIAL EN EL COLEGIO.



5. DICTADO







6. Completa con B o con V.

DISTRI__UIR               RECI_IR             DE__ER       ESTU__IERON

SENSI__ILIDAD          HER___IR          SOBRE___I ___IR       E__IDENTE      

JUGA__A                      SA___ÍAN           MO__ILIDAD


9. UNE CON FLECHAS:

SE ESCRIBEN DISTINTO PERO SE PRONUNCIAN IGUAL                             HOMÓNIMAS

SE ESCRIBEN Y PRONUNCIAN EXACTAMENTE IGUAL                              HOMÓFONAS

ENGLOBAN A LAS HOMÓFONAS Y A LAS HOMÓGRAFAS                         HOMÓGRAFAS


10. COMPLETA CON LA PALABRA ADECUADA.

El conductor (tubo/tuvo) _______________un problema con el (tubo/tuvo) ___________ de escape del camión.

¿(Vienes/Bienes) al cine esta tarde?

Cuando oyó el ladrido, se (cayó/calló) ___________ al suelo.

Saltaron la (vaya/valla) _______________ mientras ella estaba (hablando/ablando) _____________.




EL LUNES PONDREMOS EJERCICIOS SOBRE:

ADVERBIOS

PREPOSICIONES

CONJUNCIONES

INTERJECCIONES


BUEN FIN DE SEMANA.







¿QUÉ TAL SE HAN DADO LAS TAREAS DE AYER?

TAREA 1:

Corregimos el ejercicio 1 de la página 112.

ESCUCHA EL SIGUIENTE AUDIO EXPLICATIVO HACIENDO CLIC SOBRE EL ENLACE:


  
 APLICA EL 30% DE DESCUENTO

PRECIO MARCADO
DESCUENTO
PRECIO FINAL
A)      18 EUROS
5.40 EUROS
12,60 EUROS
B)      27 EUROS
8.10 EUROS
18,90 EUROS
C)      13 EUROS
3, 90 EUROS
9,10 EUROS
D)      34 EUROS
10,20
23,80 EUROS




A)       30% DE 18 = (30X18) : 100 = 540 : 100 = 5.40 EUROS     18 – 5.40 =12,6
B)       30% DE 27 = (30X27) : 100 = 810 :100 = 8,10 EUROS        27 – 8,10 = 18,9
C)       30% DE 13 = (30X13) : 100 = 390 : 100 = 3, 90 EUROS       13 – 3,90 = 9,10
D)       30% DE 34 = (30X34) : 100 = 1.020 : 100 = 10,20 EUROS         34 – 10,20 =23,80



TAREA 2:

Vamos a resolver los siguientes problemas:
(No hace falta que copies los enunciados, pero recuerda poner: datos, operaciones, solución y explicación).

Página 112: 2, 3, 4.
Página 113: 5 y 6.


Me podéis mandar fotos de las tareas de toda la semana, para que yo pueda revisar si estáis haciendo las correcciones en los cuadernos y comprobar en qué apartados tenéis mayor dificultad.

Muchas gracias.

Feliz y casero fin de semana.





¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy en Sociales vamos a trabajar un poquito, pero creo que la tarea os va a gustar mucho.

TAREA 1.

En primer lugar vamos a leer y a comprender el último apartado del tema: 
"EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA" (Páginas: 78 y 79).

Tenéis que subrayar lo más importante.

Pero, luego os pedimos que elaboréis un esquema muy muy sencillo.
Se trata simplemente de completar el segundo esquema de la página 82, llamado 
"El sector terciario en España".



TAREA 2:

AHORA os pedimos que escuchéis con atención un vídeo elaborado por nosotros para repasar 
LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN.
Si os animáis, podéis ir tomando notas para elaborar un "mapa mental" o "mapa conceptual" que os servirá para enlazar todas las ideas que hemos trabajado en el tema.

Mirad qué bonitos les han quedado a algunos de vuestros compañeros:









Y AHORA ESCUCHA EL VÍDEO:




TAREA 3:

Esta última tarea es un pequeño trabajo de investigación, que podréis entregar 
hasta el próximo martes.

Os proponemos investigar el proceso de producción completo de UNO de estos tres productos:

- El vino.
- El queso.
- El aceite de oliva.

Buscad información sobre el proceso completo:

- ¿Qué materia prima se necesita?
- ¿Dónde se obtiene y de qué forma?
- ¿Cómo se transforma esa materia prima y dónde?
- Una vez elaborado... ¿dónde se vende?
-¿Qué oficios intervienen en las distintas fases del proceso de este producto?
-¿A qué sectores de producción pertenecen?
- ¿En qué parte de España se produce este producto?

El formato de presentación lo dejamos a vuestra elección:
Un powerpoint.
Un trabajo en folios escrito a mano.
Un trabajo a ordenador...

No tiene que ser muy extenso, pero tiene que tratar todos los puntos que os hemos indicado.

Aquí os mandamos un ejemplo de vídeo en el que podéis encontrar información sobre el proceso de producción del chocolate. Vosotros podéis buscar vídeos del producto que hayáis elegido (vino, queso, aceite de oliva)
 y de ahí podéis sacar la información para vuestro trabajo.
















PLÁSTICA

Hola chicos.

Estamos contentísimos, porque los arcoíris de la semana pasada han quedado... requetepreciosos.

Hoy vamos a pediros que hagáis lo que la profe Julia os ha pedido para Ubuntu, PORQUE Música y Plástica son parte de la misma área, ARTÍSTICA.

- SE TRATA DE PENSAR UNA FRASE O PALABRA QUE RESUMA 
LO QUE ES PARA VOSOTROS UBUNTU.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO, ÁNIMO Y APOYO 
HACIA LOS QUE TRABAJAN POR LOS DEMÁS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AMISTAD PARA LOS AMIGOS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE CARIÑO PARA NUESTROS SERES QUERIDOS.
- ETC.



ESE MENSAJE LO ESCRIBIREMOS Y LO ACOMPAÑAREMOS CON ALGUNA DE ESTAS COSAS:

 - UN BONITO DIBUJO (RELACIONADO CON LA FRASE).
- UNA FOTO CREATIVA DE GRUPO EN LA QUE NO SALGAN CARAS 
(POR EJEMPLO UNA FOTO DE LOS PIES DE TODA LA FAMILIA).
- LA FRASE DIBUJADA CON LETRAS BONITAS O DE GRAFITI.

EL DIBUJO TIENE QUE TENER VUESTRO NOMBRE (SIN APELLIDOS).

CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO... ESCANEADO O POR FOTO A JULIA (su correo es juliamusicayunquera@gmail.com) O A VUESTROS TUTORES.

POR FAVOR... QUE ESTÉ ENTREGADO ANTES DEL LUNES.




SALUDITO




HASTA EL LUNES.








Comentarios

  1. Pablo Hola ,,, hacer los deberes prontito q es viernes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chicos. Cómo estáis?? Espero que todos bien. Cómo van los trabajos de inglés? Dudas?? Pues la mejor opción de hoy es la que ha dicho Pablo. Hacer los deberes prontito que hoy es viernes!!
    Feliz fin de semana. Happy Weekend!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.Viginia no había un video explicativo hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... tengo problemas de conectividad desde ayer.
      Creo que no se ha descargado bien.
      Si tienes dudas con los problemas que he mandado hacer... no te preocupes...
      Puedes dejar sin hacer los que no entiendas.
      Este fin de semana prepararé un vídeo para explicar cada uno de los problemas.
      Pero... si quieres preguntarme ahora cosas... estoy aquí para resolver tus dudas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares