6ºA / LUNES, 23 DE MARZO
¡¡¡Buenos días, pandilla!!!
Empezamos una nueva semana.
Esperamos que esta manera de estar en contacto os facilite las tareas.
Es para todos un gran esfuerzo, pero tenemos que ser responsables y
llevar al día todas nuestras tareas.
Vamos a seguir avanzando en los temarios,
pero vamos a elegir aquellos contenidos que consideramos más sencillos para vosotros.
De este modo, lo más difícil lo podremos explicar cuando volvamos a vernos.
Vamos a unificar el horario de las tres aulas durante estos días, para que no sea un lío de tareas y especialidades distintas. Eso nos facilitará mucho la elaboración del Blog.
El horario será el siguiente:
VENGA... ¡¡¡NOS PONEMOS EN MARCHA!!!
Varias cosas sobre Lengua antes de empezar.
En primer lugar, queremos que recordéis que mañana es el último día para entregar la escritura creativa.
Cuando la tengáis preparada tenéis que hacer una foto y mandarla a vuestra profe de Lengua. ¡QUE NO SE OS OLVIDE!
Segundo recordatorio sobre la asignatura... estamos finalizando el tema y tenéis que ir repasando el tema 6 y 7, porque... a finales de esta semana (posiblemente el viernes)
os haremos una prueba escrita (examen temas 6 y 7).
TAREA 1:
Corregir tareas de la sesión anterior:
El pasado jueves os mandamos leer la información sobre los textos Normativos (textos para escribir normas).
Os mandamos el ejercicio 4 de la página 151.
Como se trata de un texto, necesitamos verlo.
Por tanto, tenéis que mandar una foto con la redacción de las normas de participación en el concurso "Desfile de las Flores".
TAREA 2:
Hoy vamos a repasar un contenido que dimos en el tema 6,
para repasarlo, recordarlo, ampliarlo y dejarlo muy muy muy claro.
¿Recordáis las palabras HOMÓFONAS?
Son aquellas que SUENAN IGUAL, pero se escriben distinto.
Pues... la tarea de hoy es la siguiente:
Os vamos a dar un listado con parejas de palabras homófonas.
Están escritas y asociadas a un dibujo (Pictopalabras), para que os sea mucho más fácil recordar su ortografía y también para que entendáis en qué casos se escribe de una manera y en qué casos se escribe de otra manera.
Estas son las parejas de palabras:
Ahora tenéis que hacer lo siguiente:
Es mejor que lo hagáis en el cuaderno de ORTOGRAFÍA... pero si no lo tenéis en casa, lo podéis hacer en el cuaderno de LENGUA.
- Ponéis fecha.
- Ponéis como título: LAS PALABRAS HOMÓFONAS.
- Tenéis que dibujar esos pares de palabras en vuestro cuaderno. Después de cada par de palabras tenéis que escribir una oración con cada una de las palabras, para que os quede claro en qué contexto se utiliza cada una.
Por ejemplo:
- Mis padres deben votar para elegir alcalde.
- No puedo botar la pelota en el salón.
- No puedo botar la pelota en el salón.
Ahora te toca hacer esto con todas las palabras.
Y esto es todo por hoy.
¡Recordad!
1. Hay que entregar la escritura creativa.
2. Hay que mandar una foto con el ejercicio del otro día a la seño.
3. Hay que repasar lo que hemos dado del tema 6 y 7.
¡¡¡Buenos días pandilla!!!
¿Cómo ha ido todo este fin de semana?
Todavía me falta recibir alguno de vuestros exámenes del tema de fracciones.
Según los tenga corregidos os iré informando de los resultados.
No tardaré mucho... seguro que esta semana podré tener la nota... pero...
tenéis que mandarme el examen, por favor.
Hoy no vamos a comenzar un tema nuevo.
Voy a mandar unas actividades de cálculo, como repaso de todo lo que ya sabemos hacer.
