6ºA / MIÉRCOLES, 25 DE MARZO




¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Hoy nos vamos a saludar de una nueva manera...




😊😊😊

Venga pandilla...

¡¡¡A trabajar!!!





TAREA 1:

Corregimos los ejercicios de ayer sobre Preposiciones.

Pág. 146: nº1:

- Ayer caminé bajo la lluvia.
- Ayer caminé durante dos horas.
- Ayer caminé sin compañía.
- Ayer caminé por el campo.
- Ayer caminé sobre la arena.
- Ayer caminé desde el colegio.

Pág. 146: nº 2:

a) La preposición "del" relaciona jardín con Museo.
b) La preposición "hasta" relaciona llegue con mañana.
c) La preposición "para" relaciona flores con todos.
d) La preposición "con" relaciona jugar con Ángela.


¿Qué tal ha salido?

TAREA 2:

Graba en un audio las preposiciones y escúchalo varias veces. 
Lo puedes escuchar a lo largo del día... y ve repitiéndolas hasta que las aprendas.

Podéis escuchar este ejemplo:



TAREA 3:

ACTIVIDAD SOBRE HOMÓFONAS (En el cuaderno).

ACTIVIDAD 1: ELIGE LA PALABRA ADECUADA PARA CADA ORACIÓN. 

1. Abría (del verbo abrir), habría (tener, haber) 
 Paco _______________la puerta mientras que sus compañeros entraban unos detrás de otros. 
________________ que poner un enganche para sujetarla -dijo uno de ellos. 

2. Asta (mástil/cuerno), hasta (preposición) 
 ____________ aquí hemos llegado, el ______________ del barco volcado en mitad del camino nos impide alcanzar la meta que nos habíamos marcado. 

Se le rompió el ___________ al toro y pararon la corrida ___________ que sacaron al otro toro.

3. Hablando (gerundio verbo hablar), ablando (acción de suavizar algo) 
 Pedro y Carlos estaban ______________ animadamente sobre la película de ayer. Cuando llegaron a casa vieron a su padre y le dijeron: 
- ¿Qué estás haciendo? 
- Pues _______________ la masa para poder hacer un bizcocho. 
- ¡Un bizcocho, qué rico! 

4. Baya (fruto del bosque), valla (cerca o vallado), vaya (del verbo ir). 
 Jorge comía una ___________ que había encontrado en el bosque cerca de la __________ alta y azul.  
"Será mejor que me ____________", pensó al poco rato. Y es que sus padres no tardarían en preguntarse dónde se había metido. 

5. Grabe (verbo grabar), grave (adjetivo) 
 La falta fue tan ____________ que el árbitro decidió no ______________ los nombres del equipo en el trofeo. La próxima vez iban a tener que ser más cuidadosos. 

TAREA 4:

 DICTADO 
(En el cuaderno de Ortografía... si lo tenéis. Si no lo tenéis, lo hacéis en el de Lengua).

Es un vídeo... podéis dar al PAUSE si lo necesitáis, aunque hemos realizado las paradas y las repeticiones que hemos considerado necesarias para su realización.




Mañana lo corregiréis.






¡¡¡Hola pandilla!!!

No sabéis lo que os estoy echando de menos.

Venga... nos saludamos.




¿Qué tal ese repaso de los porcentajes?

Vamos a corregir las actividades de ayer, para ver si tenéis alguna dificultad con lo que ayer repasamos.
Son contenidos que habíais estudiado ya en 5º, pero les vamos a dedicar el tiempo que sea necesario, hasta que todos calculéis porcentajes sin dificultad.

Comenzamos.

TAREA 1:

Corregimos los ejercicios de ayer.

Página 111: nº 1:

a) 21 % = veintiuno por ciento.
b) 16% = dieciséis por ciento.
c) 85 % = ochenta y cinco por ciento.
d) 30 % = treinta por ciento.
e) 40% = cuarenta por ciento.
f) 52% = cincuenta y dos por ciento.

Página 111: nº 2:

a) 50% = 50/100 = 0,50  (también podéis poner 0,5)
b) 75% = 75/100 = 0.75
c) 25% = 25/100 = 0,25
d) 15% = 15/100 = 0,15
e) 20% = 20/100 = 0,20 (también podéis poner 0,2)
f) 13% = 13/100 = 0,13

Página 111: nº 4:

a) 10% de 150 = (10 x 150) / 100 = 1500 : 100 = 15

b) 65% de 1200 = (65x1200) /100 = 78000 : 100 = 780

c) 21% de 80 = (21 x 80) / 100 = 1680 : 100 = 16,8


¿Qué tal estaban las tareas?


TAREA 2:

Vemos el primer vídeo explicativo de la sesión.


TAREA 3:

Página 111, ejercicio nº 4: (apartados d, e y f).


TAREA 4: 

Vemos el segundo vídeo explicativo de la sesión.




TAREA 5:

Ejercicios 3 y 5 de la página 111.




¡¡¡HASTA MAÑANA, PANDILLA!!!




¡¡¡Hola chicos!!!

Vamos a continuar en esta sesión con el estudio del Sistema Locomotor. 
En concreto, vamos a completar nuestros conocimientos sobre el esqueleto y las articulaciones.


TAREA 1:

Como el otro día hicisteis el resumen de los huesos del cuerpo, vamos hoy a leer, comprender y resumir (o hacer esquema) del apartado de "Las articulaciones", que podéis encontrar en la Página 77 de vuestro libro de Ciencias Naturales.


TAREA 2:

Actividades 4 y 5 de la página 77.


TAREA 3:




¿QUÉ TAL?
¿OS HA GUSTADO LA SESIÓN?

HASTA MAÑANA.

















TAREA 1:

¡¡¡Buenos días pandilla!!!

Recordáis nuestra campaña:

#Juntospodemoscontodoabuelo#

En ella os pedíamos:

1. Que elaborarais una lista con personas mayores 
de vuestra familia o de vuestro entorno más cercano (abuelos, tíos, etc).

2. Que enseñaseis la lista a vuestros padres y, juntos, llamarais a esos abuelitos para saber cómo estaban y para darles algo de conversación, ahora que se sienten tan solitos.


Hoy os pedimos que, en el Blog (o por mensaje de whatsapp) nos contéis a quién llamásteis y cómo os sentisteis al realizar esa buena acción.
(Necesitamos que lo hagáis para poder valorar la efectividad del reto).


TAREA 2:

El reto de esta semana se llama:

#mis3cosaspositivas

Para realizar este reto necesitáis:

1. Un folio.

2. Poner como título #mis3cosaspositivas (bien bonito).

3. Escribir los nombres de los días de la semana en el lateral izquierdo, bastante separados y desde hoy (miércoles), hasta el siguiente martes.
Algo así:

..................................................................................

#mis3cosaspositivas

MIÉRCOLES


JUEVES


VIERNES


SÁBADO


DOMINGO


LUNES


MARTES



............................................

4. Durante toda la semana vais a escribir tres cosas buenas que os pasen cada día.

5. La única condición es, que no pueden repetirse, es decir... si he puesto "jugar con la Play" un día, no puedo repetir "jugar con la Play" otro día, tendré que fijarme en otras cosas buenas que me pasan.

6. El próximo miércoles os pediremos una foto de vuestro folio.

Mucha suerte... y estad atentos a las "MARAVILLAS".



¡¡¡HASTA MAÑANA PANDILLA!!!


Comentarios

  1. Good morning Raúl. Good morning everyone! How are you today??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Judith. Soy Patricia. Quería comentarte que prácticamente tengo terminado el lapbook. He visto que estás poniendo plantillas, pero yo ya lo tenía casi acabado cuando las pusiste. Espero que sirva lo que he hecho.
      Espero verte pronto!!!.

      Eliminar
    2. claro que sí, preciosa. Pero no te apresures. Os iremos pautando el trabajo día a día. Con que tengáis las plantillas hechas es suficiente. Y si ya lo has hecho, seguro que estará muy completo. Yo también quiero veros a todos muy pronto.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Judith. Lo tengo casi terminado. ¡Espero que te guste!
      ¡Ojalá nos veamos pronto todos!.

      Eliminar
  2. Mercedes una pregunta,las palabras homófonas ¿se puede fotocopiar?

    ResponderEliminar
  3. Hola ,buenos días!!!Soy Raúl P

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!! Estáis ahí???
    Me dice Judith que el Lapbook hay que hacerlo poco a poco.
    Si lo hacéis de golpe, os va a faltar espacio para meter los apartados que las profes os mandarán cada día. Además, hay cosas del tema que no hay que meter en el Lapbook.
    Por ahora tendríais que tener puesto, por ejemplo:
    El título, la portada, alguna decoración, un apartado con un calendario como el que hoy os mandaban de ejemplo... También había que hacer el vocabulario de la unidad en tarjetas para luego o pegarlo o ponerlo en un sobrecito de Lapbook.
    Bueno, vamos a mandar un audio a los padres donde las profes de inglés hacen aclaraciones.
    Los que ya lo habéis terminado, si os queda algún hueco podéis meter lo que os vayan mandando.
    ¡¡¡ No os precipitéis !!!
    Es como el año pasado, que hacíamos un apartado o dos del Lapbook cada día.
    Así todos tendréis los mismos apartados, aunque cada uno a su estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares