MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL.



¡¡¡MIÉRCOLES!!!

FELIZ DÍA, CAMPEONES.







¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos corrigiendo.

Ejercicios de ortografía LL.





Ejercicios de ortografía Y.



EJERCICIOS DE LA LECTURA.





TALLER DE ORTOGRAFÍA.




Realizamos esta FICHA INTERACTIVA:

FICHA LL, Y. (Clic aquí)

Códigos de los profesores:

Código de Mercedes: 382dl9hqr8
Código de Virginia: 3bvxf104cy




TALLER DE GRAMÁTICA.


CONTINUAMOS CON EL SUJETO Y EL PREDICADO.


¿QUÉ TIPOS DE PALABRAS PENSÁIS QUE 

PUEDEN SER SUJETO DE UNA ORACIÓN?

Recordad que el SUJETO es la persona, animal o cosa 

que REALIZA la ACCIÓN. 

¿Quién hace aquello de lo que estamos hablando?

Podrán ser parte del Sujeto:

-  Un SUSTANTIVO o nombre (común o propio).
- Un PRONOMBRE (que se habrá puesto en sustitución del sustantivo o nombre).

El Sustantivo o el Pronombre van a ser las palabras más 

importantes del Sujeto, los llamaremos “NÚCLEO” del 

Sujeto.


Pero puede que esos núcleos estén acompañados por 

determinantes y por adjetivos que completarán el Sustantivo,

 dándonos más información sobre el Sustantivo o 

Pronombre.

Repasa o aprende a analizar oraciones con el siguiente vídeo casero de vuestros profes... jejeje:







TAREA 1: Analiza oraciones.


Intenta hacer en tu cuaderno lo mismo que

 en el ejemplo del vídeo, 

con estas oraciones:



-       La profesora de mi hermano pequeño organizó una excursión al zoo.

-       La huerta aragonesa tiene unos productos de fama mundial.

-       Él ganó una carrera ciclista el año pasado.


TAREA 2:


Página 205: nº 3 y 4.








TAREAS DE HOY





Tema 8 “ESPAÑA EN EL SIGLO XIX”
 
TAREA 1:

 Comenzamos tema nuevo, ponemos título en el cuaderno, leemos la página 100 del libro de sociales y después vemos el siguiente enlace sobre “la guerra de la independencia”.
 

 
 
TAREA 2: TRABAJO CON LA IMAGEN
 
Observa la siguiente imagen y responde a las siguientes cuestiones:
 
1)    ¿Quién pintó esta obra y en qué año?
 
2)    Describe la imagen: qué representa, qué actitud tienen los personajes… 












MIÉRCOLES 29

ANTES DE EMPEZAR, UN RECORDATORIO:

Recordad que el próximo viernes es 1 de Mayo y es festivo, por lo que no tendremos clase de Inglés en el blog. 

Podéis organizar vuestro tiempo para hacer estas tareas que hoy os proponemos, como os sea más cómodo.

Tendrán que estar todas hechas antes del próximo martes.

- ACTIVITY BOOK P. 50   Enlace al listening

LINK (Clic)




Ahora nos toca repasar el pasado simple y pasado contínuo.

 Para ello, nos vamos a ir al Pupil’s a la página 58.  

Aquí tenemos 5 textos que hacen referencia a 5 tipos de música.
Vamos a leerlos, y luego escucharemos el listening.



LISTENING Clic


 ¿Sabríais relacionar cada lectura con el tipo de música? 

Bien!

Tenemos un TIP, en el que recuerda 
SIMPLE PAST / PAST CONTINUOUS
(I PLAYED / I WAS PLAYING). 

Lo vamos a copiar en el cuaderno para que nos sirva de repaso.

Finalmente, y ya de cara al próximo martes, haremos  el último ejercicio (actividad 23), en el que tendréis que completar cada frase con las palabras de la caja.



Feliz puente!! Happy holidays!




Comentarios

  1. Good morning everyone!! How are you today??
    Any question or doubt?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días, soy Dario Pérez

    ResponderEliminar
  3. Holiiii!!! Soy Paula Pérez, buenos días!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !!! 😊 Espero que estéis todos bien!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Olivares y ya he terminado

    ResponderEliminar
  6. Ahmed amim ya he terminado 👍🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares