6ºA, B y C / MARTES, 31 DE MARZO.




¡BUENOS DÍAS!

Saludito



Antes de comenzar... los profes os queremos decir que estamos muy orgullosos de vosotros.
Estáis trabajando muchísimo, presentando todos vuestros trabajos con ilusión y buen hacer.
Os habéis adaptado a las nuevas circunstancias con rapidez
 y eso es un gran aprendizaje, 
os lo aseguramos.

También os queremos decir que OS ECHAMOS MUCHÍSIMO DE MENOS.

Y... ahora... comenzamos.



¡¡Hola pandilla!!!

Damos por finalizado nuestro tema.

Hoy comenzamos uno nuevo, el tema 8.

Vamos a leer la lectura de la unidad y a contestar algunas preguntitas sobre ella.

TAREA 1:

Lee la lectura del Tema 8 (páginas 159, 160 y 161).

TAREA 2:

ACTIVIDADES: Página 162: 1, 2, 6 y 7.


Si queréis (si tenéis un ratito libre hoy o a lo largo de la semana) podéis hacer en un folio un dibujo bonito con el "lema de la clase" que habéis elegido en el ejercicio 7
y luego podéis mandárnoslo a los profes.
 IMPORTANTE: No os pongáis ahora a hacerlo... porque quedan por hacer las tareas de otras asignaturas y esto no es obligatorio ni urgente.

Si nos los mandáis, podemos colgar los lemas en el blog y a la vuelta también podemos colgarlos en clase.

También colgaremos vuestras cartas a la clase esta semana, si alguno de vosotros no la ha entregado estáis a tiempo.






6ºA y 6ºC

¡Buenos días pandilla!

¿Qué tal han salido los problemas de porcentajes?

Os ofrecemos un vídeo explicativo
para que podáis corregir los problemas.



Ahora vamos a continuar con nuestro tema.

TAREA 1:

Tenéis que poner un nuevo título en vuestro cuaderno.

En el vídeo dice "apartado 2", pero es el apartado "3".

3. MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES


TAREA 2:

Ahora, en el siguiente vídeo, os explicamos la teoría de este apartado.



TAREA 3:

¡Venga pandilla!

Vamos a practicar un poco.
Si tenéis alguna duda... estamos conectados.
Y... mañana nos vemos para corregirlos, resolver dudas y explicar un apartado nuevo.

Actividades: Página 114: 1 y 2.
Página 115: 7.




6ºB

¡¡¡Buenos días chicos/as/es!!!

¿Qué tal las tareas de ayer?

Fáciles, ¿verdad?

Aquí tenéis las respuestas a los ejercicios.



Pero ahora vamos a seguir practicando con los siguientes ejercicios.

TAREA 1:

Página 175: 4, 5 y 6.










¡¡¡BUENOS DÍAS PANDILLA!!!

Hoy os vamos a proponer una tarea con audios, como la que ayer realizasteis en Sociales.

Se trata de contestar oralmente a unas preguntas sobre los temas de Natu 
que hemos trabajado en las últimas semanas.

Ya sabéis que, una vez contestadas, nos las tenéis que mandar a los profes.

Las preguntas son las siguientes:

1. Define qué es EL SENTIDO DEL OÍDO, nombra sus partes y explica cómo funciona este sentido.

2. Explica qué hábitos saludables hay que hacer para cuidar el órgano del tacto.

3. Cuenta qué es el Sistema Nervioso y qué dos sistemas lo forman (explícalos y nombra sus partes).

4. De qué tres tipos pueden ser las articulaciones. Explícalas y pon un ejemplo de cada una.








Y AHORA...














¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!


Hoy vamos a aprender la letra y la coreografía de una nueva canción.

Tenéis la explicación en el vídeo.





HASTA MAÑANA PANDILLA.




Comentarios

  1. Hola virginia me temo que no estamos en el apartado 2 si no en el 3 si puedes cambialo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl... no puedo cambiarlo, pero vosotros sí.

      Eliminar
    2. El vídeo no lo puedo cambiar, pero he rectificado el texto. Gracias.

      Eliminar
  2. Que tal llevamos esa cuarentena?????
    Supongo que bien para los que tienen patio porque ha nevado🤗🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo puedo ir al césped y tirarle bolas de nieve a mi hermana

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muy bien Sara.
      Revisa tus cuadernos.
      También puedes hacer la nueva portada de Natu: "El aparato reproductor"; y la de Soci: "La Economía y la Empresa".

      Eliminar
  5. Hola chicos soy Fernando. Aqui llueve, no cuajó, pero la Peña Hueva esta supernevada.
    ¡Holaaaaa Joel! ¿Qué tal estás?
    Yo estoy bien,te echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  6. Para quien termine pronto sus tareas:

    Revisa tus cuadernos.
    También puedes hacer la nueva portada de Natu: "El aparato reproductor"; y la de Soci: "La Economía y la Empresa".
    Lee.

    ResponderEliminar
  7. Soy Dario , Virginia hay que hacer el 1y2 o el2y3???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... era el 2 y 3... pero lo he puesto mal... por tanto, todo el mundo hará el 1 y el 2... ¡Qué pena!

      Eliminar
  8. Creo que sí, León!!! Judith está ocupada ahora... Estamos teniendo reuniones por videoconferencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola qué me había olvidado poner comentario sorry

    ResponderEliminar
  10. Ya he terminado todos los deberes y me he salido a fuera a tocar la nieve 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia, soy Aroa. Tengo una duda, y es que me he dado cuenta que en los ejercicios de corrección de inglés está puesto para corregir el ejercicio 6 del pupil's book pero en ningún momento la profe Judith nos ha mandado este ejercicio. Mi pregunta es si hay que hacer este ejercicio o no es necesario, espero tu respuesta.
    Un saludo,
    Aroa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares