6ºB /VIERNES, 27 DE MARZO







BUENOS DÍAS


SALUDITO





ACTIVIDADES DE REPASO DE CONTENIDOS.
(HAY QUE ENTREGARLAS POR FOTOGRAFÍA A VUESTROS PROFESORES)
PODÉIS HACERLO EN UN FOLIO O EN EL CUADERNO DE LENGUA.




1. RELACIONA CADA PALABRA CON SU REGLA:

A) HORMIGÓN
B) HERMANDAD
C) HAZLO
D) HIELO

1) LOS VERBOS HABER, HACER, HABLAR Y HABITAR.
2) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HUM-, HORM- Y HORR-.
3) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR -HUI, HUE- HIE.
4) PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HER- , MENOS ERGUIR, ERNESTO Y ERMITA.



2. RELACIONA ESTAS EXPRESIONES EN SENTIDO FIGURADO CON SUS SIGNIFICADO:

COSTAR UN RIÑÓN                                                        EQUIVOCARSE

TENER UN CORAZÓN DE ORO                                    GASTAR MUCHO

VER LAS ESTRELLAS                                                    SER MUY BUENO Y GENEROSO

METER LA PATA                                                               VALER MUCHO DINERO

TIRAR LA CASA POR LA VENTANA                           TENER MUCHO DOLOR.


3. UTILIZA LA FRASE "VER LAS ESTRELLAS" PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN EN SENTIDO LITERAL Y OTRA ORACIÓN EN SENTIDO FIGURADO.

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4. ESCRIBE CINCO NORMAS PARA LOGRAR UN AMBIENTE CORDIAL EN EL COLEGIO.

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5. DICTADO

AUDIO DICTADO










6. Completa con B o con V.

DISTRI__UIR               RECI_IR             DE__ER       ESTU__IERON

SENSI__ILIDAD          HER___IR          SOBRE___I ___IR       E__IDENTE   

JUGA__A                      SA___ÍAN           MO__ILIDAD


9. UNE CON FLECHAS:

SE ESCRIBEN DISTINTO PERO SE PRONUNCIAN IGUAL                             HOMÓNIMAS

SE ESCRIBEN Y PRONUNCIAN EXACTAMENTE IGUAL                              HOMÓFONAS

ENGLOBAN A LAS HOMÓFONAS Y A LAS HOMÓGRAFAS                         HOMÓGRAFAS


10. COMPLETA CON LA PALABRA ADECUADA.

El conductor (tubo/tuvo) _______________un problema con el (tubo/tuvo) ___________ de escape del camión.

¿(Vienes/Bienes) al cine esta tarde?

Cuando oyó el ladrido, se (cayó/calló) ___________ al suelo.

Saltaron la (vaya/valla) _______________ mientras ella estaba (hablando/ablando) _____________.




EL LUNES PONDREMOS EJERCICIOS SOBRE:

ADVERBIOS

PREPOSICIONES

CONJUNCIONES

INTERJECCIONES







¿QUÉ TAL SE HAN DADO LAS TAREAS DE AYER?

TAREA 1:

PLANTILLA CORRECTORA DE LA FICHA DE MATEMÁTICAS





TAREA 2:

LECTURA COMPRENSIVA DEL CUADRO ROJO TITULADO
 "LA ESCALA"

TAREA 3:

ACTIVIDADES 1,2,3 y 5 de la página 172.
ACTIVIDADES 6,7 Y 9 de la página 173.








¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy en Sociales vamos a trabajar un poquito, pero creo que la tarea os va a gustar mucho.

TAREA 1.

¿Qué tal os quedaron los MAPAS MENTALES relacionados con el vídeo de los 
SECTORES DE PRODUCCIÓN?

Aquí tenéis alguna muestra de ellos.






Os han quedado preciosos.

¿Os atrevéis a contar lo que son los sectores de producción 
utilizando el mapa mental como "chuleta"?

Os animamos a hacerlo... porque esta será una tarea que realizaréis la próxima semana. 
Os aconsejamos irla preparando.



TAREA 2:

Esta tarea es un pequeño trabajo de investigación, que podréis entregar 
hasta el próximo martes.

Os proponemos investigar el proceso de producción completo de UNO de estos tres productos:

- El vino.
- El queso.
- El aceite de oliva.

Buscad información sobre el proceso completo:

- ¿Qué materia prima se necesita?
- ¿Dónde se obtiene y de qué forma?
- ¿Cómo se transforma esa materia prima y dónde?
- Una vez elaborado... ¿dónde se vende?
-¿Qué oficios intervienen en las distintas fases del proceso de este producto?
-¿A qué sectores de producción pertenecen?
- ¿En qué parte de España se produce este producto?

El formato de presentación lo dejamos a vuestra elección:
Un powerpoint.
Un trabajo en folios escrito a mano.
Un trabajo a ordenador...

No tiene que ser muy extenso, pero tiene que tratar todos los puntos que os hemos indicado.

Aquí os mandamos un ejemplo de vídeo en el que podéis encontrar información sobre el proceso de producción del chocolate. Vosotros podéis buscar vídeos del producto que hayáis elegido (vino, queso, aceite de oliva)
 y de ahí podéis sacar la información para vuestro trabajo.




















PLÁSTICA

Hola chicos.

Estamos contentísimos, porque los arcoíris de la semana pasada han quedado... requetepreciosos.

Hoy vamos a pediros que hagáis lo que la profe Julia os ha pedido para Ubuntu, PORQUE Música y Plástica son parte de la misma área, ARTÍSTICA.

- SE TRATA DE PENSAR UNA FRASE O PALABRA QUE RESUMA 
LO QUE ES PARA VOSOTROS UBUNTU.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO, ÁNIMO Y APOYO 
HACIA LOS QUE TRABAJAN POR LOS DEMÁS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE AMISTAD PARA LOS AMIGOS.
- PUEDE SER UN MENSAJE DE CARIÑO PARA NUESTROS SERES QUERIDOS.
- ETC.



ESE MENSAJE LO ESCRIBIREMOS Y LO ACOMPAÑAREMOS CON ALGUNA DE ESTAS COSAS:

 - UN BONITO DIBUJO (RELACIONADO CON LA FRASE).
- UNA FOTO CREATIVA DE GRUPO EN LA QUE NO SALGAN CARAS 
(POR EJEMPLO UNA FOTO DE LOS PIES DE TODA LA FAMILIA).
- LA FRASE DIBUJADA CON LETRAS BONITAS O DE GRAFITI.

EL DIBUJO TIENE QUE TENER VUESTRO NOMBRE (SIN APELLIDOS).

CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO... ESCANEADO O POR FOTO A JULIA (su correo es juliamusicayunquera@gmail.com) O A VUESTROS TUTORES.

POR FAVOR... QUE ESTÉ ENTREGADO ANTES DEL LUNES.




SALUDITO




HASTA EL LUNES.








Comentarios

  1. Hola Virginia.En mate en el ejercicio 2 no son 9000 son90000 lo dice en la calculadora

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    1. Voy a tener que suspender a la calculadora... Ya sabes que el resultado me da igual, lo importante es que hayas hecho bien el procedimiento.

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  2. Hola profe soy Hendo
    Y la Escritura Creativa

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    1. ¿A qué te refieres?
      ¿Que si no mandamos escritura creativa???

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  3. hola soy sara buenos días y feliz vierne

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  4. hola profe la pregunta 4 de lengua no la entiendo

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  5. No hace falta.

    Que se vea bien el número del ejercicio.

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  6. Buenos días a todos.
    Estoy teniendo algunos problemas con la conexión a Internet.
    No me deja contestar en tiempo real.
    Necesito que tengáis algo de paciencia... porque contesto cuando recupero la conexión.
    Es el primer día que me pasa.

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  7. Hola profe soy Hendo
    No entiendo el ejercicio 9
    De lengua

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  8. Sobre música/ plástica lo de ubuntu nos puedes mandar una muestra si no puedes no pasa nada .Muchisimas gracias

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  9. Buenos días a todos. Cómo vais en Inglés?. Alguna duda?
    Como dice Sara... Feliz viernes

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  10. hola profe no entiendo nada de mate

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    1. lo que hay que hacer con lo de las escalas y lo de 1:20 y todo lo demás
      tengo un cacao se esta mejor en el cole que en casa por que no entiendo ni pepa

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    2. Acuérdate que os dije que las escalas eran fracciones equivalentes y que también se pueden realizar por regla de tres.
      1:20 significa que 1 unidad (cm) en el mapa equivale a 20 unidades (cm) en la realidad.
      Esto también lo habrás dado en Sociales.

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    3. RESOLUCIÓN ESCALAS
      Escala 1:2000
      Ejemplo:
      MAPA REALIDAD
      1 cm  2000 cm
      3 cm  x

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  11. a) 40 % de 700 = (40 *700)/100=280

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  12. lo de sociales es por audio???????????

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  13. Ya he terminado todo. Me queda la investigación

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  14. soy paula tengo una duda con el ejercicio 9 de lengua,que palabras tengo que unir

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    1. Hola Paula!
      En ese ejercicio hay que unir con flechas.
      En un lado están las definiciones... y en el otro lado el nombre de esos tipos de palabras.

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    2. Pues sigo sin entenderlo, solo me salen las definiciones

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  15. el ejercicio 5 de matematicas me lo podeis explicar no lo entiendo puede ser 3:45

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    1. En este ejercicio te dan los datos y te piden la escala.
      Si utilizamos los contenidos del tema anterior, la regla de tres, por ejemplo, puedes resolverlo de la siguiente forma:
      MAPA REALIDAD
      30 cm -------- 45 m = 4500 cm
      1 cm -------- x cm
      Las escalas siempre se simplifican a la unidad.

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  16. Hola a todos!!!
    Estoy muy orgullosa de vosotros!!!
    Hacéis vuestras tareas con mucha ilusión!!!
    Presentáis todos vuestros trabajos!!!
    Cuando una persona se entrega así, con tanta fuerza como vosotros estáis haciendo, en momentos de adversidad, es porque ha aprendido lo más importante de la vida... OS SABÉIS ADAPTAR A LAS CIRCUNSTANCIAS para poder seguir avanzando.
    Es una de las mayores lecciones de la vida!!
    OS VOY A PONER UN "10" EN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN... que no está incluido en las notas... pero DEBERÍA ESTARLO.

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  17. Respuestas
    1. En este ejercicio te dan los datos y te piden la escala.
      Si utilizamos los contenidos del tema anterior, la regla de tres, por ejemplo, puedes resolverlo de la siguiente forma:
      MAPA -------- REALIDAD
      30 cm -------- 45 m = 4500 cm
      1 cm -------- x cm
      Las escalas siempre se simplifican a la unidad.

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  18. Profe alberto me puedes explicar el 7

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    1. Te dan la escala 1:1000 y te piden el tamaño real.
      De la misma forma que antes, puedes resolverlo así:
      MAPA -------- REALIDAD
      1 cm -------- 1000 cm
      4 cm -------- x cm
      Otra forma, es utilizando equivalencias de fracciones:
      1/1000 = 4/?
      Después, tienes que hacer lo mismo con 5 cm.

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