6ºC / VIERNES, 27 DE MARZO



SALUDITO







ACTIVIDADES DE REPASO DE CONTENIDOS.
(HAY QUE ENTREGARLAS POR FOTOGRAFÍA A VUESTROS PROFESORES)

1. RELACIONA CADA PALABRA CON SU REGLA:

A) HORMIGÓN
B) HERMANDAD
C) HAZLO
D) HIELO

1) LOS VERBOS HABER, HACER, HABLAR Y HABITAR.
2) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HUM-, HORM- Y HORR-.
3) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR -HUI, HUE- HIE.
4) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HER- , MENOS ERGUIR, ERNESTO Y ERMITA.



2. RELACIONA ESTAS EXPRESIONES EN SENTIDO FIGURADO CON SUS SIGNIFICADO:

COSTAR UN RIÑÓN                                                        EQUIVOCARSE

TENER UN CORAZÓN DE ORO                                    GASTAR MUCHO

VER LAS ESTRELLAS                                                    SER MUY BUENO Y GENEROSO

METER LA PATA                                                               VALER MUCHO DINERO

TIRAR LA CASA POR LA VENTANA                           TENER MUCHO DOLOR.


3. UTILIZA LA FRASE "VER LAS ESTRELLAS" PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN EN SENTIDO LITERAL Y OTRA ORACIÓN EN SENTIDO FIGURADO.

-


-


4. ESCRIBE CINCO NORMAS PARA LOGRAR UN AMBIENTE CORDIAL EN EL COLEGIO.

-
-
-
-
-


5. DICTADO

AUDIO DICTADO










6. Completa con B o con V.

DISTRI__UIR               RECI_IR             DE__ER       ESTU__IERON

SENSI__ILIDAD          HER___IR          SOBRE___I ___IR       E__IDENTE   

JUGA__A                      SA___ÍAN           MO__ILIDAD


9. UNE CON FLECHAS:

SE ESCRIBEN DISTINTO PERO SE PRONUNCIAN IGUAL                             HOMÓNIMAS

SE ESCRIBEN Y PRONUNCIAN EXACTAMENTE IGUAL                              HOMÓFONAS

ENGLOBAN A LAS HOMÓFONAS Y A LAS HOMÓGRAFAS                         HOMÓGRAFAS


10. COMPLETA CON LA PALABRA ADECUADA.

El conductor (tubo/tuvo) _______________un problema con el (tubo/tuvo) ___________ de escape del camión.

¿(Vienes/Bienes) al cine esta tarde?

Cuando oyó el ladrido, se (cayó/calló) ___________ al suelo.

Saltaron la (vaya/valla) _______________ mientras ella estaba (hablando/ablando) _____________.




EL LUNES PONDREMOS EJERCICIOS SOBRE:

ADVERBIOS

PREPOSICIONES

CONJUNCIONES

INTERJECCIONES







¿QUÉ TAL SE HAN DADO LAS TAREAS DE AYER?

TAREA 1:

Corregimos el ejercicio 1 de la página 112.

ESCUCHA EL SIGUIENTE AUDIO EXPLICATIVO HACIENDO CLIC SOBRE EL ENLACE:


  
 APLICA EL 30% DE DESCUENTO

PRECIO MARCADO
DESCUENTO
PRECIO FINAL
A)      18 EUROS
5.40 EUROS
12,60 EUROS
B)      27 EUROS
8.10 EUROS
18,90 EUROS
C)      13 EUROS
3, 90 EUROS
9,10 EUROS
D)      34 EUROS
10,20
23,80 EUROS




A)       30% DE 18 = (30X18) : 100 = 540 : 100 = 5.40 EUROS     18 – 5.40 =12,6
B)       30% DE 27 = (30X27) : 100 = 810 :100 = 8,10 EUROS        27 – 8,10 = 18,9
C)       30% DE 13 = (30X13) : 100 = 390 : 100 = 3, 90 EUROS       13 – 3,90 = 9,10
D)       30% DE 34 = (30X34) : 100 = 1.020 : 100 = 10,20 EUROS         34 – 10,20 =23,80



TAREA 2:

Vamos a resolver los siguientes problemas:
(No hace falta que copies los enunciados, pero recuerda poner: datos, operaciones, solución y explicación).

Página 112: 2, 3, 4.
Página 113: 5 y 6.





¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy en Sociales vamos a trabajar un poquito, pero creo que la tarea os va a gustar mucho.

TAREA 1.

¿Qué tal os quedaron los MAPAS MENTALES relacionados con el vídeo de los 
SECTORES DE PRODUCCIÓN?

Aquí tenéis alguna muestra de ellos.








Os han quedado preciosos.

¿Os atrevéis a contar lo que son los sectores de producción 
utilizando el mapa mental como "chuleta"?

Os animamos a hacerlo... porque esta será una tarea que realizaréis la próxima semana. 
Os aconsejamos irla preparando.



TAREA 2:

Esta tarea es un pequeño trabajo de investigación, que podréis entregar 
hasta el próximo martes.

Os proponemos investigar el proceso de producción completo de UNO de estos tres productos:

- El vino.
- El queso.
- El aceite de oliva.

Buscad información sobre el proceso completo:

- ¿Qué materia prima se necesita?
- ¿Dónde se obtiene y de qué forma?
- ¿Cómo se transforma esa materia prima y dónde?
- Una vez elaborado... ¿dónde se vende?
-¿Qué oficios intervienen en las distintas fases del proceso de este producto?
-¿A qué sectores de producción pertenecen?
- ¿En qué parte de España se produce este producto?

El formato de presentación lo dejamos a vuestra elección:
Un powerpoint.
Un trabajo en folios escrito a mano.
Un trabajo a ordenador...

No tiene que ser muy extenso, pero tiene que tratar todos los puntos que os hemos indicado.

Aquí os mandamos un ejemplo de vídeo en el que podéis encontrar información sobre el proceso de producción del chocolate. Vosotros podéis buscar vídeos del producto que hayáis elegido (vino, queso, aceite de oliva)
 y de ahí podéis sacar la información para vuestro trabajo.












PLÁSTICA

Hola chicos.

Estamos contentísimos, porque los arcoíris de la semana pasada han quedado... requetepreciosos.

Hoy vamos a pediros que hagáis lo que la profe Julia os ha pedido para Ubuntu, PORQUE Música y Plástica son parte de la misma área, ARTÍSTICA.

- SE TRATA DE PENSAR UNA FRASE O PALABRA QUE RESUMA 
LO QUE ES PARA VOSOTROS UBUNTU.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO, ÁNIMO Y APOYO 
HACIA LOS QUE TRABAJAN POR LOS DEMÁS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AMISTAD PARA LOS AMIGOS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE CARIÑO PARA NUESTROS SERES QUERIDOS.
- ETC.



ESE MENSAJE LO ESCRIBIREMOS Y LO ACOMPAÑAREMOS CON ALGUNA DE ESTAS COSAS:

 - UN BONITO DIBUJO (RELACIONADO CON LA FRASE).
- UNA FOTO CREATIVA DE GRUPO EN LA QUE NO SALGAN CARAS 
(POR EJEMPLO UNA FOTO DE LOS PIES DE TODA LA FAMILIA).
- LA FRASE DIBUJADA CON LETRAS BONITAS O DE GRAFITI.

EL DIBUJO TIENE QUE TENER VUESTRO NOMBRE (SIN APELLIDOS).

CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO... ESCANEADO O POR FOTO A JULIA (su correo es juliamusicayunquera@gmail.com) O A VUESTROS TUTORES.

POR FAVOR... QUE ESTÉ ENTREGADO ANTES DEL LUNES.




SALUDITO




HASTA EL LUNES.








Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy Rodrigo ,el trabajo de soci se puede hacer en el cuaderno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rodrigo! Si, el trabajo de soci lo puedes hacer en el cuaderno.
      ¡Animo !
      un beso.

      Eliminar
  3. Ho!a Profe soy Darío perez Gijón

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, acabo de buscar el enlace de ingles, y me pone que no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela! Ya está subido de nuevo al blog, y también lo he mandado por el grupo de whatsapp.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Vale¡ gracias me voy a poner ha hacerlos

      Eliminar
  5. Hola soy Alejandro Olivares una pregunta los dibujos se tienen que poner en el lapbook??

    ResponderEliminar
  6. Si hay que ponerlos, se dibujan o se imprimen??

    ResponderEliminar
  7. Soy Dario y a mi tampoco me deja entrar en el enlace de inglés

    ResponderEliminar
  8. El mensaje de arriba es mio quiero decir de Dario perez Gijón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares