Actividad 1:

Sustituye los sujetos señalados en las oraciones por los Pronombres que correspondan:


Mi hermana y yo somos de la misma edad.

Marta es mi mejor amiga desde los cuatro años.

Los amigos de mi primo juegan muy bien al fútbol.

El profesor tiene un coche muy antiguo.

Los alumnos de esta clase venimos al cole muy contentos.

Tú y tu padre montáis en moto cada fin de semana.

Las amigas de Juan saben montar a caballo.


Actividad 2:

Completa con los pronombres adecuados.

- _______ eres mi mejor amigo.

- _________ es un abuelito muy sabio.

- ______ estudio cuarto de primaria.

- __________ es nuestra profesora de Lengua.

- ____________ sois mis mejores amigos.

- _____________ tienen un libro de poesía.

- _____________ somos muy buenos estudiantes.


Comentarios

Entradas populares