6ºA / MARTES, 24 DE MARZO




¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!

Hoy aprendemos una nueva forma de saludar...

Con los codos.




Aquí estamos de nuevo, para iniciar una jornada de #elcoleencasa.

¿Es cómodo eso de ir al cole en pijama?

Mira que teníamos la ilusión de hacer un día de ir al cole en pijama... pues... ya lo estamos haciendo.

Bueno... ¿Habéis desayunado? ¿Os habéis lavado los dientes? 
¿Habéis pasado por la ducha... pillines? 

Pues, si todo eso está hecho, ahora toca un poco de Teletrabajo.


¡¡¡A por ello!!!




¡¡¡Buenos y lindos días, tropa!!!

Vamos a ponernos rápido con la tarea.

TAREA 1:

Repasa durante unos minutos las palabras homófonas que ayer trabajamos.

TAREA 2:


EXPLICACIÓN DEL DÍA:

Vamos a introducir un nuevo contenido de Gramática. 
Afortunadamente ya lo habíamos trabajado bastante el año pasado.
Se trata de las PREPOSICIONES.

¿Las recordáis?

Este es el listado oficial y actual de Preposiciones según la RAE 
(Real Academia de la Lengua Española):





El año pasado las aprendisteis de memoria.
Este año las tenéis que repasar para volver a recordarlas todas.

¡Os las vamos a preguntar!

Es importante aprenderse el listado completo, porque si no lo hacéis no podréis reconocer las preposiciones en los textos y en las oraciones.

Pero... ¿Qué son las Preposiciones y para qué nos sirven?

Las preposiciones son palabras invariables (es decir, que no cambian de género o número nunca) y que sirven para establecer relaciones entre unas palabras y otras. 

Por ejemplo:

Si yo digo:

- Esa casa de madera es bonita.

La preposición es "de" y lo que hace es relacionar la casa con su material.

Otro ejemplo:

- Voy a casa de la abuelita.

En este caso hay dos preposiciones.

La preposición "a" me permite relacionar la acción "voy" con el lugar al que voy, "casa"

La preposición "de" me permite relacionar la palabra casa con su dueña, la abuelita.


Fácil, ¿verdad?

Lo realmente importante es que os aprendáis de memoria el listado, para que luego las podáis reconocer fácilmente en las oraciones y en los ejercicios que os planteemos.

Ahora una cosa muy interesante.
Las palabras "al" y "del" son una mezcla entre preposición y artículo.

al = a (preposición) + el (artículo)

del = de (preposición) + el (artículo)

Os digo esto porque... "hay que tenerlas en cuenta como preposición" cuando estemos localizando preposiciones en las oraciones.

jejeje... Hay que estar muy atentos.

TAREA 3:

Ahora os toca a vosotros realizar ejercicios relacionados con las Preposiciones:

Realiza los siguientes pasos:

- Pon la fecha en tu cuaderno de Lengua y copia lo siguiente.

 "LAS PREPOSICIONES".

Las preposiciones son palabras invariables (es decir, que no cambian de género o número nunca) y que sirven para establecer relaciones entre unas palabras y otras.

Por ejemplo:

- Esa casa de madera es bonita.

La preposición es "de" y lo que hace es relacionar la palabra "casa" con su material, "madera".

Las preposiciones de la Lengua Castellana son las siguientes:
a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus y vía.

Las palabras "al" y "del" son una mezcla entre preposición y artículo.

al = a (preposición) + el (artículo)

del = de (preposición) + el (artículo)

Hay que tenerlas en cuenta al localizar preposiciones, porque, son preposiciones "camufladas".
........................

Y ahora... 

TAREA 4:

Ejercicios 1 y 2 de la página 146.





Venga... a otra cosa, mariposa.




¡Buenos días chicos!

Saludito con el codo.



TAREA 1:

Corrige las actividades del día anterior.

Utiliza tu calculadora para corregir los ejercicios de cálculo del día anterior.

Pon tic si está bien y cross si está mal (poniendo en rojo el resultado correcto).


TAREA 2:

COMENZAMOS TEMA NUEVO

PORTADA: PORCENTAJES Y PROPORCIONALIDAD.


TAREA 3:

(Ponemos titulín, apartado "0" porque es un repaso de lo que dimos el año pasado)

0. RECORDAMOS LO QUE SABEMOS SOBRE PORCENTAJES

a) NOMBRAMOS PORCENTAJES.

Los porcentajes se nombran diciendo el número y después "por ciento".

Ejemplo:

25 % = veinticinco por ciento.

13% = trece por ciento.


Ejercicio nº 1 de la página 111.


b) ¿QUÉ SON REALMENTE LOS PORCENTAJES?

Un porcentaje es realmente lo mismo que una fracción con denominador 100.

Ejemplo:

45 % = 45/100

29 % = 29/100

Además, como toda fracción es una división, podemos decir que un porcentaje también podemos expresarlo como un número decimal.

Ejemplo:

45 % = 45/100 = 45 : 100 = 0,45

18% = 18/100 = 18:100 = 0,18


Ejercicio nº 2 de la página 111.



c) CALCULAMOS PORCENTAJES.

(Vamos a recordar cómo se calculaban los porcentajes de un número, viendo este vídeo tutorial).







RECUERDA:

16 % de 37 = 16 x 37  = 5,92
          100


Inténtalo ahora tú.

Calcula los apartados a, b y c del ejercicio 4 de la página 111.


¡Buen trabajo!


Hasta mañana.




¡¡¡ Hola de nuevo tropa!!!

Vamos a la tarea.

TAREA 1:

Revisa que tienes todos los resúmenes de las sesiones anteriores.

Sector primario, secundario y terciario en Europa.

Sector primario en España.

TAREA 2:

Visualiza estos vídeos explicativos de los tres sectores de producción.
















Hasta mañana.




Hola a todos.
¿Cómo estáis? Espero que todos estéis bien, y con ganas de elaborar esta tarea que os enviamos.
Tenéis algunos modelos de plantillas para el lapbook en el fichero adjunto, pero podéis utilizar las que más os gusten. Y, en cuanto a los materiales, utilizad los que tengáis en casa, sed creativos.

Vamos allá.

- Realiza un lapbook en un folio (en sucio) para hacernos una idea de cómo lo vamos a realizar.

- Descarga o calca las plantillas que os mandamos (podéis hacer también alguna de las ideas que os propusimos en los vídeos) para situarlas en el folio y después, en el lapbook.
(Hemos mandado un pdf a las familias por si queréis imprimir las plantillas).










Y... ahora...

Un poco de trabajo y de estudio en el Activity Book.

- Activity book pag.68: 1, 2 (listening).

Este es el link para el ejercicio 2

Listening 2

Os adjuntamos la página 68, para los que no tenéis el Activity Book.
(También hemos mandado un pdf a las familias por si necesitáis imprimirlo).



Un saludo

Judith.





























Comentarios

  1. Buenos días, Raúl. Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos día a todos!
    Cualquier duda de Mate... estoy disponible.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días chic@s! Soy Mercedes.
    Lo estáis haciendo fenomenal. ¡Sois unos currantes!.
    Espero que todos estéis muy bien. Para cualquier duda, estaré por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Fernando. ¿Que tal va todo? Os echo de menos .
    Me gustara veros pronto y cuidaros mucho . Juntos podemos ganar la batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer! Ya verás como dentro de nada volvemos a estar todos juntos en clase.
      ¡Mucho ánimo! ¡Ya queda menos para abrazarnos!.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, buenos días!!! Soy Patricia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares