6ºB /VIERNES, 27 DE MARZO
ACTIVIDADES DE REPASO DE CONTENIDOS.
(HAY QUE ENTREGARLAS POR FOTOGRAFÍA A VUESTROS PROFESORES)
PODÉIS HACERLO EN UN FOLIO O EN EL CUADERNO DE LENGUA.
PODÉIS HACERLO EN UN FOLIO O EN EL CUADERNO DE LENGUA.
A) HORMIGÓN
B) HERMANDAD
C) HAZLO
D) HIELO
1) LOS VERBOS HABER, HACER, HABLAR Y HABITAR.
2) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HUM-, HORM- Y HORR-.
3) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR -HUI, HUE- HIE.
4) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HER- , MENOS ERGUIR, ERNESTO Y ERMITA.
2. RELACIONA ESTAS EXPRESIONES EN SENTIDO FIGURADO CON SUS SIGNIFICADO:
COSTAR UN RIÑÓN EQUIVOCARSE
TENER UN CORAZÓN DE ORO GASTAR MUCHO
VER LAS ESTRELLAS SER MUY BUENO Y GENEROSO
METER LA PATA VALER MUCHO DINERO
TIRAR LA CASA POR LA VENTANA TENER MUCHO DOLOR.
3. UTILIZA LA FRASE "VER LAS ESTRELLAS" PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN EN SENTIDO LITERAL Y OTRA ORACIÓN EN SENTIDO FIGURADO.
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4. ESCRIBE CINCO NORMAS PARA LOGRAR UN AMBIENTE CORDIAL EN EL COLEGIO.
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5. DICTADO
AUDIO DICTADO
6. Completa con B o con V.
DISTRI__UIR RECI_IR DE__ER ESTU__IERON
SENSI__ILIDAD HER___IR SOBRE___I ___IR E__IDENTE
JUGA__A SA___ÍAN MO__ILIDAD
9. UNE CON FLECHAS:
SE ESCRIBEN DISTINTO PERO SE PRONUNCIAN IGUAL HOMÓNIMAS
SE ESCRIBEN Y PRONUNCIAN EXACTAMENTE IGUAL HOMÓFONAS
ENGLOBAN A LAS HOMÓFONAS Y A LAS HOMÓGRAFAS HOMÓGRAFAS
10. COMPLETA CON LA PALABRA ADECUADA.
El conductor (tubo/tuvo) _______________un problema con el (tubo/tuvo) ___________ de escape del camión.
¿(Vienes/Bienes) al cine esta tarde?
Cuando oyó el ladrido, se (cayó/calló) ___________ al suelo.
Saltaron la (vaya/valla) _______________ mientras ella estaba (hablando/ablando) _____________.
EL LUNES PONDREMOS EJERCICIOS SOBRE:
ADVERBIOS
PREPOSICIONES
CONJUNCIONES
INTERJECCIONES
¿QUÉ TAL SE HAN DADO LAS TAREAS DE AYER?
TAREA 1:
PLANTILLA CORRECTORA DE LA FICHA DE MATEMÁTICAS
TAREA 2:
LECTURA COMPRENSIVA DEL CUADRO ROJO TITULADO
"LA ESCALA"
TAREA 3:
ACTIVIDADES 1,2,3 y 5 de la página 172.
ACTIVIDADES 6,7 Y 9 de la página 173.
PLANTILLA CORRECTORA DE LA FICHA DE MATEMÁTICAS
TAREA 2:
LECTURA COMPRENSIVA DEL CUADRO ROJO TITULADO
"LA ESCALA"
TAREA 3:
ACTIVIDADES 1,2,3 y 5 de la página 172.
ACTIVIDADES 6,7 Y 9 de la página 173.
¡¡¡Hola chicos!!!
Hoy en Sociales vamos a trabajar un poquito, pero creo que la tarea os va a gustar mucho.
TAREA 1.
¿Qué tal os quedaron los MAPAS MENTALES relacionados con el vídeo de los
SECTORES DE PRODUCCIÓN?
Aquí tenéis alguna muestra de ellos.
Os han quedado preciosos.
¿Os atrevéis a contar lo que son los sectores de producción
utilizando el mapa mental como "chuleta"?
Os animamos a hacerlo... porque esta será una tarea que realizaréis la próxima semana.
Os aconsejamos irla preparando.
TAREA 2:
Esta tarea es un pequeño trabajo de investigación, que podréis entregar
hasta el próximo martes.
Os proponemos investigar el proceso de producción completo de UNO de estos tres productos:
- El vino.
- El queso.
- El aceite de oliva.
Buscad información sobre el proceso completo:
- ¿Qué materia prima se necesita?
- ¿Dónde se obtiene y de qué forma?
- ¿Cómo se transforma esa materia prima y dónde?
- Una vez elaborado... ¿dónde se vende?
-¿Qué oficios intervienen en las distintas fases del proceso de este producto?
-¿A qué sectores de producción pertenecen?
- ¿En qué parte de España se produce este producto?
El formato de presentación lo dejamos a vuestra elección:
Un powerpoint.
Un trabajo en folios escrito a mano.
Un trabajo a ordenador...
No tiene que ser muy extenso, pero tiene que tratar todos los puntos que os hemos indicado.
Aquí os mandamos un ejemplo de vídeo en el que podéis encontrar información sobre el proceso de producción del chocolate. Vosotros podéis buscar vídeos del producto que hayáis elegido (vino, queso, aceite de oliva)
y de ahí podéis sacar la información para vuestro trabajo.
Aquí os mandamos un ejemplo de vídeo en el que podéis encontrar información sobre el proceso de producción del chocolate. Vosotros podéis buscar vídeos del producto que hayáis elegido (vino, queso, aceite de oliva)
y de ahí podéis sacar la información para vuestro trabajo.
PLÁSTICA
Hola chicos.
Estamos contentísimos, porque los arcoíris de la semana pasada han quedado... requetepreciosos.
Hoy vamos a pediros que hagáis lo que la profe Julia os ha pedido para Ubuntu, PORQUE Música y Plástica son parte de la misma área, ARTÍSTICA.
- SE TRATA DE PENSAR UNA FRASE O PALABRA QUE RESUMA
LO QUE ES PARA VOSOTROS UBUNTU.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO, ÁNIMO Y APOYO
HACIA LOS QUE TRABAJAN POR LOS DEMÁS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AMISTAD PARA LOS AMIGOS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE CARIÑO PARA NUESTROS SERES QUERIDOS.
- ETC.
ESE MENSAJE LO ESCRIBIREMOS Y LO ACOMPAÑAREMOS CON ALGUNA DE ESTAS COSAS:
- UN BONITO DIBUJO (RELACIONADO CON LA FRASE).
- UNA FOTO CREATIVA DE GRUPO EN LA QUE NO SALGAN CARAS
(POR EJEMPLO UNA FOTO DE LOS PIES DE TODA LA FAMILIA).
- LA FRASE DIBUJADA CON LETRAS BONITAS O DE GRAFITI.
EL DIBUJO TIENE QUE TENER VUESTRO NOMBRE (SIN APELLIDOS).
CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO... ESCANEADO O POR FOTO A JULIA (su correo es juliamusicayunquera@gmail.com) O A VUESTROS TUTORES.
POR FAVOR... QUE ESTÉ ENTREGADO ANTES DEL LUNES.
SALUDITO
HASTA EL LUNES.
Hola profe soy Hendo
ResponderEliminarHola profe soy Marius
ResponderEliminarHola a todos/as
ResponderEliminarHola soy Alex
ResponderEliminarHola Virginia.En mate en el ejercicio 2 no son 9000 son90000 lo dice en la calculadora
ResponderEliminarSe lo comentaré a Alberto.
EliminarVoy a tener que suspender a la calculadora... Ya sabes que el resultado me da igual, lo importante es que hayas hecho bien el procedimiento.
EliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarY la Escritura Creativa
¿A qué te refieres?
Eliminar¿Que si no mandamos escritura creativa???
hola soy sara buenos días y feliz vierne
ResponderEliminarhola profe la pregunta 4 de lengua no la entiendo
ResponderEliminarAmbiente relajado, de compañerismo... "cordial" es eso.
EliminarHola profe buenos días
ResponderEliminarNo hace falta.
ResponderEliminarQue se vea bien el número del ejercicio.
Hola a tod@s
ResponderEliminarBuenos días a todos.
ResponderEliminarEstoy teniendo algunos problemas con la conexión a Internet.