Actividad 1: Cálculo con números naturales.
Coloca en vertical y calcula.
2.345 + 12.476 + 39.007 + 478 + 6 =
34.186.943 - 2.354.234 =
65.896 x 487 =
278.651 : 34 =
975.362 : 253 =
Actividad 2: Cálculo con números decimales.
Coloca en vertical y calcula.
456,2 + 123,78 + 65,321 =
1.254,234 - 780,6 =
23,865 x 2,9 =
256,65 : 36 =
159,82 : 7,2 =
Actividad 3: Cálculo con unidad seguida de ceros.
123,67 x 1.000 =
354,29 x 10 =
7,9 x 100 =
2,987 x 1.000=
12, 32 x 10 =
34,27 : 10 =
123,3 : 100 =
25, 4 : 1.000 =
34.567,8 : 1.000 =
2.786, 2 : 100 =
Saluditos...
Mañana nos vemos, campeones.
¡¡¡Hola chicos!!!
¿Cómo lleváis los resúmenes o esquemas de este tema?
Es un tema bastante sencillo, ¿verdad?
Venga, pues nos ponemos con nuestras tareas.
TAREA 1:
Corrige el ejercicio de la última clase.
Página 75, nº 5:
Los países más turísticos de Europa son: Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido.
TAREA 2:
Lee comprensivamente la página 76 del libro y resume o elabora un esquema sobre
TAREA 3:
Explica con tus palabras la imagen de la página 75 "Distribución por sectores de la población ocupada en Europa".
TAREA 4:
Ahora disfruta de este vídeo explicativo, sobre el SECTOR PRIMARIO.
Y ahora... un descansito... ¿no?
Venga... que queda muy poco... y a última hay... ¡¡¡Educa!!!
TAREA 1:
Corrige el ejercicio de la última sesión.
Página 75, nº 4:
Indica si son verdaderas o falsas estas frases.
En caso de ser falsas, corrígelas.
- Los nervios motores llevan la información desde los efectores hasta el sistema nervioso central. FALSO
Los nervios motores llevan la información desde el sistema nervioso central hasta los efectores.
- Los nervios sensitivos llevan la información del sistema central a los receptores.
FALSO
Los nervios sensitivos llevan la información desde los receptores hasta el sistema nervioso central.
TAREA 2:
Lee y realiza un esquema de la página 75: "El esqueleto" y "Los huesos".
TAREA 3:
Estudia los nombres de los principales huesos del cuerpo (página 76).
¿Qué tal el reto de la semana pasada?
Hoy os mando otro reto de 10 actividades.
Ya me iréis contando.
Lo habéis encontrado????
ResponderEliminarHola soy Raúl hernandez
ResponderEliminarAy!!! Cuánto me alegra verte por aquí Raúl!!!! Siento mucho los problemas técnicos de hoy... en realidad sigo sin saber por qué no aparece la entrada en la portada principal. Colgué las tres entradas a la vez... pero únicamente salen dos en la portada. Muy raro, la verdad. No me había pasado nunca.
EliminarSoy Dolores
ResponderEliminarHola Dolores. Buenos días!!!
EliminarHola buenos días soy Raúl p
ResponderEliminarBuenos días!!! Soy Aroa.
ResponderEliminarPablo ¡buenos días!
ResponderEliminarHOLAA¡¡ SOY DAREK
ResponderEliminarJavier: Hola ,buenos dias
ResponderEliminarHola soy Aron
ResponderEliminarHola soy Carla
ResponderEliminarHola, soy Patricia.
ResponderEliminarBuenas una pregunta la escritura creativa que se pide es la de la noticia sobre el coronavirus??
ResponderEliminarEs una carta a tus compis de clase. Está explicado en la entrada del blog Tareas Creativas para el Puente.
EliminarNo pasa nada... Míralo ahora y tómate unos días para hacerlo.
Buenas tardes!! Soy Joel M.
ResponderEliminar