MARTES, 28 DE ABRIL.
¡¡¡Buenos días a todos!!!
Comienza el Muppet´s Show.
Y como siempre, empezamos el día con un poco de música.
Y ahora...
¡¡¡Hola pandilla!!!
TALLER DE LECTURA COMPRENSIVA.
Hoy vamos a leer la lectura inicial del tema 9:
“CULTURAS PARA TODOS LOS GUSTOS”.
Es muy entretenida y os va a enseñar muchas cosas que os
servirán para no “meter la pata” con los gestos en vuestros
viajes a lugares
lejanos.
Una vez terminada la lectura, tendréis que responder a los
ejercicios: 4, 6 y 7 de la página 202.
CLUB DE LECTURA.
¡¡¡Hola, ratoncitos de biblioteca!!!
Seguro que recordáis las sugerencias que la semana pasada
os hicimos para PROGRAMAR bien vuestra lectura.
Hoy os proponemos lo siguiente:
Os vamos a dejar “2 SEMANAS” de LECTURA LIBRE.
Esto significa que, cada uno de vosotros tendrá que elegir
un
libro de lectura, de los que tengáis por vuestra casa, y os
PROGRAMARÉIS
para tenerlo totalmente terminado el día
12 de MAYO.
Ya sabéis que podéis elegir entre programación
por
capítulos o por páginas.
Al terminar la lectura, el próximo día 12 de mayo,
os
pediremos que realicéis una pequeña actividad
(por ahora secreta… jejeje)
y
también que nos comentéis si habéis cumplido
adecuadamente la programación de
lectura.
Consejo de búhos sabios: NO
ajustéis la programación al
día 12. Es mejor planificarse hasta el día 10. De
ese modo, os quedarán todavía dos días para cubrir imprevistos.
¡¡¡Buenos días!!!
Comenzamos corrigiendo tareas.
VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2020.
Página 143, nº 3:
(Utilizando operaciones con expresiones complejas).
Página 143, nº 4:
(Utilizando planteamiento gráfico y proporcionalidades).
Página 143, nº 3:
(Utilizando operaciones con expresiones complejas).
Página 143, nº 4:
(Utilizando planteamiento gráfico y proporcionalidades).
Salva y sus amigos salieron a pasear a las 10 h 47 min 15 s y
volvieron a las 12 h 20
min 50 s. ¿Cuánto
tiempo duró el paseo?
Ø
Realizamos
un croquis, grafico, dibujo con los
datos del problema, que nos ayude a llegar al fin último, la solución.
·
Aquí
se puede utilizar un reloj analógico. Se dibuja las manecillas y se cuentan los
giros que dan.
·
También
se puede utilizar la teoría de conjuntos. Se dibuja un conjunto mayor, el
total, y se quita un conjunto menor, para obtener como resultado el otro
conjunto.
¿?
|
10
h 47 min 15 s
|
12
h 20 min 50 s
|
Ø
Ayudándonos
del dibujo, realizo una descripción
de los pasos que he ido realizando en dicho dibujo.
Al
conjunto de mayor unidades, 12
h 20 min 50 s, le quito la parte de
10 h 47 min 15 s
y así me da la parte que falta, es decir, el tiempo que duró el paseo
Ø
Se
realiza los cálculos pertinentes para llegar a una solución numérica.
·
¿Cómo
se realiza los cálculos?
-
Se puede
realizar según la teoría de expresiones complejas o incomplejas y la de
operaciones con tiempo.
o
12 h
20 min 50 s - 10
h 47 min 15 s = 1h 33 min 35
s
50
s – 15 s = 35 s
20 min – 47 min = 80 min – 47 min = 33 min
12 h – 1 h = 11 h
1 h = 60 min
60 min + 20 min = 80 min
11 h – 10 h = 1
h
o
12
h 20 min 50 s - 10 h 47 min 15 s = 44450 s – 38835 s = 5615 s
12
h 20 min 50 s = 43200 s + 1200 s + 50 s = 44450 s
12 h = 12 * 3600 = 43200 s
20 min = 20 * 60 = 1200 s
10
h 47 min 15 s = 36000 s + 2820 s + 15 s = 38835 s
10 h = 10 * 3600 = 36000 s
47 min = 47 * 60 = 2820 s
-
1.
Compruebo los cálculos, para ver si están bien hecho. Si se
utiliza la calculadora este paso no sería necesario.
2.
Compruebo que la solución tiene sentido y se ajusta a la realidad del problema.
·
El
resultado no puedo tener una cantidad incoherente.
................................................................
Y ahora las tareas de hoy.
-
¡¡¡Hola chiquirritines!!!
PARA IR FINALIZANDO EL TEMA, VAMOS A HACER UN REPASO
TEMA 6:
LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
TAREA 1:
1.
