LUNES, 4 DE MAYO.





¡¡¡BUENOS DÍAS, PANDILLA!!!

¿QUÉ TAL EL INICIO DE SEMANA?


BUENO... NO SEAS TAN NEGATIVO...

¡¡¡MEJOR ALGO DE POSITIVIDAD!!!


TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE, CON MAYO, 
HA EMPEZADO EL MES DE LAS FLORES.

FLOWERS (Clic)




ASÍ, MEJOR.

AUNQUE, MEJOR TODAVÍA CON UN POCO DE MÚSICA.




VENGA... ¡¡¡CAMPEONES!!!




¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos nuestro lunes con un bonito TALLER.







Durante algunas sesiones vamos a repasar lo que son las NOTICIAS, que como sabéis son textos NO LITERARIOS, que nos informan sobre un suceso.

Hoy vamos a realizar un trabajo muy completo sobre una NOTICIA.

Primero tendréis que leerla con atención.

Luego tendréis que contestar a unas preguntas sobre el suceso que os cuenta.

Más tarde realizaréis una serie de tareas relacionadas con vocabulario, gramática, expresión escrita, etc, pero asociadas a la Noticia que habéis leído.

Así podréis aplicar lo que ya sabéis sobre Lengua a un texto.



Códigos de los profesores:

Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Virginia: 3bvxf104cy






¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Hoy vamos a comenzar a aprender y repasar contenidos relacionados con las "MEDIDAS":
longitud, masa, capacidad, etc.
(Se corresponde con el tema 10 de vuestro libro, pero vamos a trabajarlo también asociado a los números decimales).

Tenéis toda la información necesaria para abordar los ejercicios en el enlace de MATHs de la semana.

Os aconsejamos que leáis con atención las explicaciones y que veáis los vídeos explicativos.

MATHs (Clic aquí)


Y ahora a practicar con las siguientes tareas.

TAREAS:







LAS SUSTANCIAS PURAS. 

Lunes 4 de mayo,

1.    Leemos la página 107 y 108.
2.    Vemos el siguiente video.


TAREA:

Buenos días pequeños científicos hoy vamos a hacer otro experimento…

1.    Nombra en tu cuaderno, 3 sustancias puras y 3 que sean mezclas.

2.    Utiliza un recipiente con agua para probar multitud de sustancias y para conocer si son o no solubles en ella. 

Puedes utilizar: sal, azúcar, vinagre, cartón, cacao, café en polvo, detergente liquido, aceite… etc.

El proceso siguiente es distinguir las verdaderas disoluciones, de las que no lo son y describir en tu cuaderno, los procesos que han tenido que ver tanto en la formación de disoluciones (vertido de sustancias, agitación, aspecto en reposo antes y después…etc). Es decir:
 ¿Se mezclan? 
¿Cómo se mezclan? 
¿Cómo es la mezcla?

Y también, en cuanto a la separación de esas mezclas (por ejemplo el cacao y la leche):
¿Se pueden separar?
¿Cómo? 

 ¡Cuantas mas sustancias pruebes mucho mejor! ¡Manos a la obra!












Circuito para entrenar en familia. 

Hola a todas/os, espero que todo vaya bien. Para esta semana os propongo esta rutina para hacer en familia. Practica al menos dos veces en semana con diferentes miembros de tu familia, es muy divertida.

Calentamiento

- Trabajo de propiocepción. Durante el primer trimestre hacíamos este trabajo todos los días durante los 5 primeros minutos de la sesión (sentadillas, gemelos, paso del gigante, plancha lateral y frontal)

- Realiza 10/12 círculos con cada articulación. Empieza por los tobillos, rodillas, cintura, hombros, codos, muñecas, dedos y cuello.

- En el sitio, sin avanzar, lleva las rodillas arriba 10 veces y otras 10 los talones al glúteo (como hacemos en clase en la escalera para calentar).

-    8/10 pasos de carrera lateral hacia un lado y luego al otro.

Parte principal

- Vamos a hacer un trabajo para movernos y mantenernos sanos y fuertes. Cada ejercicio lo haremos durante 30 segundos y descansamos 30 segundos antes del siguiente. Haremos 2 vueltas de este circuito.


1. Sentadillas en pareja: ponte de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, da la mano a tu pareja y después siéntate como si tuvieras una silla. Así varias veces hasta que acabe el tiempo.




2. El escalador: nos ponemos en posición de flexión y mediante un salto adelantamos primero una pierna y después la otra, así alternativamente.






3. Chocamos las manos. En posición de flexión, y colocado enfrente de algún familiar que esté trabajando con nosotros tenemos que ir chocándonos la mano. Primero una y después la otra.




4.Peleas de gallos. Sentados en cuclillas, uno enfrente del otro tratamos de tirarlo al suelo. No podemos levantarnos, el que caiga al suelo pierde.






ESTIRAMIENTOS Y VUELTA A LA CALMA






INDICACIONES.

- Tener siempre una botella de agua cerca para ir bebiendo poco a poco.

- Usar una toalla.

- Hacerlo a intensidad media (ni muy fuerte ni muy flojo).

- Hacerlo acompañado de algún adulto

- Si te encuentras muy cansado/a, para y alarga los descansos.

-    Cuando acabes, realiza al menos 3 o 4 estiramientos como los de los dibujos.

Comentarios

  1. Hola buenos días a tod@s soy Lucía👋👋👋👋

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  2. hola soy dario y se me ha olvidado poner esto a las 9 ``]

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  3. Soy paula ya tengo todas las tareas hechas

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  4. Alejandro Olivares y buenos días a todossss

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  5. Hola soy Sebas
    Buen día a todos

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  6. Buenos días a todos ,, soy ahmed

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  7. Hola soy Dylan se me olvidó poner el comentario antes

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  8. Hola soy dikra quetal estais todos

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