No me deja contestar en tiempo real.
Necesito que tengáis algo de paciencia... porque contesto cuando recupero la conexión.
Es el primer día que me pasa.
Hola soy Aitana
ResponderEliminarSi
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarNo entiendo el ejercicio 9
De lengua
hola peofe soy Dylan
ResponderEliminarSobre música/ plástica lo de ubuntu nos puedes mandar una muestra si no puedes no pasa nada .Muchisimas gracias
ResponderEliminarBuenos días soy Felipe
ResponderEliminarHola buenos días a todos
ResponderEliminarBuenos días a todos. Cómo vais en Inglés?. Alguna duda?
ResponderEliminarComo dice Sara... Feliz viernes
hola profe no entiendo nada de mate
ResponderEliminar¿Qué no entiendes, Sara?
Eliminarlo que hay que hacer con lo de las escalas y lo de 1:20 y todo lo demás
Eliminartengo un cacao se esta mejor en el cole que en casa por que no entiendo ni pepa
Acuérdate que os dije que las escalas eran fracciones equivalentes y que también se pueden realizar por regla de tres.
Eliminar1:20 significa que 1 unidad (cm) en el mapa equivale a 20 unidades (cm) en la realidad.
Esto también lo habrás dado en Sociales.
RESOLUCIÓN ESCALAS
EliminarEscala 1:2000
Ejemplo:
MAPA REALIDAD
1 cm 2000 cm
3 cm x
a) 40 % de 700 = (40 *700)/100=280
ResponderEliminarlo de sociales es por audio???????????
ResponderEliminarA qué te refieres???
Eliminarhe terminado los deberes
ResponderEliminarYa he terminado todo. Me queda la investigación
ResponderEliminarQuién eres?
EliminarNo aparece tu nombre!!!
Hola profe buenos dias
ResponderEliminarsoy paula tengo una duda con el ejercicio 9 de lengua,que palabras tengo que unir
ResponderEliminarHola Paula!
EliminarEn ese ejercicio hay que unir con flechas.
En un lado están las definiciones... y en el otro lado el nombre de esos tipos de palabras.
Pues sigo sin entenderlo, solo me salen las definiciones
Eliminarhola peofe soy Dylan
ResponderEliminarBuenos dias profes
ResponderEliminarHola profe buenos dias
ResponderEliminarel ejercicio 5 de matematicas me lo podeis explicar no lo entiendo puede ser 3:45
ResponderEliminarEn este ejercicio te dan los datos y te piden la escala.
EliminarSi utilizamos los contenidos del tema anterior, la regla de tres, por ejemplo, puedes resolverlo de la siguiente forma:
MAPA REALIDAD
30 cm -------- 45 m = 4500 cm
1 cm -------- x cm
Las escalas siempre se simplifican a la unidad.
Hola a todos!!!
ResponderEliminarEstoy muy orgullosa de vosotros!!!
Hacéis vuestras tareas con mucha ilusión!!!
Presentáis todos vuestros trabajos!!!
Cuando una persona se entrega así, con tanta fuerza como vosotros estáis haciendo, en momentos de adversidad, es porque ha aprendido lo más importante de la vida... OS SABÉIS ADAPTAR A LAS CIRCUNSTANCIAS para poder seguir avanzando.
Es una de las mayores lecciones de la vida!!
OS VOY A PONER UN "10" EN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN... que no está incluido en las notas... pero DEBERÍA ESTARLO.
Profe alberto no entiemdo el 5
ResponderEliminarEn este ejercicio te dan los datos y te piden la escala.
EliminarSi utilizamos los contenidos del tema anterior, la regla de tres, por ejemplo, puedes resolverlo de la siguiente forma:
MAPA -------- REALIDAD
30 cm -------- 45 m = 4500 cm
1 cm -------- x cm
Las escalas siempre se simplifican a la unidad.
Profe alberto me puedes explicar el 7
ResponderEliminarTe dan la escala 1:1000 y te piden el tamaño real.
EliminarDe la misma forma que antes, puedes resolverlo así:
MAPA -------- REALIDAD
1 cm -------- 1000 cm
4 cm -------- x cm
Otra forma, es utilizando equivalencias de fracciones:
1/1000 = 4/?
Después, tienes que hacer lo mismo con 5 cm.