Vemos el siguientes vídeo corto para recordar
lo que hemos estudiado el tema 6: LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
2.
Ya hemos terminado, y ahora toca reflejar
todo lo que hemos aprendido en la siguiente ficha interactiva.
No es un examen, pero nos ayuda a saber si tenéis claras las cosas.
Como veréis, también hay tareas sobre los sentidos y el sistema nervioso. Así podréis demostrar si recordáis cosas sobre la Función de Relación.
FICHA REPASO (Clic)
Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Borja: e3zdaiph7h
Código de Virginia: 3bvxf104cy
ACTIVIDADES 28 de abril de 2020
1.
Recordáis el vídeo del pasado
viernes 24?
Podemos volver a verlo
2. o bien, leer LOOK en
nuestro Pupil’s Book. Page 55
PRESENT
PERFECT- HAVE / HAS + PARTICIPLE
(Yo he
hecho / visto/ estado…)
(3ª Columna
de los verbos irregulares, -ed los regulares)-
Lo tenemos en el tema 4.
¡Vamos
a recordarlos!
¡ No hace falta que los copiéis!
Solo para repasar.
1. Ahora vamos a copiar en cuaderno estos
nuevos ADVERBIOS que utilizaremos con el Present Perfect
New words:
HOW LONG……..?
– ¿Cuánto tiempo………..?
(Siempre para hacer preguntas)
SINCE………………..DESDE
(En oraciones afirmativas o negativas)
FOR……………………DURANTE
(En oraciones afirmativas o negativas)
YET……………………YA
(Se coloca siempre al final de la pregunta)
ALREADY.............YA
(En oraciones afirmativas, siempre
entre HAVE Y V. PRINCIPAL)
(I
HAVE ALREADY READ DONE MY HOMEWORK- Ya he hecho
mis deberes)
JUST………………….ACABAR
DE
(Se coloca siempre entre HAVE y el VERBO
PRINCIPAL)
(I HAVE JUST ARRIVED HOME-
Acabo de llegar a casa)
2.
Realizaremos estas dos actividades en el
cuaderno. PB. Page. 55
Actividad 13- Leer y contestar en el cuaderno
Actividad 14- Ordenar las frases e intentar contestar a cada
pregunta-(opcional)
Buenos días a tod@s soy Lucía
ResponderEliminarHola soy Marius
ResponderEliminarHola profe soy Hendo
ResponderEliminarGood morning boys and girls! How are you today? I hope you are all ok.
ResponderEliminarDebido a problemas técnicos, debo cambiar mi dirección de correo electrónico para recibir todos vuestros trabajos de inglés. A partir de ahora, éste será mi correo : judithchapela@hotmail.com
He recibido muchos videos de la elaboración de los lapbooks del tema 7, y os tengo que felicitar porque me he encontrado con verdaderas sorpresas. Los estáis haciendo muy bien. Aún faltan compañeros por enviarlos, así que cuando podáis los podéis enviar. Un saludo. See you!!
Buenos días a todos!
ResponderEliminarhola soy Dylan
ResponderEliminarHola buenos días soy Daniela
ResponderEliminarHola buenos días soy Raúl p
ResponderEliminarHola soy Aitana
ResponderEliminarhola soy Nacho
ResponderEliminarHola a tod@s!!! Soy Aroa.
ResponderEliminarBuenos días, soy Marcos.
ResponderEliminarHola a todos soy Claudia
ResponderEliminarprofe luego miras lo de natu es que se me ha olvidado poner alguna tilde y me lo pone mal por ponerlo de otra manera
ResponderEliminarA mi tambien me ha pasado
EliminarIgualmente soy Lucía
EliminarOk!!! Ya sabéis que miramos las tareas desde nuestro correo. Las plantillas son orientativas.
EliminarBuenos días soy paula 😀
ResponderEliminarBuenos días soy Amalia 👋
ResponderEliminarHola soy Joel
ResponderEliminarBuenos días. Gabriel Soto
ResponderEliminarSoy Pablo, buenos dias
ResponderEliminarHola soy Gabriela navarro
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Patricia.
ResponderEliminarHola soy Fernando.
ResponderEliminarBuenos días soy paula perez gijon
ResponderEliminarHola soy Aron
ResponderEliminarbuenos dias soy oliver
ResponderEliminarSoy Àngela
ResponderEliminarHola!! Soy Dario, buenos dias
ResponderEliminarhola soy Rodrigo Suárez
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarAlejandro Olivares
ResponderEliminarHola buenos días soy Jose
ResponderEliminarsoy darek
ResponderEliminarHola, soy Matías.
ResponderEliminarHola! Soy Joel.M.
ResponderEliminarBuenas tardes a todos soy sara riffi que tal todos
ResponderEliminarse me olvida poner hola
ResponderEliminarHola,, soy ahmed amim
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarQueeeeeeeee
Eliminar